Rocksmith es una maravilla,llevo tocándo 1 año y algo con la guitarra junto con Rocksmith,y he avanzáo muchísimo,si bien es cierto,que como un profesor no hay nada,pero lo que te enseña éste "juego"es increíble,ni guitar pro vámos,personalmente,guitar pro,lo veo muy aburrido,te atascas con facilidad,y Rocksmith tocas todo tan seguido,tocas la guitarra más tiempo,con más ganas y se aprende mucho,mucho.
Jamás he ido a una clase de guitarra,ni por ahora se me ocurre de ir(crísis),éste "juego" es mi profesor,no entiendo por qué no han hecho ésto ya hace años.Me acuerdo de los guitar hero y rockband,que me encantaban,era máximo nivel(experto)y en ése momento dije para mi,¿yo tocar ésto en la vida real?NI DE COÑA,y ver que lo estoy haciendo cada vez mejor pero en una guitarra REAL,es tanta la satisfacción,que es que NO TE LO CRÉES.
Es más,yo no considero Rocksmith un juego(y eso que soy consolero,y lo tengo para Ps3 y Pc),si no una opción más para aprender,da igual las puntuaciones que hagas,mientras que toques,toques,toques y toques,y más aún,con las canciones customizadas,Metallica...,Scorpions...,Megadeth...Accept,entre muchos más,ah,¿amplificador?¿,qué es eso?,todo en el juego,con sus pedales,cómo bien dice el compañero arriba Snorlax,recomendable 100 x 100.Porque gracias a éste juego,estoy aprendiendo mucho y aprendiendo mientras me divierto.
Cuándo hablo con alguien,que quiéra aprender guitarra,lo primero que recomiendo es, ROCKSMITH(parece que soy un comercial
).
PD:Es una opinión personal y cuento mi experiencia,por supuesto,siempre habrá alguien,que esté en contra de éste nuevo método de aprendizaje.