Me he hecho con un Ibanez BTB 1206 en un estado impecable.
Sólamente tiene un pequeño bollo en uno de los cantos de la pala, unas estrías marcadas en la cara que se ve cuando lo tocas (ala de caoba) cerca de la sujeción de la correa y una especie de corte en esa misma cara hacia la parte de atrás (parece como un falsea o una imperfección de la veta), hay que fijarse mucho; pero están y quiero dejarlo sin un fallo.
Esto de los acabados al aceite y la cera tiene su guasa; parece ser que es un aceite con cera de carnauba lo que se emplea. De hecho, tengo un BTB 705 también japonés con otras maderas que estaba más marranito, me informé un poco y le volví a dar ese tipo de acabado a partir de productos (y de la forma de hacerlo) que adquirí en Herrera Guitars.
No me quedó mal; pero no fui capaz de dejar el aspecto clarito de la madera de freno que traía de nuevo; ahora es algo más amarillento, más ambarino, más avejentado, aunque esté limpio. El tacto no es tan cristalino, tan durito con el que traía de fábrica, es un poco untuoso, oleaginoso, y seguí los pasos que me indicaron.
Como lo que quiero hacer ahora es reparar los tres fallitos que tiene el que he pillado, no quiero que quede muy diferente de como viene de fábrica, no sería muy escandaloso;
pero, estando tan bien el instrumento, no quiero desvestir un santo para vestir otro.
No se si el secreto está en usar menos aceite y dejar secar aún más para luego usar más cera de esa tipo la de Warwick, o qué.