Qué escalas usa?
Ritchie Blackmore - Escalas de improvisación.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Blackmore va muchiiiisimo de la escala pentatónica, por ahi le añade a veces la blue note y por supuesto el modo dórico....en sus armonias de sus solos, con las que se inicio el neoclásico, suele usar patrones de arpegios que van dibujando los acordes que tiene detrás...como en highway star, por ejemplo.
Uuhhmm... Una pregunta. Si tenemos digamos una canción como "Strange Kind of Woman" (Que esta en la escala menor pentatonica de B), podría improvisar con la menor hungara de B? O crea choque armonico?
Quiero decir, esta escala no se puede usar en canciones que se sabe en escalas pentatonicas o mayores y menores?
Quiero decir, esta escala no se puede usar en canciones que se sabe en escalas pentatonicas o mayores y menores?
Amjad escribió:Uuhhmm... Una pregunta. Si tenemos digamos una canción como "Strange Kind of Woman" (Que esta en la escala menor pentatonica de B), podría improvisar con la menor hungara de B? O crea choque armonico?
Ese tipo de matices hay que meterlos con cuidado, normalmente se usan dentro de armonías menores que contienen un acorde dominante...pero pues nada pierdes con probar y experimentar con este tipo de sonidos.
la escala húngara menor también es muy utilizada para crear melodías "siniestras" jejejejejeje... también en el libro que sacaron sobre unos artículos escritos por satriani la utiliza para improvisar dentro del Trash metal... a mí me gusta mucho porque es una buena escala para crear tensión en las composiciones...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo