Pues... en la web encontre que la yamaha 311ms (que creo que ese es el cuerpo) es de aliso, aunque tengo varios amigos que comentan que es fresno, asi que ni idea.
En cuanto al golpeador, me acabas de dar una idea cojonuda! por lo que se ve en la foto, se puede adaptar un golpeador de stratocaster.
Tengo que ponerme a lijar, porque pintaron encima del tapaporos o barniz, y si quiero aplicar tinte tengo que llegar a la madera. Aprovechare el serrin para tapar los agujeros con una mezcla de serrin y cinanocrilato, y pintar las cabidades en negro, que el gris le hace muy feo.
Saludos!
Va a quedar cañón y perfecta para tocar Mr Scary
Has pensado en pastillas? Lynch?
#42 magnifico tio, muchas gracias
Me encanta el golpeador y la idea de hacerlo en madera es buena así lo puedes pintar y lacar. Esto ya esta tomando forma bravo!
Pues novedades para hoy, he pillado la cera para muebles y he comenzado a darsela al mastil a ver que acabado queda, no le he puesto aceite, ya que el tono que tiene al natural es muy bonito, bastante oscuro.
He pillado un contrachapado para hacer una prueba de golpeador, y el problema es que es gordo y queda muy abultado el golpeador, tambien he pillado un tinte negro y azul al agua para ir haciendo pruebas.
#41 un golepador asi le quedaria muy chulo, el problema es que en esta el hueco de la humbucker del mastil esta unido con la cavidad de la electronica, y tendria que ser un golpeador que integrara la propia pastilla.
La verdad es que en el tema golpeador me estoy volviendo un poco loco, ya que quiero la combinación H-H, y dado que tengo que adaptarlo si o si para que quede bien con el floyd estoy pensando en hacerlo desde cero con algun plastico.
Sabes de algun material y sitio donde pueda conseguir laminas de plastico para hacer el golpeador, a poder ser maleables con la dremel, y de ser asi donde podria encontrarlas?
Saludos!
Buenas,
Pues en aliexpress puedes encontrar de todos los colores. Haz una búsqueda como "pickguard sheet" y veras que aparecen. Yo me hice el de mi ibanez que aparece en mi perfil con uno de esos, pero cortado con un cnc.
Yo una vez pedí uno a usa mandandoles una plantilla y me hicieron un trabajo estupendo. Eso si, 65$ envío incluido si te interesa te doy datos.
Se lo puse a una variax y como un guante.
Si tienes acceso a una máquina de corte cnc como dice clabman77 es mucho mejor esa opción. La Ibánez está de lujo!