Resolviendo dudas y preguntas...
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Hola pues aprovecho para preguntar:
¿Hay algún método para identificar una mejor o peor resonancia de una madera?
¿En que influye el tipo de corte o el peso, en el timbre final de la madera y la construcción de un mástil o cuerpo?
¿Qué cantidad de años se considera correcta en el secado de una madera para ser estable? ¿al comprarla viene identificado el año de corte, secado y edad de esa madera?
Gracias!
¿Hay algún método para identificar una mejor o peor resonancia de una madera?
¿En que influye el tipo de corte o el peso, en el timbre final de la madera y la construcción de un mástil o cuerpo?
¿Qué cantidad de años se considera correcta en el secado de una madera para ser estable? ¿al comprarla viene identificado el año de corte, secado y edad de esa madera?
Gracias!
#2
Gracias por lanzarte a la piscina! Con tu permiso, esperamos un tiempo prudencial -quizas teniamos que haberlo indicado primero - por si algun compañero tiene una duda similar o hay varias preguntas que se pueden agrupar en una sola respuesta. Ya te contesto, eso si, que respecto de los tipos de corte y las sonoridades... son respuestas de los que construyen las guitarras. Nosotros solo nos dedicamos a la comercializacion de la madera, y aunque nuestro contacto con luthieres es constante y no somos ajenos al tema, preferimos dejar ese aspecto a los que realmente construyen los instrumentos. Hemos oido multitud de razonamientos, muchos de ellos cabales y juiciosos y a pesar de ello contradictorios, asi que... lo dejamos al oido del interprete o constructor!
Gracias de nuevo
Gracias por lanzarte a la piscina! Con tu permiso, esperamos un tiempo prudencial -quizas teniamos que haberlo indicado primero - por si algun compañero tiene una duda similar o hay varias preguntas que se pueden agrupar en una sola respuesta. Ya te contesto, eso si, que respecto de los tipos de corte y las sonoridades... son respuestas de los que construyen las guitarras. Nosotros solo nos dedicamos a la comercializacion de la madera, y aunque nuestro contacto con luthieres es constante y no somos ajenos al tema, preferimos dejar ese aspecto a los que realmente construyen los instrumentos. Hemos oido multitud de razonamientos, muchos de ellos cabales y juiciosos y a pesar de ello contradictorios, asi que... lo dejamos al oido del interprete o constructor!
Gracias de nuevo
Hola, compañeros...
Pues mira, muy interesante y muy de agradecer el poder preguntar directamente...
Con respecto a las tapas, cómo hacéis los cortes y catalogación de los grados A de abeto, cedro, etc... Me gustan mucho las tapas de cedro en guitarras acústicas (no españolas), pero se usan muy poco, siendo, la mayoría, de abeto.... es sólo por cuestión de dureza y tono?, o influyen precios, facilidad de trabajo, disponibilidad, etc?...
Muchas gracias y un saludo...
Pues mira, muy interesante y muy de agradecer el poder preguntar directamente...
Con respecto a las tapas, cómo hacéis los cortes y catalogación de los grados A de abeto, cedro, etc... Me gustan mucho las tapas de cedro en guitarras acústicas (no españolas), pero se usan muy poco, siendo, la mayoría, de abeto.... es sólo por cuestión de dureza y tono?, o influyen precios, facilidad de trabajo, disponibilidad, etc?...
Muchas gracias y un saludo...
mod
Se agradece el interés en responder y enseñar, pero os recomiendo mucho que se abra un hilo específico para cada consulta relevante, o las respuestas y el conocimiento acabarán perdiéndose dentro de un hilo demasiado largo, como nos pasa con las comunidades de usuarios en torno a marcas o modelos de guitarras (es algo que tenemos que repensar). Contamos con buscador para localizar posts dentro de los hilos, pero no es lo mismo.
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