Julio escribió:Evidentemente sí es culpable, ni más ni menos que tú por pedir un crédito inasumible. Los negocios (bancos) conllevan un riesgo, lo que no es de recibo es que los bancos -englobo a bancos y cajas- puedan hacer negocios con la población sin riesgo alguno, porque si algo va mal ya vendrá el gobierno de turno a inyectar dinero público.
Si, lo que quería decir es que esquivamos nuestra culpa cuando también la tenemos. En qué medida, ya no lo tengo claro, pero que tenemos algo que ver, eso lo tengo claro.
Belial_Baez escribió:esto no es de españoles César, ahí flaquea tu razonamiento. Según los expertos, esta es la crisis MUNDIAL más grande que ha existido, por encima del famoso crack del 29... No es una crisis española. Y es ahí donde, repito, flaquean esos razonamientos.
Ok, pero nosotros estamos entre los países que necesitan rescate, que se cuentan con los dedos de la mano. Por algo será, digo yo ...
thetrooper escribió:Esa idea de que nosotros seamos los culpables es ya el colmo.
No digo que seamos los culpables, por favor, leed bien lo que he escrito.
Quiero decir que tenemos nuestra parte de culpa, y que no queremos asumirla porque no nos gusta la idea de declararnos culpables.
thetrooper escribió:Todos sabemos que esto es por la codicia y avaricia psicopata de unos pocos, intentando amasar una fortuna a costa de que otros no coman, y no por querer tener un pisito, una tele plana y otra guitarra.
Eso lo sabes tú, yo no lo tengo tan claro. Las familias que se endeudaron hasta las cejas han sido las primeras en perder sus casas, no lo olvides.
#43 Manu, nada de lo que dices en este post lo he rebatido, coincido al 100% con ello, sólo creo que intentamos evitar nuestra parte de culpa, aunque sea pequeña, nada más.
Sólo expreso mi opinión, y ésta está llena de dudas, pero creo que tenemos que aceptar nuestra parte de responsabilidad en todo ésto...
Un saludo!!