podrian decirme como equalizan ustedes su distorcion con relacion a su amplificador?
Relacion entre Amplificador - Distorcion (consejos)
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Mira creo que la distorsion no tiene nada que ver con lo que haga el amplificador; yo ecualizo mi amplificador a un tono limpio con 13 horas en bass y 14 horas en trebble generalmente trato de que mi limpio suene muy claro, cosa que no hago con mi distorsión, uso 2 tipos un OS-2 que lo pongo con una distorsión con tono a la mitad y poca distorsión y el otro un big muff pi el cual coloco la distorsion a tope, tono 14 horas. Que dificultad tienes con tu amplificador y tu efecto, no lo tengo muy en claro, que pasa satura mucho? acopla?
para que la distorcion del ampli no influya con la del pedal, conecta la salida del pedal al auxiliar del amplificador y asi este no le pondra un color diferente.
la otra opcion y es muy complicado hacerla, es mesclar las distorciones y creo que es eso lo que propones. pero eso va en tu gusto y el genero que vos toques.
lo mejor para esta opcion es ecualizar y tener la distorcion base con el pedal y solo incluir el gain del ampli para darle un matiz diferente
la otra opcion y es muy complicado hacerla, es mesclar las distorciones y creo que es eso lo que propones. pero eso va en tu gusto y el genero que vos toques.
lo mejor para esta opcion es ecualizar y tener la distorcion base con el pedal y solo incluir el gain del ampli para darle un matiz diferente
muchas gracias por las respuestas;)
lo que hago es que ecualizo primero el ampli y lo pongo en canal limpio, por ejemplo los agudos en 12, los meds en 13 y los graves en 11; luego le pongo distorcion al pedal y el tono, pero cuando le pongo el tono al pedal mas o menos a las 8,9 o 7 en un relog normal, empieza la pesadilla, suena como si chillara... muy exagerado...
lo que hago es que ecualizo primero el ampli y lo pongo en canal limpio, por ejemplo los agudos en 12, los meds en 13 y los graves en 11; luego le pongo distorcion al pedal y el tono, pero cuando le pongo el tono al pedal mas o menos a las 8,9 o 7 en un relog normal, empieza la pesadilla, suena como si chillara... muy exagerado...
(El tono comienza en 7 am y termina en 5 pm mas o menos)
Siempre que se aumente el agudo en la distorsion del pedal chillará, es eso no? Bueno xq no pruebas bajándole un poquito el volumen de tu amplificador o del pedal de distorsion, xq son dos cosas:
1.- Que tu amplificador esté con un volumen tan alto que empiece a acoplar con la distorsion activa, o
2.- que el volumen de tu distorsion esté demasiado alto y agregando el tono pues gane aún más volumen lo que te aquejaria tambien a un acople.
Siempre que se aumente el agudo en la distorsion del pedal chillará, es eso no? Bueno xq no pruebas bajándole un poquito el volumen de tu amplificador o del pedal de distorsion, xq son dos cosas:
1.- Que tu amplificador esté con un volumen tan alto que empiece a acoplar con la distorsion activa, o
2.- que el volumen de tu distorsion esté demasiado alto y agregando el tono pues gane aún más volumen lo que te aquejaria tambien a un acople.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo