Aunque no entendíamos casi ni lo que era un multipista (y por supuesto, no teníamos ninguno) intuitivamente sabíamos que queríamos grabar y grabar una pista encima de ello, o sacar el audio de un VHS a casette; o ya probábamos a hacer experimentos raros con la salida de auriculares de los amplis cochambrosos y pequeñajos que teníamos y las entradas de micro de radiocasettes de cocina.
Creo que ya se capta la idea ¿no? Me gustaría saber los inventos que hacíais antes del auge de la tecnología digital para resolver desafíos técnicos con los cacharros cotidianos que teníais por casa, al no disponer de las herramientas específicas para ello.
Cuanto más lejana sea la década de la que habléis, más divertido será.
Empiezo, para poner un ejemplo, con un clásico que hemos hecho casi todos los que vivimos la era casette:
"Falsa" grabación multipista con 2 radiocasettes de cocina
1. Coja Ud. dos radiocasettes de cocina, no será difícil agarrarlos ya que suelen tener tanta grasa de las patatas fritas que se quedarán pegados a la mano ellos solitos. Si no tiene 2, deberá formar un grupo con amigos y que alguno de ellos traiga el de su casa.
2. Ponga un casette en uno de los radiocasettes y active la función de grabar el sonido ambiente. Interprete el acompañamiento de la canción que desee.
3. Al terminar, rebobine el casette y déjelo listo para ser reproducido.
4. Ponga un segundo casette en el segundo radiocasette y déjelo listo para grabar.
5. Reproduzca el casette que grabó antes y acto seguido, ponga a grabar el segundo radiocasette. Debe tocar el solo o arreglo que desea grabar como "pista 2" mientras suena el primer casette, siendo todo grabado por el segundo.
6. Y ya está: en el segundo casette se habrá grabado la música del primero + su interpretación sobre ello.
7. Repita todas las veces necesarias hasta que el ruido de fondo sea tan abominable que ya ni se reconozca la canción. Fin.