Eres grande Juan, no sabes cómo echo de menos más gente con tú en los foros sabia y generosa, hubo un tiempo que eráis más y los pasábamos genial los pipiolos que aprendíamos de vosotros, músicos experimentados y sin prejuicios que lo de las marcas les daba un poco igual y que sabían cuándo un instrumento era realmente buenos y no miraban a la pala... Conocí varios así que se convirtieron en amigos y ahí seguimos 15 años después, a día de hoy aún nos vemos y repasamos los instrumentos que tenemos, pequeños ajustes, intercambio de opiniones técnicas y el "que ha sido de" que tanto nos gusta... En alguna ocasión he regalado cosas de menor valor que la que tu propones o ajustar precios si la persona es eso, persona y buen músico... Pena de no estar más cerca de tu casa.
Pues la casualidad, otra vez, ha hecho que un buen amigo musico que tengo en Portsmouth (sur de Inglaterra) me ha pasado el contacto de un colega suyo que es coleccionista de guitarras y bajos Burns para orientarme sobre el tema, en cuanto tenga buenos avances y acopio de materiales abro el hilo.
Que ganas!! 😄
1
No compres nada por el momento....
Dedicsle el trabajo sucio, ya sabes lija y desmas.
Tengo localizado un bajo igual pero completo con todo original, una vez que sepamos como son las camaras originales, empezaremos la busqueda de los accesorios.
El bajo que esta original me lo van a dejar y lo traere a casa, aqui sera demontando y poco te ire informando como es ell circuito y demas.
El clavijero es un Vangent original (Holanda) que se sigue fabricando para los bajos actuales de Burns, las pastillas se podran conseguir y es hasta probable que encontremos el golpeador o tendremos uno para poder copiarlo.
Lo mas dificil sera la tapa de puente, pero no imposible, conozco quien lo puede fabricar partiendo del original y el puente debe ser el mismo usado en los nuevos Burns.
Tenemos tambien o tendremos la ayuda del actual dueño de Burns al que conozco, en su momento conectare con el y es seguro que nos ayudara..
Te avisare cuando tenga el bajo en casa.
Tambien fue un placer muy gordo conocerte, te espero mas dias.
Juan
Perfecto Juan, en breve me pongo al lio. Un abrazo
Tenednos al día de como va marchando el asuntillo
1
Vamos avanzando con el decapado...
Lo siguiente será restauración de diapasón (tiene un chip grande en la ranura de la cejuela-guía) y reentrastado.
Abrazos a todos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#32 Estupendo compañero!
¿Que cosas interesantes has visto en la burns y que tal es esa madera, está en buen estado?
Ánimo y adelante!
#33 Pues de momento lo que he visto es que se le dió imprimación y pintura sin quitar el barniz original, quizá por eso no se le dió barniz tras la pintura roja, lo cual ha ayudado a que el decapante haga su trabajo.
Como me temía, se fresó el frontal del cuerpo para encolar posteriormente una lámina de unos 10 mm aprox, con los cajeados para pastillas fender jazz, y digo cajeados porque no están hechos con fresadora ni cuidado, incluso hay más hueco por dentro, "a bocaos".
La madera es tilo, es muy ligero, y, por lo menos, el artista tuvo la idea de encolar el trozo de madera también de tilo, siguiendo la misma dirección de la veta, pero las juntas están llenas de huecos y pintura, habrá que desencolar todo y fresar bien... Hay curro.
Pero tiene buena pinta, el mástil es de buen arce, y como decía Juan, está tieso como una vela.
#34 Vaya los destrozos que hacen algunos artistas... pseudos-luthiers abundan como moscas.
Pues a disfrutar del viaje compañero, contra más detalles curiosos y fotos nos des, más vamos a disfrutar!! (por lo menos yo).
Vas a tener al final una muy buena pieza, estas burns de esos años son gloria. Juan tiene buen gusto para seleccionar sus piezas.
Gracias por los aportes Pato.
Todos mis respetos. Tienes al foro a tus pies y creo que muy merecidamente además.
Un abrazo.