Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

kaskosu
#13 por kaskosu el 30/01/2021
Las tres últimas guitarras que compre fueron nuevas, ¿Por qué? Pues porque un ahorro de 100/200 euros en algo de 600/800/1000 no supone mucho ahorro. No puedo probarla, tengo que tener Fe de que vaya bien empaquetada, que no tenga ningún fallo oculto... La compro en tienda por internet y sino me gusta la devuelvo, tengo garantía, sé que va llegar impoluta....
Si luego canso de ella o quiero otra cosa la vendo a algún colega por buen precio, ya no vendo casi nada por internet, todo a colegas y en una semana sale.

Ahora, si quieres algo específico y no se fábrica pues hay que poner pasta o ser muy rápido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#14 por Arsenio Hernández el 30/01/2021
Creo que tienes razón, esta claro que es un especulador. Pero no creo que haya que ponerse así, eso es el trapicheo de toda la vida. Háblalo con el a ver si podéis llegar a un acuerdo que os beneficie a los 2.
Subir
soldout
#15 por soldout el 30/01/2021
Rubén C. escribió:
Pues si, todo la razón...hace poco vi una Telecaster Lite Ash por 390€, la iba a comprar, pregunté al vendedor y ya la tenía apalabrada, apareció en wallapop y Facebook unos días después por 650€.... En fin...que le den...


¿Al vendedor original o a quien la ha comprado y puesto a la venta en wallapop por 650?
Subir
1
Desert-riff
#16 por Desert-riff el 30/01/2021
Y los más gracioso..."privais de una guitarra a gente con recursos limitados"....pero tio esto es en serio????

Venga venga...que te pica que te quiten el caramelo y ya está....las hermanitas de la caridad tocan con españolas de 30€ sus gansadas.....no están a ver si les cae una strat méxico por 200€ y se pican si alguien es más rápido que ellos y mañana la cuelgan a 400€
Subir
10
TonyCM
#17 por TonyCM el 30/01/2021
A ver, lo primero, si lo hacen, y más por este foro, es porque les funciona, se puede partir de que cada uno vende al precio que quiere lo que adquiere, ¿qué tal abrir un hilo como el de Wallapop pero con los usuarios que tienen esa práctica al menos en este foro?
Subir
pep frias
#18 por pep frias el 30/01/2021
Que si tienes 850€ para gastar en una guitarra, tan mal no estás. Ya quisiera yo.
Subir
4
Desert-riff
#19 por Desert-riff el 30/01/2021
#18 Pues fíjate...ni en mis sueños más húmedos....
Subir
2
Juan Martín molina
#20 por Juan Martín molina el 30/01/2021
Palabras de otro posts mismas intención ,
De un gran forero ,
Ya empezamos otra vez con los hilos escabrosos, nos va la marcha eh?
Bueno, pues te voy a dar mi opinion ya que insistes.
Buscar chollos es un trabajo en si mismo.
Ademas, nadie te asegura tener exito en la busqueda porque no depende de ti, sino de terceros y salen cuando salen si es que salen, es decir... nadie te garantiza una continuidad para poder contemplarlo como un trabajo al uso, pero bueno... seguimos..
Si encuentras ese chollo ansiado, tienes que hacer el desembolso inicial, y siempre se corre el riesgo de no recuperar la inversion, llamemoslo intangibles...
Si consigues revender el producto rapidamente, has triunfado, pero... si tardas en venderlo o no lo puedes vender al precio que quieres, la inversion puede resultar un desastre, eso sin contar el trabajo previo de busqueda del chollo ni la descapitalizacion que supone comprar algo para luego ponerlo a la venta de nuevo.
Es decir, que si te quieres dedicar a esto, ole tus huevos, porque arriesgas tu dinero, inviertes tu tiempo y resulta logico que quieras un retorno de la inversion y un beneficio.
Eso va a adulterar el compraventa? No creo.
Eso si, les va a joder a los cuatro busca chollos que quieren que se lo pongan como a FelipeII pero siempre llegan tarde, porque ni invierten su tiempo ni quieren arriesgar su dinero ni tienen mas pretension que hacer dinerito facil en dos click y solo miran el posible beneficio que les pueda deparar, es decir... les importa una mierda la guitarra, solo el negocio
Pero es lo que hay ,
Invierte tu pasta y tu tiempo,
Y si tienes problemas , comete los problemas por inversión,
Que nunca se sabe lo que puede pasar, :mafia:
Subir
14
dans
#21 por dans el 30/01/2021
#7
Tal cual. Ese es el tema del hilo. Luego ya usamos la frase de "es el mercado amigos" cuanto queráis.
La cosa no es que se vendan guitarras poco más baratas que nuevas, sino que compras algo que te la pela y lo sacas más caro casi el mismo día. Eso sí, halagas muchísimo el producto, "es la po... Y sin tenerlo claro lo saco a la venta".
Anda venga, las cosas por su nombre. Has comprado algo más barato de la cuenta a alguien necesitado solo por rapiñarle 150 euros más al día siguiente. Estás jodiendo la compraventa porque el resto se apunta al carro de tus precios. Y aquí lo dejo que luego empezamos el monotema de siempre .

Un saludo.
Subir
5
Desert-riff
#22 por Desert-riff el 30/01/2021
Me estoy poniendo pesao pero es que me enciento... Dinero negro? Sin fiscalizar? Asi va el pais?

Quiero un big muff de 50€....pero tengo que hacer la revision al coche y son 150€...y solo tengo 150€

Hola soy tu mecánico...son 150 con papelito y 100 sin papelito...

Deme el papelito señor.....soy un ciudadano ejemplar...que le den al muff.....por una españa honrada!!!

😂😂😂
Subir
2
Desert-riff
#23 por Desert-riff el 30/01/2021
#21 quien te asegura que has comprado mas barato porque ese vendedor esta necesitado???

Eso es demasiado afirmar...no mezclemos
Subir
1
pueblo
#24 por pueblo el 30/01/2021
Oh dios, otro hilo de pataleta, que pereza chico!

Lo curioso es que en el primer post de soldout, casi 20 personas le han dado al dedito. Bueno, el mío es uno más. Puedo entender de eso que mucha gente está harta de este tipo de hilos y no les interesa ni comentar, por eso si ven un post que resume bien su postura pues dedo y queda claro.

Lo que parece que moleste es que la gente aproveche oportunidades de compra a buen precio y que luego lo vuelvan a poner a la venta por algo más de dinero y si el mercado asume esa subida pues subirá el precio de ese artículo. Pero si no la compra nadie por ese precio , y no se rebaja, pues ahí estará un año o más después el anuncio. El mercado se autoregula y si no gusta pues busca otros modelos con los que no pase eso y asunto solucionado.

Problemas del primer mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas