Reseñas de vuestros discos favoritos de música extrema

• 2
Herbert West Reanimator
#13 por Herbert West Reanimator hace 2 días

Nunca he sido lo que se dice un fan del metal más extremo. Los únicos grupos de metal que escucho con regularidad son Mastodon, Judas y Maiden, y por temporadas me puede dar por Helloween, Anthrax, Megadeth, Metallica los voy aborreciendo, Black Sabbath... en fin. A Venom lo escuché mucho un par de años... hace muuuucho.

Dicho esto, voy a coincidir contigo con la banda, Kreator es con diferencia el grupo extremo que más he escuchado y apreciado, aunque yo me quedo con "Terrible Certainty". Desgraciadamente no me queda mucho tiempo para extenderme, pero desde luego es un peazo disco.
Es como debe ser el género, con la suficiente personalidad para ser interesante musicalmente, son una agresión directa con muchas sorpresas si escuchas con atención.

Las joyas para mi son "As the world burns", "Toxic Trace", "No Escape" y "Blind Faith".

Creo que lo que me ha frenado siempre del estilo es el abuso del ritmo "tupatupatupatupa". Quita mucha voz a los riffs.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull hace 2 días
#13   A mi juicio, lo que falla en Terrible Certainty, es la producción, aunque habrá gente que le guste ese sonido, pero las canciones son muy buenas. Con el siguiente Extreme Aggression, ya fue un sonido demasiado perfecto. En ambos discos estuvo como segundo guitarra Tritze Joerg, quien abandonó la banda tras la gira de Extreme por diferencias musicales, siendo sustituido por Frank Blackfire, procedente de Sodom 

En Pleasure to Kill, pese a que en la contraportada sale Michael Wulf como segundo guitarrista, todas las guitarras fueron grabadas por Mille. Wulf entró en la banda recién grabado el disco y decidieron presentarle en la foto como nuevo guitarrista. Pero no rindió en directo como se esperaba de él y pronto fue despedido, en cuanto encontraron a un sustituto más técnico y competente, que no era otro que Tritze Joerg
Subir
fran5gallego
#15 por fran5gallego hace 2 días
Otro álbum que me marcó fue de la banda 
Terrorizer en concreto su primer álbum “world downfall” 1989 en el sello earache.
Miembros de Napalm death como Jesse Pintado y Pete Sandoval, David Vincent de Morbid Angel.

Un disco de grind core al más puro estilo deathcore.
Un cañonazo de disco.

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_k2H98Wm7POm8nyo2crlUPWKYSjB-RdlUg&si=Z2PP0a09ehdRw36z
Subir
txe
#16 por txe hace 2 días

Pues este  para mi es mi prefe de los Napalm Death odiado por los veteranos de Death metal, pero para mi este experimento salio bien, capto años mas tarde mi atencion, ese sonido Fear factory esas disonancias y el boizarron....
Subir
fjbull
#17 por fjbull hace 2 días
#16   Cierto que este disco, para los fans del hardcore y del death metal, no es de interés. No tiene nada que ver con los Napalm del principio. Pero, como le pasó a muchas bandas, se dejaron arrastrar en parte por las "nuevas tendencias" de los 90. Fue una década demasiado ecléctica desde el punto de vista musical y que los puristas prefieren no recordar 
Subir
txe
#18 por txe hace 2 días
#15   pues si  es historia yo nunca le escuchado porque ya me ha pillado muy lejos tenia 9 años. Terrorizer podiamos decir de sentar las bases del grind introduciendo el blast beat y recordar que si no me equivoco este disco se lanzo con retraso y es del 86 
Subir
txe
#19 por txe hace 2 días
si todas las bandas  iban evolucionando unas acertadamente como sepuultura y otras hundiendose como testamet que llegaron a pintarse la cara y sacar un bodrio de disco con single Low. Voy a buscarlo

:D MUDVAYNEEE
Subir
txe
#20 por txe hace 2 días
Os voy hablar de mi prefe porque cuando pillas las cosas en la Ola es mas gustoso. Pues nada me llega el amiguito con el cd Nasum 2.0  lo ponemos y    o_O   a exp`lotar la cabeza-.....   ya habiamos escuchado el nuevo grind que se estaba fraguando en suecia con la evolucion de REGURGITATE alejandose de un sonido sucio del gore y Rotten Sound. Pero este disco tenia riffd  hxc muy buenos,  cambios de tiempo y blast beat a 240bpm  manteniendo esa suciedad  y claridad.

asi fue la entrada  siglo xxi
Subir
fran5gallego
#21 por fran5gallego hace 2 días
Dísco especial para mi ya que se empezó a introducir melodías en el Death metal y ya siguieron  grupos como In flames,at the gates.

En 1993 Carcass lanza “Heartwork” con earache records descargando death metal con melodías y la verdad que para mi fue como una brisa de aire dentro de ese género.
Michael Amott tuvo mucha culpa de ello, después de ese disco fundó Arch Enemy.

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lOrG-x-1vJMCiq9UFUNukZxxpQF3uxvbI&si=CqFl5xlR74wzsO3S
Subir
capitansevilla
#22 por capitansevilla hace 1 día
Yo, por aquellos tiempos, lo más extremo y que más me llamó la atención, fueron los Opeth, con su "My Arms, Your Hearse", que fue el primer disco suyo que escuché. El tema oscuro, con las melodias tranquilas, me voló la cabeza.

Los primeros InFlames, ahora que los menciona #21 , también me encantaron; pero no los veo tan "extremos".

Un poco menos Death y más progresivo, también me molaban los Straping Youg Lad, de Devin Townsend. Me sorprendía encontrar melodías debajo de tanto "ruido".

y, por poner algo reciente, el último disco de los Enterprise Earth también me han molado mucho:

Más extremo que esto, ya me parece too much para mis gustos
Subir
JCC800
#23 por JCC800 hace 1 día

*"Black"* de *Scour* es el debut de esta banda de metal extremo liderada por Phil Anselmo, el vocalista de Pantera. El álbum se lanzó en 2017 y tiene un enfoque muy crudo y agresivo que mezcla una variedad de subgéneros dentro del metal, como el black metal, death metal y grindcore. Si eres fanático de la música pesada y experimental, este disco seguramente te atrapará.

Sonido y Estilo : 

"Black" es una obra feroz, agresiva y directa. La banda fusiona una atmósfera oscura y violenta, con riffs rápidos, bajos densos y una batería imparable, algo muy característico de los géneros mencionados. La influencia del black metal se nota principalmente en la atmósfera y los riffs rápidos y sombríos, mientras que la agresividad del death metal y grindcore se manifiestan en la brutalidad de los tempos y las vocalizaciones.

El vocalista Phil Anselmo deja de lado su estilo más melódico y accesible de Pantera para ofrecer un enfoque más gutural y rasposo, lo que se ajusta perfectamente con el estilo de la banda. Las voces de Anselmo no son lo único destacable, ya que la guitarra y la batería también tienen una energía increíblemente cruda que potencia la intensidad del álbum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo