Existe la venta por necesidad, generalmente económica. Ello conlleva cierto apremio y por lo tanto permite mayor flexibilidad en las condiciones y precio de venta.
También hay ventas movidas por el animo de lucro, o sea trincar pasta. En ese tipo de ventas, hay un precio X y vender por debajo significa perder, lo que es contrario al lucro. Caben pocas opciones y flexibilidad en ese tipo de ventas, esa que tan poquito gusta por aquí, pero que existe, ahora y siempre.
También esta la venta como sistema de autofinanciacion. Muy habitual, vendo una para poder comprar otra. Hasta donde puedo llegar vendiendo dependerá de lo que necesite para comprar. Las perdidas quedarían mitigadas porque lo nuevo hace olvidar lo viejo, es una forma de verlo.
Hay otros vendedores que usan la sección de compra-venta de este foro, aun plenamente conscientes de que por aquí no van a vender. Dejemoslo en un simple tantear el mercado, y puede que abonar el terreno. No voy a entrar en ello, solo diré que a veces funciona y otras menos.
Y los hay que no tienen necesidad de vender ni tampoco son especuladores, simplemente venden por motivos que pueden ser múltiples y variados. No urge, no se pretende hacer negocio, pero tampoco hay necesidad del malvender. Permite poder esperar sin problemas y si no se vende, tampoco pasa nada.
Me acabo de cambiar de vivienda y mi espacio se ha reducido considerablemente, podría ser un motivo para vender, si se tercia, al menos en mi caso recientemente lo es, pero oye, que guardadas en sus maletas y apiladas aun me caben en casa.
Y en función del tipo de venta que se pretenda, puede que se tenga que trabajar el anuncio de una forma u otra.
Inescrutables son los caminos del Señor.