Reverb necesaria?

  • 1
slynx
#1 por slynx el 04/05/2013
Hola compañeros

ando componiendo mi pedalera para tocar en directo, y estoy pensando en si incluir o no un pedal de reverb. Un par de colegas me aseguran que un pedal de reverb es absolutamente indispensable para tocar en locales. Sin embargo, yo no encuentro tan grande la diferencia de un pedal a usar la reverb que lleva mi ampli (marshall v65r). Solemos tocar rock, rollo platero y tú, extremoduro,.. en esa línea. Entonces, creeis que se nota tanto al tocar en un bar el llevar un pedal reverb? Es tan necesario como dicen?

Gracias y saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 04/05/2013
A ver, una reverb es un efecto casi INDISPENSABLE para casi cualquier estilo, pero lo es el efecto, ya venga de un pedal, un ampli, un tanque de reverb o una DIY con un reproductor de casets, es decir, que si tienes la reverb en el ampli, para que comprarlo en pedal? Sobre todo si te suena bien la del ampli... Asi que, yo creo que si es indispensable para tocar en cualquier sitio, pero no el pedal, sino el efecto en si :bien:
Espero haber sido de ayuda :)
Subir
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 04/05/2013
La reverb queda muy bien cuando estás buscando más "humedad" a tu sonido, como si se llenase más. es un efecto que no se percibe casi cuando lo pones al mínimo pero que al oído experto se agradece. Una reverb, es más que necesaria, otra cosa es que te guste o no la reberb de un pedal o ampli o que te guste más cantidad o menos, yo la tengo muy en cuenta.

Un saludo.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/05/2013
La respuesta tu la tienes, prueba en donde toques con un pedal de reverb y despuespues prueba sin este, si te gusta con usalo, si te gusta sin, no lo uses.
Subir
Guitarrista123
#5 por Guitarrista123 el 07/05/2013
Yo uso solo el reverb del amplificador, por el momento le doy mas importancia a comprarme otros pedales :)
Subir
slynx
#6 por slynx el 07/05/2013
La cosa está en que en el local de ensayo no le encuentro mucha diferencia, suelo tocar con la reverb del ampli al 5 o 6 (sobre 10). La verdad que creo q tengo un buen oído (que no experto), sin embargo no noto tanto la diferencia, quizá sea por el local de ensayo (tiene una forma peculiar), y quizás este efecto se podría percibir más en directo dentro de un bar. Bueno, seguiremos probando sonidos a ver si consigo el que me gusta!

Hablando de pedales de reverb, creéis que merece la pena uno barato (estilo behringer)? o es mejor esperarse a algo más fino como un EHX? Es evidente q nunca he usado uno y la verdad que este efecto ando un poco perdido.

Muchas gracias a todos!! :ok:
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 07/05/2013
#6 La verdad es que si no notas la diferencia entre poner o no poner reverb (la reverb de tu ampli) dudo mucho que le encuentres diferencia a usar un pedal y mucho más a saber diferenciar entre un Behringer y un EHX.

La reverb no es indispensable, como cualquier efecto es prescindible, es cuestión de gustos y de lo que quieras transmitir. Una reverb lo que hace es imitar el espacio de un recinto, si donde tocas hay reverb natural ¿Para qué poner reverb? Otra cosa es en estudio, donde hay un ambiente seco y controlado, entonces tiramos de la reverb para dar sentido de espacio.

De todas maneras, en el 90 % de los casos, la reverb del ampli debería ser más que suficiente para el guitarrista medio, otra cosa es que tengamos un oido muy exquisito y queramos hacer alguna canción con una reverb hall oscurita, y otra "latosa" tipo plate, alguna cortita tipo room ochentera para acompañar el chorus, etc... o seamos amantes de efectos tipo swell volume donde una reverb + delay con una cola larga viene bien para el efecto.

Pero al final, tuya es la decisión, si te suena bien con reverb digital en vez de la analógica de tu ampli, pide prestado un pedal y pruebalo, aunque si no estas muy puesto en el tema de las reverbs, te puedes pasar muy facilmente con el efecto y embarullar un poco el sonido, sobre todo si usas mucha distorsión.

saludos!
Subir
1
víctor m.
#8 por víctor m. el 07/05/2013
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 07/05/2013
Estoy con rockblaster.
Es acaso indispensable un chorus ?, y un delay?,a lo mejor para mi si pero no podemos generaluzar; como todo es cuestion de gustos y de todo hay en la viña del señor.
Es un efecto como otro cualquiera y en mi caso me resulta indiferente.
Saludos
Subir
Stringman
#10 por Stringman el 07/05/2013
Para mi es también casi indespensable pero al final eso es decisión de cada uno. Lo que me parece más raro es que con el pote al 6 no seas capaz de notarla... La deberías oir perfectamente y saber si te va bien o no. ¿Estas seguro de que funciona bien?

Si quieres probar con un pedal ya sabes que tiene que ir por el loop.
Subir
1
alarikorex
#11 por alarikorex el 16/05/2013
Desde mi punto de vista hay que tener en cuenta que no es igual tocar con el local vacio que con el local lleno de gente. El sonido cambia totalmente. SI tocas sin reverb sin gente te puede sonar bien porque ya hay una reverb natural. Pero en cuanto se llena el local, la reveb natural deja de existir, y si no tienes rever puedes sonar muy pero que muy seco.

La rever, dependiendo de la longitud de frecuencia, va a tener un efecto u otro. Si es corta es como un delay corto, o un eco corto (slap back) y esa rever no tiene nada que ver con una rever larga, que parece que estás dentro de una catedral.

Yo sí creo que la rever es importante, en su justa medida, ya que te va a dar una mejor dimensión al sonido global que sale del amplificador, empastándose mejor con el resto de la banda.

Si no quieres usar rever (por la razón que sea) puedes probar con un delay con poca repetición.
Subir
1
slynx
#12 por slynx el 18/05/2013
bueno agradeceros a todos vuestra colaboración, me ha aclarado muchas dudas. Estoy investigando un poco en el tema de la reverb con la que lleva el ampli y un pedal que me ha prestado un colega.

Salud y rock and roll colegas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo