kender escribió:Tu la pones a 1200-1400 porque si, y de vez en cuando como ahora salen a 900€. Pues se venden en unas horas y la tuya ahi se queda. Perfecto. Pones a 1300€ tu standard de 20 años y aparece una pro a 1250€. Se vende y la tuya se queda durmiendo el sueño de los justos.
Y quien te dice a tí que esa de 1250€ no es el negocio de las cabras?
Hacéis generalizaciones. Pagar 1250€ por una Pro, puede ser un precio bueno o una ruina. Porque no es solo por cuanto la venden si no en qué estado están.
Lo mismo generalizar por cualquier standard. ¿Prefieres pagar 850 por una Standard de 2001 con mucha batalla y trastes para cambiar o 1200€ por una de 2014 con pastillas de la CS y detalles del 60 aniversario en perfectas condiciones?
Y más en compras on line, las cosas nos entran por los ojos, pensamos que hemos el negocio del siglo cegados por lo barato y lo buenos que somos cazando gangas... y luego la cosa te sale realmente cara.
Es imposible que tu sepas siempre y en cada momento la situación de cada persona y qué busca. Por eso mismo es muy posible que según qué guitarra, como esté y lo que busque cada guitarrista vean un buen acuerdo precios que tí te parecen excesivos. Que a ti no te encaje un modelo de guitarra a un determinado precio no quiere decir que a otro sí y de justo con lo que necesita.
Pagar 1200€ por una AM Standard puede ser una gran compra o una ruina, como lo puede ser comprar una Pro por ese mismo precio o más barata.
Yo por ejemplo, una Standard de 2001 con tralla considerable, por electrónica, selletas, y trastes para cambiar, etc a 850€ no la compraría, me parece una mala compra. Solo ponerla en condiciones y a mi gusto, se me iría a un pico. Si el color ni me gusta ya ni te cuento.
En cambio una de 2012 en perfecto estado por 1200€, del color que quiero, me parece una muy buena compra.
Regatear generalizando, solo tiene una intención, bajar el precio. Y seamos sinceros, quien solo tiene 750€ en el bolsillo, quiere una strato y no le da el dinero para una americana de segunda mano por el motivo que sea, no se compra una nueva por 2000€ . Si ha de ir a nuevo como mucho se compra una Player, porque el dinero no se multiplica.