#23 En lo de la tapa completa creo que te cojo la idea, no veo lo de chapar todo el frente.....Por otra parte, con el sunburst....Fíjate que el único trozo crítico es el que ocupaba el antiguo puente, con lo que como no sea un sunburst inverso, jeje....Me planteo aplicar una minichapilla que tengo, con una forma que me haga tilín, a esa zona exclusivamente, debajo del puente movil....Spupongo que ahí mataría poca resonancia.....Al fin y al cabo, también les pehamos golpeadores de plastiquillo a las acústicas, no?.
Rescate bouzouki baratero.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Baneado
Si, eso es verdad, y encima en la zona del puente las guitarras suelen llevar refuerzos internos, (por debajo de la tapa), eso si lo podrías hacer, si es que no hay mejor solución.
De todas formas, imagino que no hay grietas o rajas en la tapa, que tan solo hay perdidas de madera en la zona al despegar el puente.
De todas formas, imagino que no hay grietas o rajas en la tapa, que tan solo hay perdidas de madera en la zona al despegar el puente.
Baneado
Para despegar un puente y que no ocurra eso, aunque en este caso es tarde, lo suyo habría sido hacer lo siguiente:
1º cortar el barniz con un cuter alrededor del puente.
2º aplicar humedad (a veces funciona el truco de la jeringuilla) y calor.
3º Introducir una espátula previamente calentada con un decapador o si no hay con un secador de pelo y apalancar con mucho cuidado hasta ir despegando la cola que sujeta el puente.
La idea es que la cola se ablande mas que seccionar la madera
1º cortar el barniz con un cuter alrededor del puente.
2º aplicar humedad (a veces funciona el truco de la jeringuilla) y calor.
3º Introducir una espátula previamente calentada con un decapador o si no hay con un secador de pelo y apalancar con mucho cuidado hasta ir despegando la cola que sujeta el puente.
La idea es que la cola se ablande mas que seccionar la madera
Me he despertado de la siesta pensando en este bouzouki... (yo creo que he tenido pesadilla con los niños filipinos)....
Luisito tienes toda la razón.....
.
.... Y aprovechando el dibujo de la cenefa de la roseta, hacer un marco al puente para tapar la masilla?... que tal se te da la marqueteria fina danisauc.
Perdon por la calidad del dibujo
Luisito tienes toda la razón.....
.
.... Y aprovechando el dibujo de la cenefa de la roseta, hacer un marco al puente para tapar la masilla?... que tal se te da la marqueteria fina danisauc.
Perdon por la calidad del dibujo
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo