Belial_Baez escribió:Sacar dinero de los bancos un día determinado.
Intentaron hacer esto los de Wall Street hace cosa de una semana y las oficinas del banco cerraron para no dejar entrar a nadie. Además, en un banco no tienen tanto efectivo como para que podamos ir todos a sacar de golpe.
Te digo lo mismo: no es que me parezcan malas ideas, es que una vez puestas en práctica, siempre hay "la trampa" que lo manda todo al traste.
Si ahora todos sacamos el dinero de todos los bancos, ¿quién sufriría las consecuencias? Los primeros los empleados de los bancos por ser despedidos, y luego nosotros porque habría unas oleadas de hurtos, robos y atracos en domicilios sin precedentes.
Lo del 15M politizado, qué me vas a decir: aquí quisieron anexar al manifiesto de Sol el derecho a la autodeterminación. Yo no valoro que dicho derecho sea mejor o peor, pero lo que está claro es que entre algunas personas se empezó a oír lo de "ya han metido el independentismo es eso" y perdieron el interés por el movimiento.
En lo que respecta a "si creemos que no sirve de nada, no sirve de nada", siento ser demasiado pragmático pero estos movimientos me dejan un gusto agridulce. Ya se sabe que es una "batalla" larga y que no se van a obtener resultados a corto plazo pero siempre que acaba un "15O" con movilización mundial y tal te queda aquella sensación de "¿y ahora qué?". Igualmente, te miras la situación en los países musulmanes que se rebelaron (estos haciendo correr la sangre) y parece que siguen igual: "Miles de egipcios que protestaban contra el gobierno de transición por la falta de cambios políticos y económicos, desviaron su reclamo central y atacaron la Embajada israelí en El Cairo" Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Manifestantes-egipcios-invaden-Embajada-heridos_0_551944937.html A rey muerto, rey puesto, que dicen.
Se que te voy a sonar como un pesimista de libro pero mires donde mires parece que lo tienen todo tan atado que como no sea el 99% que predican los eslóganes los que se movilicen (eso incluye desde policía y ejército para evitar represiones hasta el "último mono") no vamos a ninguna parte.