Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y bruscos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis.
pero puede ser posible cuando humillan y quitan tus derechos, tus sueños y hasta a veces tu familia...
solo por que hay alguien con mas poder que tu que cree que puede callarte la boca ,aminorarte y pasar por encima tuyo para lograr sus objetivos
aca en america existen bastantes revoluciones todavia. la de colombia, la cubana la mas nombrada, pero ahora sin lider ya que fidel castro dejo su mando.
a estos verdaderos batallones hugo chavez los llamo "ejercitos del pueblo" refiriendose a la farc.
en mi opinion me considero un revolucionario, pero no apoyo la violencia creo que hay otras maneras de protestar como con la musica (aunque suene iluso asi lo creo), en fin espero su opinion gente del primero mundo donde ya no sucede esto (si es que no estoy mal informado)