Que tenemos equipo más allá de nuestras necesidades soy el primero en reconocerlo. A los que os pase igual y os sintáis mal al respecto me contactáis por privado y, oye, a buen precio compro de casi todo.
Reflexiones
Que tenemos equipo más allá de nuestras necesidades soy el primero en reconocerlo. A los que os pase igual y os sintáis mal al respecto me contactáis por privado y, oye, a buen precio compro de casi todo.
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Estoy en gran parte de acuerdo contigo, #1 , en cuanto a la obsesión por el equipo, los componentes, etc y esa búsqueda del Santo Grial llamado "EL TONO", principalmente promovida por las compañías.. Pero, al menos en mi caso, quiero tener el ampli que mejor suene en casa. Lo veo más importante porqué será con el que seguro me pasaré el 99% de tiempo que esté con la guitarra. Y qué menos que estudiar con el sonido más agradable e inspirador posible... el ampli de casa es como el colchón en el que duermes: tiene que ser el mejor que uno pueda permitirse.
Hola, compañeros....
Me paso por el hilo para decir que, en un contexto de directo, la mayor parte de lo que llamamos "el tono" y "la magia", está en los dedos del guitarrista y, una pequeña parte, en el equipo... a muchos guitarras he sonorizado que suenen brutales con su marshall, su canal guarro, un tubescreamer "nisupu" y guitarras mediocres...
Creo que le damos demasiada importancia a tonterías como el condensador soviético del año catapún, o el pedal con el integrado original con referencia tal o cual...
Todas estas cosas místicas, sólo sirven para fardar entre nosotros mismos (cosa muy lícita, por otra parte)... a la hora de la verdad, un equipo "medio", es más que suficiente...
Que sí, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y no hay que justificar nada a nadie y todo ese rollo, como si la peña se quiere liar los petardos con billetes de 50, allá cada uno...
Menos mal que yo ya me he quitado de todo esto y he aceptado que toco igual de mal con lo que sea que pase por mis manos, jajaja...
Por otro lado, y a modo de desahogo off topic, hace unos días, alguien de la isla de enfrente, de Gran Canaria (yo vivo en Tenerife), me preguntó por una guitarra que tengo a la venta por 1000 pavos desde hace un tiempo (es un precio justo), y me pidió una rebaja, a lo que accedí y le dije que se la dejaba por 900... me dijo que muy bien, pero, que estaba entre mi guitarra y una jaguar japonesa que tenía cerca y que, si yo se la llevaba en mano hasta Gran Canaria (barco o avión), ya que no confiaba en los envíos por paquetería, me compraba la mía y pasaba de la jaguar (todo esto después de la rebaja)... le respondí que fuera a por la jaguar japonesa, que estaban muy bien, que a mi guitarra le sentaba mejor el clima de Tenerife.... jajaja... que a gusto me quedé... ¿pero qué carajo se cree la peña?
Un saludo...
Me paso por el hilo para decir que, en un contexto de directo, la mayor parte de lo que llamamos "el tono" y "la magia", está en los dedos del guitarrista y, una pequeña parte, en el equipo... a muchos guitarras he sonorizado que suenen brutales con su marshall, su canal guarro, un tubescreamer "nisupu" y guitarras mediocres...
Creo que le damos demasiada importancia a tonterías como el condensador soviético del año catapún, o el pedal con el integrado original con referencia tal o cual...
Todas estas cosas místicas, sólo sirven para fardar entre nosotros mismos (cosa muy lícita, por otra parte)... a la hora de la verdad, un equipo "medio", es más que suficiente...
Que sí, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y no hay que justificar nada a nadie y todo ese rollo, como si la peña se quiere liar los petardos con billetes de 50, allá cada uno...
Menos mal que yo ya me he quitado de todo esto y he aceptado que toco igual de mal con lo que sea que pase por mis manos, jajaja...
Por otro lado, y a modo de desahogo off topic, hace unos días, alguien de la isla de enfrente, de Gran Canaria (yo vivo en Tenerife), me preguntó por una guitarra que tengo a la venta por 1000 pavos desde hace un tiempo (es un precio justo), y me pidió una rebaja, a lo que accedí y le dije que se la dejaba por 900... me dijo que muy bien, pero, que estaba entre mi guitarra y una jaguar japonesa que tenía cerca y que, si yo se la llevaba en mano hasta Gran Canaria (barco o avión), ya que no confiaba en los envíos por paquetería, me compraba la mía y pasaba de la jaguar (todo esto después de la rebaja)... le respondí que fuera a por la jaguar japonesa, que estaban muy bien, que a mi guitarra le sentaba mejor el clima de Tenerife.... jajaja... que a gusto me quedé... ¿pero qué carajo se cree la peña?
Un saludo...
#72
Ojo con los Roland Blues Cube. Andan entre 600 y 1.000€. Es como el JC120. Compiten en otra liga. Luego como dices, hay que hacerlos sonar. Si no tienes manos, te da igual lo que te pongan. Si las tienes buenas, te apañarás con lo que te pongan y sonarás bien aunque no lleves tu equipo.
Hablando en general:
Las Behringer a día de hoy, están bastante denostadas. Y me parece bastante injusto. Siguen manteniendo precios bajos y una relación calidad/precio muy alta. Si se cuidan, duran lo mismo que el resto. Tengo una UB802 desde hace 15 años por lo menos. Sin problemas. Usada en casa y como auxiliar de otra en un montón de bolos. Luego una Xenyx QX2442USB con bastantes bolos encima. Tiene unos 10 años.En el local sin salir de allí, hay una QX1602 y otra X2222USB con unos 14-15 años de uso. También he usado Korg, MacKie, Yamaha, Peavey....
Behringer compró TC Group en el 2015. Ahí se agrupan marcas como Midas, Klark, Teknik y Turbosound además de TC Electronic y TC Helicón. Y sí sonorizan grandes eventos con las marcas del grupo. En las mesas Behringer, los efectos son TC Helicon desde que adquirieron la marca con todas sus patentes y propiedades intelectuales.¿Hay cosas mejores? Si. También peores.
Ojo con los Roland Blues Cube. Andan entre 600 y 1.000€. Es como el JC120. Compiten en otra liga. Luego como dices, hay que hacerlos sonar. Si no tienes manos, te da igual lo que te pongan. Si las tienes buenas, te apañarás con lo que te pongan y sonarás bien aunque no lleves tu equipo.
Hablando en general:
Las Behringer a día de hoy, están bastante denostadas. Y me parece bastante injusto. Siguen manteniendo precios bajos y una relación calidad/precio muy alta. Si se cuidan, duran lo mismo que el resto. Tengo una UB802 desde hace 15 años por lo menos. Sin problemas. Usada en casa y como auxiliar de otra en un montón de bolos. Luego una Xenyx QX2442USB con bastantes bolos encima. Tiene unos 10 años.En el local sin salir de allí, hay una QX1602 y otra X2222USB con unos 14-15 años de uso. También he usado Korg, MacKie, Yamaha, Peavey....
Behringer compró TC Group en el 2015. Ahí se agrupan marcas como Midas, Klark, Teknik y Turbosound además de TC Electronic y TC Helicón. Y sí sonorizan grandes eventos con las marcas del grupo. En las mesas Behringer, los efectos son TC Helicon desde que adquirieron la marca con todas sus patentes y propiedades intelectuales.¿Hay cosas mejores? Si. También peores.
Hola, compañeros...
Totalmente de acuerdo en que los roland blues cube son unos bichos a tener muy en cuenta para tocatas en directo... suenan muy, muy bien cuando les aprietas un poco y también en limpio... y no pesan naaaaaaaa....
Un saludo...
Círculodequintas escribió:Ojo con los Roland Blues Cube. Andan entre 600 y 1.000€. Es como el JC120. Compiten en otra liga. Luego como dices, hay que hacerlos sonar.
Totalmente de acuerdo en que los roland blues cube son unos bichos a tener muy en cuenta para tocatas en directo... suenan muy, muy bien cuando les aprietas un poco y también en limpio... y no pesan naaaaaaaa....
Un saludo...
#79 y #80 En ese caso diría que eran ambos el Cube Blues de 750€ el Stage, también he escuchado el más pequeño de 600€ pero no en ese concierto. Lo que quiero decir que con 750€ por ejemplo tienes un ampli para lo que le eches con muy buena pegada, ligero, sin mantenimiento. Y al final es un ampli de modelado más, no hace falta que nos vayamos a amplis de 1800-2000 euros o más a raíz del tema del inicio del hilo. (y nos reiríamos si viéramos el código fuente y lo poco que deben diferir del Katana, supongo que mejor altavoz, mueble más cuidado y poco más).
#81 Y es una mesa cojonuda
#81 Y es una mesa cojonuda
mkcast escribió:#79 y #80 En ese caso diría que eran ambos el Cube Blues de 750€ el Stage, también he escuchado el más pequeño de 600€ pero no en ese concierto. Lo que quiero decir que con 750€ por ejemplo tienes un ampli para lo que le eches con muy buena pegada, ligero, sin mantenimiento. Y al final es un ampli de modelado más, no hace falta que nos vayamos a amplis de 1800-2000 euros o más a raíz del tema del inicio del hilo. (y nos reiríamos si viéramos el código fuente y lo poco que deben diferir del Katana, supongo que mejor altavoz, mueble más cuidado y poco más).
Hola, compañero...
Tengo uno de estos... el stage, precisamente... lo compré en 2017 y me salió mucho más barato de los 750 pavos que piden ahora por él... es un gran amplificador para blues, rockandroll, pedales, limpios, etc, sin duda...
Un saludo..
#79 Añadiría otros amplis de transistores como los DV Mark o los Quilter que, además, son más ligeros todavía que los Roland. Pero eso ya va por gustos. A menos que no sea una sala conocida o una sala que te pone un buen ampli (parece mentira pero todavía hay salas que te sacan un Deluxe Reverb y el técnico es un modesto-puto-máquina), yo prefiero llevarme uno de estos que no llega a 10 kg para usarlo de referencia para mí, ya que al técnico le paso la señal modelada sin pasar por ampli.
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