Review: Boss Katana 50

hecnaca
#37 por hecnaca el 29/07/2017
A eso me estaba refiriendo, no ha que metas la g5 sino a que cualquier cosa por encima de 1w en válvula y alguno mas en transi es una sobrada de tumbar paredes.
La anécdota que he escrito es como curiosidad de que el compi si lo usa en modo 50w pero jugando con el volumen de la g3 para sacarlo a sonido de habitación
En realidad alguien que sepa más nos podía iluminar al respecto de si al estar en 50w aunque capado por una pedalera el cono trabaja más que a 0'5w y el sonido es mejor.

Para que te hagas una idea, yo en casa lo uso en modo 0,25w y si pongo simulación con disto en escala de uno al diez lo más que subo gain y volumen es al ocho y el máster al cinco o seis. Y ya está alto. A los cuatro acordes mi oído exige un volumen mas comedido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
makinon
#38 por makinon el 29/07/2017
Gracias, me planteaba el 100 por el mejor altavoz, pero con esos 100 euros me cojo el 50 que irá perfecto, y pruebo lo que comento del Celestion de mi colega, y ya os contaré, a ver si vendo rápido el g5!

Muchas gracias por responder!
Subir
hecnaca
#39 por hecnaca el 29/07/2017
Si es para casa y algún ensayo o Jam con el 50 te dará.
Soy defensor del modelo 50 por precio/prestaciones. Pero ya no tanto del modelo de 100 donde para hacerlo funcional al cien por cien también necesitas la pedalera.
Ya nos metemos en otros precios
Subir
1
makinon
#40 por makinon el 06/08/2017
Hola otra vez, tengo una duda:

En todas partes leo que el altavoz es a 8ohmnios, y de repente leo esto en una web oficial:

https://www.boss.info/us/support/knowledge_base/115001797863/?lang=en-US

KATANA-50/112 COMBO: 1x12" 4 ohm speaker at 50 watts.

Alguien que tenga el ampli comprado puede meter la cabeza en el altavoz a ver que pone físicamente? Porque esta nueva información y de la página de Boss Usa, rompe con todo lo leído hasta ahora...
Subir
Frasko
#41 por Frasko el 06/08/2017
#40 , lo siento compañero, esto es lo que he podido encontrar. (Aparte que se me atascan las orejas y no he podido meter más la cabeza) jejeje
Espero que te aclare algo, pues en el altavoz no pone nada... un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170806_141038.jpg
20170806_142024.jpg
20170806_142316.jpg
Subir
1
makinon
#42 por makinon el 06/08/2017
Gracias , la verdad que poca información abierta viene, entiendo que será de 4, si ellos lo dicen, será la diferencia entre el de 50 y el de 100, igual que tiene el imán más pequeño, que tenga menos ohmnios.

Muchas gracias por las fotos.
Subir
CarlosAlcaide
#43 por CarlosAlcaide el 24/08/2017
Hola a todos , me apunto al seguimiento pues ando esperando el katana en breves horas estará en mis manos, y también me interesa lo que decía makinon, acerca del cambio de altavoz, en principio si la carga es de 4 ohm creo que podrías poner unos de 8 o 16" , eso sí, creo que con pérdida de potencia, lo que no se puede conectar es una carga inferior ósea un altavoz de 2 ohm, así que creo que ese ampli carga 4/8/16, no estoy muy seguro pero espero que algunos de los eruditos lo confirme, pues yo tengo un par de celestion uno de 8 y otro de 16, para poder investigar, iré informando cuando me llegue mañana" eso espero" saludos
Subir
CarlosAlcaide
#44 por CarlosAlcaide el 24/08/2017
Subir
CarlosAlcaide
#45 por CarlosAlcaide el 25/08/2017
Me pongo a investigar un poco sobre el editor de tonos y encontré un sitio donde hablaban de los "sneaky amps" del katana. Parece que el bicho este tiene la misma DSP que la GT-100 o GT-1 con algunas restricciones de uso. Pero alguien desarrolló un editor donde podes cargarle todos los amplis de la GT-100
El sitio es:
http://www.vguitarfo...p?topic=20630.0

Ahora es cuestión de animarse y experimentar. Alguno que lo tenga ya probó?
También me gustaría saber si solo funciona con Windows pues no he encontrado nada al respecto para Mac
Subir
NACHO
#46 por NACHO el 25/08/2017
#45

Yo lo he probado. Funciona.
Subir
Bob
#47 por Bob el 14/02/2018
Qué es exactamente lo que has probado?

A sustituir el altavoz que viene de serie de 4 Ohm por uno de 8 Ohm?

Si es así,que te ha parecido el cambio?

Según he ido leyendo no hay problema para sustituir el altavoz de serie (4 Ohm) por uno de 8 Ohm.

Lo único que dicen es que la potencia del altavoz baja a la mitad.

En mis caso eso no sería un problema.volumen me sobra.
Lo único que me interesa es que no se pierda calidad.

Muchas gracias
Subir
Enrique Cruz
#48 por Enrique Cruz el 10/10/2018
Hola a todos, pues nada después de un año con una guitarra acústica di el paso a una eléctrica. Me pille una epiphone les paul studio y el katana boss 50 nuevo en una oferta. Y la verdad q estoy super perdido, me resulta complejo de usar y no me suena sobre todo el clean tan bien como en los videos. Hay algún tipo de tutorial para poder configurarlo de alguna manera fácil?. He estado mirando también como actualizarlo y uf complicado.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo