#314 Puede ser eso que dices. Pero vamos, es un poco exagerado, ni que la gente estuviera picando piedra jajaja Leches, responder con modales no cuesta nada, como si te escriben 10 en una semana, no pasa nada.
Tú lo dices, ante todo tolerancia, buen rollo, educación, modales.
Es más gracioso lo que se ve en Wallapop, muchas veces nos quitamos cosas por muy poco dinero, solo para sacarnos un trasto de casa. Me ha pasado de poner sillones o estantes por 5€ y que me salga un tipo ofreciendo 4€... la verdad es que da la risa. Yo se lo digo "¿De verdad me estás regateando esta cantidad? Por favor tío..." y no pasa nada, de hecho me hace gracia. No hay que entrar en guerra con la gente, y sobre todo que no vamos a cambiar el mundo, cuando pones un anuncio te metes de lleno en el mundillo de los negocios, y hay gente de todo tipo, hay que saber encajar las cosas.
No es por criticar a nadie. Simplemente es por señalar algo que a mí me parece un error de percepción que todos cometemos o hemos caído en ello alguna vez.
Cada uno es de su padre y de su madre. El mundo no funciona como nosotros creemos que debe hacerlo ni tampoco gira a nuestro alrededor. Y esto también se cumple en el mundo del compra-venta. Lo mismo que hay gente estupenda, hay gente poco empática, desagradable o prepotente. Y no faltan los timadores. No siempre vas a encontrar gente agradable y honesta. Aunque sea un incordio, es imposible evitarlo al 100%. Y eso no va a cambiar.
Aunque cueste, conviene no interiorizarlo para que lo sintamos como un ataque personal.
Cualquier anuncio con no regateos, no cambios implica una nula capacidad de negociación. Yo paso. Lo mismo si está redactado con faltas de ortografía, las fotos son malas y/o escasas y no contiene un mínimo de información. Sí no se molestan en hacer un anuncio medianamente decente, no creo que se vayan a implicar más si hay algún problema con el producto ni su envío. Con los precios absurdos y las justificaciones que se leen al respecto, actúo de la misma manera. Paso del tema.
A mí me funciona. Pueda que tenga que esperar para conseguir determinado artículo. A veces años, otras dos días. Hablo de casos reales. Pero si no es algo imperativamente necesario, no tengo que comprarlo ya. Lo retraso y a otra cosa.
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Pues hay un regateo que yo echo muuuuucho de menos: el de la entrevista de trabajo. Recuerdo cuando me preguntaban cuánto quería cobrar. Hoy en día eso ya ni se pregunta, convenio pelao, y porque no te pueden pagar menos. Ya no hay regateos como los de antaño, regateos vintage.
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En esta ocasión no coincidimos, querido y apreciado Paco, lo lamento.
Entre que un anuncio diga NO RESPONDO A CAMBIOS (sea con mayúscula o minúscula), o un "de verdad chicos, no quiero cambios esta vez" o "necesito la pasta para otra cosa", o simplemente un seco "cambios no", en la practica expresa exactamente lo mismo, el deseo de un vendedor de no recibir propuestas de cambio y por tanto una condición expresa en su anuncio.
No percibo ninguna falta de educación ni respeto en ello y de hecho yo lo expreso y defiendo en mis anuncios, sin que exista ninguna intencionalidad de ofender a nadie.
Ojo, que luego aunque diga "no respondo ... " si el mensaje es correcto en sus términos, siempre respondo y de idéntico modo. Pero si recibo un pásate por mis anuncios o una propuesta por peteneras por si cuela, hago caso omiso y cumplo con el enunciado, no respondo.
Si lo ves como un problema de formas, pues creo honestamente que no van tampoco por ahí los tiros, mas bien que la intencionalidad es como ya apuntan, hacer un cribado para que solo quien lo tenga claro vaya a contactar, dialogar y llegado el caso negociar.
Que el uso de mayúsculas se pueda traducir como gritar, alzar la voz o usar un tono prepotente, borde o chulesco, bueno, pues alomejor hay quienes así lo interpretan, no voy a discutirlo, se usan minúsculas y punto, pero que el contenido e intencion siguen siendo el mismo, aunque con distinta apariencia.
Pero seamos sinceros, en el fondo, quien huye de esos enunciados, no es por los términos escritos, sino por una falta de interés real.
Si hablamos de respeto, y creo que es tan necesario como recomendable, empecemos por respetar las condiciones y voluntad de quien vende.
Luego, si te interesa bien y si no, con pasar de el, solucionado y todos tan contentos.
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#312 hago exactamente lo mismo
#323 Te entiendo Paco y creo que defendemos los mismo, solo que en esta ocasión lo miramos desde distintas orillas del rio.
Tu te posicionas del lado del comprador y huyes de ciertos enunciados, porque no te apetece meterme en negociaciones con alguien difícil.
Ok, me parece muy respetable.
Yo me pongo en el papel del vendedor, y si no tengo intencion de aceptar cambios, lo expongo claramente en el enunciado.
Que eso me hace perder potenciales clientes ? Si esos clientes son los que me iban a proponer cambios, ni es el cliente adecuado, ni hay posibilidad de trato, sinceramente no veo el problema.
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