La potencia de salida de una etapa es independiente de si la tecnología es de válvulas o transistores. 30 Wrms son siempre 30Wrms. Es como preguntarse ¿qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de plumon de pato?
Lo que ocurre es lo siguiente: los fabricantes mienten bastante (o no dicen toda la verdad), cuanto más baratillo es un ampli, pues más mienten (aunque esta relación no sea lineal).
Otros factores influyen muchísimo en la potencia sonora (la que se mide en dba). El cableado, conectores, y sobre todo el altavoz. Como bien explica phakkito, cambiar nuestro altavoz cutre por uno bueno puede ser equivalente a duplicar (o más) la potencia del amplificador. Claro, que pasa, un amplificador de 30W a transistores suele ser un ampli baratillo, mientras que una a 30W a valvulas ya suele empezar a costar un dinerito. El altavoz, cables, etc. suele ir en consonancia con el precio. Por eso suena tanto más (y también tanto mejor, que una parte importante es por el altavoz, no solo por las válvulas).
Espero que esto os haya aportado un punto de vista distinto.
Saludos...
joaq
(Me encanta Ibiza)