#41 #42 Probaré variaciones sobre lo que sugerís.
#43 He estado leyendo el post sobre la restauración de tu Jomadi, Paco. Impresionante tu trabajo, de verdad.
Por mi parte, no estoy por la labor de gastar tantos recursos, ni tanto tiempo en la restauración de ésta. Mucho más vago y mucho menos detallista, vaya
De cualquier forma, he descartado seguir una fidelidad histórica y me conformo con que me convenza estéticamente. Obviamente busco que esa estética tenga un aire retro. Este primer diseño se inspira en algunas Danelectro, tal como me sugirió Elwood al principio del post.
También he considerado mantener el diseño original del golpeador, aunque no me convence nada esa parte recta vacía de conmutadores. Estoy elucubrando si emplear algún tipo de cableado que los utilice y poner minideslizadores tipo jazzmaster, o buscar algún interruptor y/o pote de alguna radio antigua que pueda colocar ahí. También he visto alguna otra Crucianelli muy semejante en que el diseño de esa parte es más redondeada y tal vez quede mejor (a mi gusto, claro
)
En cuanto a la jackplate de strato, probablemente tengas razón y le pegue poco. No recuerdo donde estaba originalmente el jack en esta guitarra. En ninguna de las fotos que he encontrado de guitarras semejantes se ve que el jack se conecte en la,parte frontal. Supongo que en la mayoría estaba el acceso en un lateral, pero en la mía no existe tal acceso. También sería una posibilidad hacerlo así, o en el frontal, dentro o fuera del golpeador, pero con un jack recto perpendicular convencional...
Bueno, como tampoco tengo nada mejor que hacer hasta que consiga más piezas, iré probando diseños mientras tanto
Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias