Review: Boss Katana 50

masguitarra
#13 por masguitarra el 10/05/2017
Hola; gracias por tu trabajo. Acabo de comprar este ampli. ¿Me puedes decir qué debo hacer, paso por paso, para configurar dos canales, uno limpio, y el otro para distorsión, que pueda seleccionar alternativamente con un footswitch? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#14 por hecnaca el 10/05/2017
Pues básicamente configuras todos los knobs a tu gusto y luego si los quieres en el canal uno, por ejemplo, pulsas sin soltar un par de segundos y se queda grabado.

Los tipos de ampli van desde clean(limpio) y de ahí para arriba subiendo en saturación.

Personalmente he sacado mejores crunch y disto usando solo el canal limpio y jugando con la función boost.

Te recomiendo leerte el manual.
Es corto y está muy bien explicado

Un saludo!
Subir
1
masguitarra
#15 por masguitarra el 10/05/2017
Gracias. Efectivamente, en el manual lo dice, pero se me había pasado. Aprecio la rapidez de tu respuesta!
Subir
masguitarra
#16 por masguitarra el 10/05/2017
Otra cosa, ¿Sabes si se puede usar algún otro footswitch (más barato) que no sea el original?
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 10/05/2017
el de 10 euros de thoman te sirve perfectamente por ejemplo, así que supongo que te servirá cualquiera.
Incluso uno de dos botones, pero mejor el de uno
Subir
1
masguitarra
#18 por masguitarra el 10/05/2017
Gracias! un saludo.
Subir
Frasko
#19 por Frasko el 10/05/2017
Muy bueno hecnaca, gracias por tu trabajo!
Subir
1
hecnaca
#20 por hecnaca el 10/05/2017
De nada compis. Me hacía ilusión y tenía un par de huecos.
Desde luego ocupa más tiempo del que parece y la prueba no es tan buena como me hubiera gustado.
Pero bueno por lo menos sabéis que no es una demo de YouTube que ya sabemos muchas veces las trampas que se gastan
Subir
2
zoteboy
#21 por zoteboy el 14/05/2017
Hola, felicitaciones por la review, me parece buena e informativa.

Tengo una pregunta, hace unos días compré el Boss Katana 50...El caso es que me encanta como suena, mucho mejor que el ampli que tenía (un Line 6 Spider), pero cuando utilizo el auto Wah Wah que viene con el ampli, hace una vibración rara.

Me explico, si el volumen es bajo o "casero", no pasa nada, se oye bien. El problema viene cuando lo pongo a un volumen más alto, por ejemplo en el modo 25w con el master a las 12. Si toco la intro de voodo child con el wah wah, hace una vibración extraña con algunas notas.

Mi teoría es que puede ser la propia construcción del ampli, que al ser pequeño y ligero vibra con el volumen alto al usar el wah wah, pero no sé. Me gustaría ver si a alguien más le pasa esto.

De resto, el ampli está perfecto y me gusta mucho la verdad, además me es algo difícil ir a cambiarlo o a hacer una devolución, porque tengo poquísimo tiempo libre y la tienda me queda algo lejos.

Puede ser cosa de la guitarra (una Cort Cr280) o de mi forma de tocar? No tengo otra guitarra para probar la verdad.

Muchas gracias.
Subir
hecnaca
#22 por hecnaca el 14/05/2017
Si puedo mañana lo pruebo. Lo difícil será encontrar el momento de ponerlo a 25w pero a ver qué puedo hacer.
Subir
1
zoteboy
#23 por zoteboy el 14/05/2017
#22 Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que es lo único que me tiene un poco "inquieto" del ampli. Si solo le pasa al mio, iré a devolverlo, pero si es algo que puede pasar a todos...me lo quedo, no es un problema grave como para dejar al ampli de lado.
Subir
hecnaca
#24 por hecnaca el 15/05/2017
Bueno, pues aún no sabiendo muy bien que es lo que le pasa a yo ampli te tengo que decir que el mio no vibra ni cimbrea con el efecto que comentas.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo