Por lo que veo en este foro, veo muchas covers, menciones, distinciones, alagas, etc a virtuosos de la guitarra como Satriani o Van Halen. Y si hay algo que trate de grupos míticos de rock, con vocales incluidos, suelen ser guiris, sean del estilo que sean, pero guiris.
La mayoría de los foreros habituales apenas tratan temas del rock español, no se si porque musicalmente hablando dista bastante del guiri, por su edad o simplemente por gustos. ¿Cuantas biografías de Platero hay en la web colgadas? ¿Y versiones? ¿Y transcripciones? No se, por decir cualquier cosa.
Con esto quiero sacar un temilla curioso. Para mi, aparte de que tenga una mínima calidad musical, escucho música que me transmita algo, ya sean las letras (lo que más me atrae del rock nacional, simplemente porque las entiendo), o sino cualquier otro instrumento, un riff de guitarra, un solo de bajo, un cambio de ritmo de la batería, en fin, muchas cosas. Por ello, gente como Satriani no me atraen, mucho virtuosismo pero a mi un tío todo el rato soleando, demostrando que es un crack en la guitarra no me llega.
Del mismo modo, el rock internacional. Lo escucho menos que el español porque sus letras no las entiendo, eso sí, me gustan musicalmente hablando, del típico estilo estrofa-estribillo-solo varias veces.
Ya abrí el debate, ¿por qué tanto rock de fuera pudiendo escuchar el de casa?
No me peguéis porque no me guste Satriani eeh
Ala, que rulen