Y tu carvin cambiara, no le tengo yo ganas a ese ampli ..
ademas que te lo debo, esta en pendiente en la agenda de la proxima quedada...
Si charlamos por el msn del tema, y preparo los "condensadores mágicos" y los "electrones cabreaos" que necesita
Pues en cuanto tenga un momento (que salga el jefe, vamos:oops:) te pillo, porque llevo todo el año pensando en enviarte el cacharro o salir un momento a tomar café a Madrid:D
Desde tus últimos consejos, y la limpieza de contactos, no he vuelto a tener problemas de caida de potencia, pero desde entonces me he quedado con la mosca detrás de la oreja. El ampli suena bien, pero para mi que no tíene la definición de graves y el cuerpo que tenía antes.
Mal no va, porque por su culpa ya van dos guitarristas (compis de banda) que se pillan ampli valvular.
Bueno, ya hablamos por privado, que estoy destrozando el hilo.
Para retomarlo, un par de preguntas: ¿el Sinmarc este era una copia de un Bassman, no?
Y otra: ¿es posible que el ruido que me mete ahora el tanque de reverb al estar cerca del ampli, se pudiese solucionar con los tube shields esos en las válvulas de previo, o mejor apantallo el tanque?
Bueno, al final vuelvo al offtopic. Mejor me callo.
las dos cosas a priori funcionarian, pero lo mejor seria verificar por donde le llega ese ruido. Los tube shields en la primera valvula de previo y en el return del tanque, serian tambien una opcion si o si....en inversora, etc, no es tan necesario.
Pero el costo es bajo y la mejora es palpable, pues se montan en todas las valvulas.
Ademas dan estabilidad mecanica, a los que como tu, andan moviendo el ampli mucho...
Nos hacemos con el esquema, que creo que lo tienes, y vamos estudiando posibles modificaciones?????
Pues nada, cuando tengas un ratejo... lo estudiamos.
Madre mía, cuando trajo Fixia este ampli a la quedada nacional parecía que estaba para tirarlo a la basura, pero un rato después y unas soldaduras nuevas y demás de Manolo y compañía ya estaba sonando. Me acuerdo además que Edu puenteó el canal de la guitarra y el del bajo y aquello sonaba bastante bien.
Ahora me imagino que con la restauración estará mejor que nuevo.
Gran trabajo Manolo.
Manolo, es una auténtica maravilla verte trabajar.
Está claro que cada uno de nosotros nos dedicamos a una cosa y cada cual sabe de lo suyo más o menos, pero estos trabajos a mi al menos me generan una curiosidad y una envidia sana de conocer estos entresijos.
Es una gozada ver cómo de una chatarra oxidada y llena de m.. estooo .. de suciedad, has llegado a hacer lo que hemos visto (y oido) los que hemos tenido la suerte de ir a la quedada.
Y aprovecho para decir que Jose se merecía eso y mucho más
Enhorabuena, de verdad que me ha parecido alucinante!
Un abrazo!
Después de pasar por mis manos todo tipo de tecnología moderna, reparar estos "viejos cacharros" es para mi un hobby placentero. Como en todos los trabajos hay tareas tediosas que te aburren. Las valvulitas estas me encantan, y me llevan a recordar mis primeros tiempos con los TV a válvulas, Radios, Magnetofones, etc, que las llevaban
Continuamos pues... que hay mas tajo...
Empezamos a montar componentes antes desarmados, en este caso el sistema de filtros de alimentación, no hizo falta cambiar ninguno, están óptimos, medidos con capacimetros, y aun asi a posterior con carga, medi su rizado con osciloscopio, por si las moscas...nada... perfectos
Los montamos, con una base de aerosol siliconado, nos guarda de posibles "mojaduras" y nos aísla de la corrosión y de fugas (aguanta 20Kv). Tambien vemos el nuevo tubeshield, y los antiguos que son una pasada (les saque brillo con limpia metales )
Ya podemos empezar los remates del chasis, colocamos el faceplate.. muy ancho por cierto, y situamos nuestro piloto de encendido, en este caso verde, y dejamos el original rojo, para indicar standby. Al fondo debajo he situado el interruptor de standby, un unipolar de Fender, tipo bola, conexionamos y soldamos las alimentaciones a la placa filtros.
Aqui un detalle de las placas ya montadas, en el chasis hemos puesto el portafusibles para AT (protección alta tensión), las válvulas de potencia ya situadas, y las dos salidas que lleva originales, son modificadas en este caso.
Este amplificador solo llevaba salida 4 ohms paralelo, en este caso una salida es de 4ohms y la otra para 8 ohms.
La extraemos de la toma del trafo, que esta sin uso. Manías de la época tal vez.
Aqui todo montadito , para la puesta en marcha correspondiente......
La próxima ya puesta en marcha y acabado final con el tolex y cantoneras
Excelente !! Seria bueno una prueba de sonido para ver como ruge el tigre;)
Tranquilo que Fixia ya me ha pasado las pruebas pertinentes, las pondremos al final y al principio....
Entremos pues al remate final....
No he querido hacer una conversión a fondo, es una restauración y los elementos a sustituir son réplicas del original.
Así mismo, la mod realizada, no influye para nada en su tono inicial, eso se mantiene. Es un extra añadido para usarlo en los directos que da Fixia.
La parte de mueble, frontal, etc, también se mantiene lo mas posible el original.
Por ejemplo el face plate, es de aluminio, estaba muy sucio, con restos de pegamento etc. se desmontó y se realizó una limpieza y pulido, manteniendo el original. Meterse mas a fondo con el, intentando eliminar rañazos etc, seria una tarea muy muy dificil. El face plate trae adornos tipo serigrafia, pero que estan "tallados" en el aluminio, intentar realizar algo mas agresivo daria como resultado la eliminación de esos adornos.
Procedemos pues al mueble, el tolex estaba deteriorado, sucio, y con esquinas rotas... a retirarlo pues
El tolex elegido es un Fender Vintage, muy duro, ideal para el trote que le dará Fixia
Aqui lo presentamos y cortamos para hacerlo de una sola pieza , la inestimable ayuda de mi amiga, compañera y esposa Vicen, fue fundamental, como modista que es, igualó esquinas, y corto con precisión quirúrgica el tolex.
Las esquinas opte por cambiar un poco el formato, y ponerle cantoneras en todas las esquinas, una licencia que me tome, dado que el trasiego del cabezal, que pesa un quintal dicho por otra parte, sera sinónimo de algún golpecillo que otro, inevitable.
Acabado el conjunto, vemos unas fotos del resultado final.
Los botones en aluminio iguales, una tarea imposible de conseguir, Edu Mcgiver me consiguió unos en aluminio que no alteran demasiado el conjunto, y le continuan dando ese aire "retro".
Tarea finalizada...
El ampli ha quedado restaurado para unos años mas de uso.
Espero que Fixia le saque partido y disfrute de el como un león. Aunque ya veo que le va sacando sonidos
Me ha dejado este video...
No suena nada mal no , el limpio que nos gusto la primera vez, sigue ahí, con mas punch eso si y mas equilibrado.
Visto el video comentarte dos opciones que tienes ahi Jose, ya que en la quedada se me paso por alto.
Master.. es un master volumen, pero que gradua la potencia a entregar realmente. Puedes situarlo al 2, 3, 4 y dara una potencia reducida para el local de ensayo (100w es una salvajada como podras comprobar).
El tono y la ganancia te lo dara el pote de volumen, si bajas el master al 2, y subes el volumen al 8 o asi, da un crunch muy muy guapo.
La mod, con el pote de gain, interactua y mucho con el volumen, posiciones del 1 y 2 con gain al 8 y viceversa, dan una paleta de sonidos muy muy distinta e interesante.
Todo lo puedes controlar con el master, si requieres mas potencia para un directo, pues master al 8 o 10... dependera.
Pero el tono y diversos timbres te lo dará con las situación de volumen y gain.
Otra particularidad de este ampli, es que en limpio, "traga" los pedales que es asombroso, los TS808 que probamos Belial y yo, daban una paleta con el gain del pedal que era de tirar de espaldas. Como bien comentas, el gain te puede dar un punto extra de pegada para el punteo, actuar como booster solo, pero eso lo exprimirás tu a conciencia fijo.
Por último agradecer a los compañeros de la quedada andaluza su ayuda .
Con su aportación y mi empeño en llevarlo a cabo, creo que le hicimos un buen regalo al compañero Fixia.
Gracias a todos y un saludo
PD... doy una reseña técnica para los que gustan de estos datos.
Amplificador 120W lead, 100w clean.
2 Canales, Canal Guitarra, Canal Bass, mas hot rod lead.
5 Valvulas ECC83 en previo, 3 Mullard, 1 Telefunken, 1 Marconi NOS (hecha en MADRID,la antigua fabrica en villaverde)
yo sigo el camino de los elegidos, de momento ya he arreglado mi krank para la quedada, y le he puesto un bias trimmer a un peavy classic 30.
Espero estar a la altura en la proxima.