Los diagramas de escalas

  • 2
theout
#13 por theout el 06/01/2012
Una última duda (que ya van varias xD). ¿Y las notas que quedan "por debajo" en la posición inicial? ¿Se transportan hacia arriba?

Muchísimas gracias por tus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Marty = God
#14 por Marty = God el 07/01/2012
#13 Disculpame, pero no entendi bien tu pregunta xD
Subir
theout
#15 por theout el 07/01/2012
Fíjate, esta es la escala pentatónica menor de D (no sé si es menor o mayor, no recuerdo como se mira en una escala xD):
Imagen no disponible

Imagínate que bajo la tónica que está más a la izquierda 5 trastes, para obtener la pentatónica menor de G (vamos a suponer que en el mismo modo). Tengo un diagrama que me da todas las notas por debajo del 7mo traste... ¿Pero cómo saco el resto del diagrama, los trastes por encima del séptimo? Obviamente tendré que buscar otro G que actúe de tónica arriba, pero la pregunta es... ¿Que patrón de los diferentes que hay alrededor de la tónica he de escoger?

Saludos y espero haberme explicado bien :P
Subir
Marty = God
#16 por Marty = God el 07/01/2012
Bueno, creo que te entendi.
Para pasar de D a G, lo que tenes que hacer es ubicar cualquiera de esas "T" sobre algun G, y asi ir formando la escala.
Los patrones son siempre en el mismo orden, solo que estan "movidos".
Por ejemplo, con la tonica en la 6ta cuerda, vos tenes el patron con la digitacion 1-4 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4, automaticamente, vos sabes que SIEMPRE antes de esa posicion esta la de la digitacion 1-3 1-3 1-4 1-4 1-3 1-3, y asi siempre siguen el mismo orden.
Osea, despues de X posicion viene tal posicion, despues esta, despues la otra, y asi hasta que volves a la misma posicion una octava mas arriba (O abajo). Seria como un "circulo de posiciones" que se repiten
Subir
theout
#17 por theout el 07/01/2012
Bien, ahora si que lo he entendido.

Muchisimas gracias por tus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo