Buenas! Pues nada, el ampli ha sobrevivido al cambio de la válvula. Al final me pillé la 12at7 de Thomman de Mesa Boogie, aunque me quedé un poco mosca porque en el foro comentaban que daba mejor resultado con la JAN (
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=151_128&product_id=343), pero bueno.. otra vez será..
Os dejo un par de fotos del procesos... Por comentar, soy bastante torpe, y si no es porque me echa un cable un amiguete, no lo hago. La parte delantera no salía, y al quitar los cuatro tornillacos si que se movía todo el tema de las válvulas, pero no salía ni para adelante ni para atrás.. al final, salió un poco para atrás, y quitando las válvulas de la reverb y la valvula de antes, pudimos acceder y cambiarlo.
Como nota negativa, se cayeron dos rosquitas pequeñas que, al volver a montarlo, me di cuenta que son dos de las 4 que sujetan el embellecedor y que el tornillo no aguanta sin ellas.. Bueno, lo tengo todo guardado y cuando me decida a abrirlo otra vez o a cambiar otra válvula, lo pondré como toca.
¿Mi impresión?La válvula del previo V2 afecta sólo a ciertos stages del Gain del crunch en el canal 1 y de todos los del canal 2, por los que no grabé ni el clean ni el fat, no han cambiado nada. Pero he notado bastante cambio de tono en la ganancia, ahora está como redondeada, no sé explicarme muy bien.. como con más presencia del bajo, menos chillona. Donde más lo he notado es en el canal crunch, donde antes la ganancia a la mitad te daba una distorsión más cañera aunque un poco más chicharrera, y ahora es mas contundente pero con menos gain.
Fotillos del proceso:
En el próximo post os pongo los audios, aunque ya digo que soy bastante malo grabando. tengo que decir que el cambio me gusta, ha ganado de alguna forma más presencia/contundencia el gain y le ha quitado algo de estridencia en los agudos, sobre todo en el crunch y el en mark iv .
Foto 1 y 2: con todos los tornillos sacados, no pudimos extraer la parte de las válvulas, aunque se movía bastante hacia arriba y hacia abajo, no salía fino.
Foto 3: Quitando las válvulas de reverb y la válvula delantera, llegamos a la V2.
Foto 4: Settings con la nueva válvula, con la que grabé los audios que ahora os pondré
FOto 5: ¿Para qué quitamos eso? Error.. ahora no lo puedo poner hasta que lo desmonte y ponga las dos rosquitas delante..