Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

trullols
#49 por trullols el 26/10/2011
Aprovechando que ha salido un hilo sobre el RMS... Tengo curiosidad por saber cuántos hispasonicos usamos el sistema "K", a qué nivel, y en qué parte del proceso de grabación. Y ya puestos, qué medidor utilizamos.

Empiezo yo: Normalmente utilizo K-20 para mezclar (especialmente si no lo voy a masterizar yo), y K-14 en mástering (si no se me quejan y me lo hacen comprimir más... :( ...en ese caso sigo en K-14 pero paso del medidor...). Uso Inspector XL de Roger Nichols Digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Julio
#50 por Julio el 26/10/2011
porcierto si trabajais con temas comerciales, para qu poner un comrpesor 1 en cada canal si ya vienen comprimidos? Y si trabajais con vuestros temas o loops sin comprimir como sabeis cual es el valor para comprimir? imagino que cada tema o loop necesita de una compresion distinta acorde con sus caracteristicas no?

Con el valor out se peude jugar todo lo que se queira y que no afecte a la compresion? Que pasa si el valor treshold llega al naranja aun poniendo el preset de compresion? y el out?

Usais el preset compresion o pump o ninguno?

Perdon por el bombardoe pero yo tb quiero que lo que salga de ableton sea decente pero de momento no lo consigo tengo los bombos por ejemplo muy apagados. Trabajo con mis loops sin comprimir ni tratar. Todos con su bombo.

Gracias.
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 26/10/2011
Yo también, para las dos cosas.

También uso el Inspector XL y las mismas escalas que jazzero.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 26/10/2011
Otra vez no por dios....
Subir
Julio
#53 por Julio el 26/10/2011
Hombre, yo recomiendo para hacer los loops (en general para hacer todo) es intentar usar el mínimo número posible de compresores. Quiero decir, para mi lo ideal es, por ejemplo, en un loop coger sample por sample ir ecualizando, ajustando volúmenes, panning, pitch, etc. sin llegar a usar ningún plug. Luego, cuando lo oigas casi perfecto, aplicarle una pequeña compresión.

Aún así, sigo pensando que es mejor idea usar el motor de otro (como Cubase) para "pinchar" y, así, mejorar todo el sonido final al hacerlo con el motor del otro software.
Subir
Rius
#54 por Rius el 26/10/2011
Mi confianza ciega en linux os acaba de librar de un tochazo, y de paso he aprendido que efectivamente Kubuntu se cuelga :)

Resumiendo Trullols, que no puedo estar más de acuerdo con esta última frase que aún no había leido al escribir lo otro:

trullols escribió:
Sólo expreso mi opinión, y ésta está llena de dudas, pero creo que tenemos que aceptar nuestra parte de responsabilidad en todo ésto...

Los pobres desgraciados que se metieron en su primera casa a tumba abierta, ya están pagando bien pagado por esa hipoteca que se les concedió con gran alegría. Sin pasta, y sin casa -que dice el banco que es suya :)- .

Los mamones de los mini-especuladores a los que se les ha jodido el tinglado y se les ha hundido la inmobiliaria arrastrando préstamos y propiedades, también están pagando -a estos, les añado un personal "os jodéis"

¿Pero que ha pasado con los responsables esenciales de todo el desastre? dueños, directivos y consejeros de bancos y cajas (¿que coño es eso de "los bancos" o "los mercados"?... las personas tienen nombres). ¿Que hay de los responsables de supervisar la actividad de los primeros (comunidades y central)?. No están pagando, no: resulta que los primeros se están lucrando, y los segundo no es que no dimitan, es que encima tienen la cara de echarse la culapa unos a los otros como nenes de 8 años.

Estos de locos, y acabará mal, sobre todo para algunos.
Subir
thetrooper
#55 por thetrooper el 26/10/2011
eso eso trankilidad.....no entiendo ese SALTO de altura.
por curiosidad que te ha parecido mal???
Subir
Pasando pantalla
#56 por Pasando pantalla el 26/10/2011
Gracias y un saludo hospitalet

:wink:
Subir
trullols
#57 por trullols el 26/10/2011
de acuerdo voy a actualizarme.
gracias a todos.
Subir
Julio
#58 por Julio el 26/10/2011
Muy buenas.
Alguien me podría informar que equipo se necesita para montar un estudio de locución sin referencia de video?
Subir
Pasando pantalla
#59 por Pasando pantalla el 26/10/2011
Bueno, no he tenido tiempo de trastearlo mas (ahora me pondré con los videos) así que dejo lo de ayer.

Lo dicho, es solo para la muestra, no digais que es un kk de composición porque no lo es, no es nada :mrgreen:

A ver si consigo entender como fucniona al completo y hag algo mas vistoso.

http://usuarios.arsystel.com/solker/cuerdas.mp3
Subir
thetrooper
#60 por thetrooper el 26/10/2011
Bueno el caso yo hago música electrónica y hip hop en mis ratos libres,aunque quiero en un futuro no muy lejano irme a estudiar esto y que pase de ser un hobie a ser mi trabajo del día de mañana, bueno al caso me ocurre exactamente lo mismo que a dryblow es mas todo lo que hago me suena flojisimo en el mismo reason y no tengo ni idea de como utilizar compresores,equalizadores y demás cacharros para que cada cosa suene perfecto........
Bueno a ver si alguien me podría ayudar respecto a esto diciéndome algún manual o libro de como usar estos o experiencia propia en su temas todo vale :lol:
PD: ese truquillo es bastante sugerente y aveces da cierto juego apetecible

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo