Perrygoround escribió:
Lo que dicen los compañeros es que ver esa línea en mayúsculas a algunas personas les llega como un mensaje con tono agresivo. Que puede ser que el anunciante no tenga esa intención, pero lo cierto es que a mucha gente les llega así, como algo agresivo. Y si eres el vendedor, estás perdiendo clientes potenciales con algo muy fácil de evitar.
Entonces, el comentarlo es simplemente dar el punto de vista del potencial cliente, para que si buscas vender no pierdas a ese cliente antes de empezar.
Si lo escribes así porque efectivamente quieres sonar agresivo y buscas sólo a un comprador tan interesado en tu producto que le de igual tratar con un vendedor agresivo, ok, sigue escribiendo el mensaje así. Perfecto.
O porque al escribirlo en minúsculas el personal no se entera o no quiere enterarse, dependiendo si padece miopía ocular o de otro tipo.
No creo que se pierda ni un solo comprador, si definimos "comprador" como un interesado serio, informado y con intencion de compra.
Pero es cierto que se pierden potenciales interesados, básicamente curiosos, mareantes, regateadores convulsivos y adictos a los cambios, en resumen, ganas tiempo porque no te hacen perderlo y el tiempo es oro.
Y me cito y reitero a mi mismo
Noise escribió:
Entre que un anuncio diga NO RESPONDO A CAMBIOS (sea con mayúscula o minúscula), o un "de verdad chicos, no quiero cambios esta vez" o "necesito la pasta para otra cosa", o simplemente un seco "cambios no", en la practica expresa exactamente lo mismo, el deseo de un vendedor de no recibir propuestas de cambio y por tanto una condición expresa en su anuncio.
No percibo ninguna falta de educación ni respeto en ello y de hecho yo lo expreso y defiendo en mis anuncios, sin que exista ninguna intencionalidad de ofender a nadie.
Ojo, que luego aunque diga "no respondo ... " si el mensaje es correcto en sus términos, siempre respondo y de idéntico modo. Pero si recibo un pásate por mis anuncios o una propuesta por peteneras por si cuela, hago caso omiso y cumplo con el enunciado, no respondo.
Si lo ves como un problema de formas, pues creo honestamente que no van tampoco por ahí los tiros, mas bien que la intencionalidad es como ya apuntan, hacer un cribado para que solo quien lo tenga claro vaya a contactar, dialogar y llegado el caso negociar.
Que el uso de mayúsculas se pueda traducir como gritar, alzar la voz o usar un tono prepotente, borde o chulesco, bueno, pues alomejor hay quienes así lo interpretan, no voy a discutirlo, se usan minúsculas y punto, pero que el contenido e intencion siguen siendo el mismo, aunque con distinta apariencia.
Pero seamos sinceros, en el fondo, quien huye de esos enunciados, no es por los términos escritos, sino por una falta de interés real.
Si hablamos de respeto, y creo que es tan necesario como recomendable, empecemos por respetar las condiciones y voluntad de quien vende.
Luego, si te interesa bien y si no, con pasar de el, solucionado y todos tan contentos.