Juan Christian Martin I escribió:
Porque hablamos tanto sobre el tema Redneck/Trump y miramos mas cerca en nuestra propia geografia ..??
Me he referido a los redneck porque el tema de G&R trata de eso pero, ya que lo citas, hablemos de nuestro entorno. A la prensa ahora parece sorprenderle el fenómeno de VOX, y luego volveré sobre él, porque lo que los sostiene son esos redneck "hispanos", y han sido 400.000 votos, ninguna tontería. Hace veinticinco años yo ya tenía que ir con cuidado por determinadas zonas de Madrid, pues distintas agrupaciones vinculadas a BBAA (Bases Autónomas) vivían cerca de mi casa, hablo de los famosos Skin Cubos etc., que se juntaban en determinada zona de la calle Princesa y que tenían "su" territorio en las inmediaciones (Plaza España, Moncloa, Argüelles); en aquella época yo los conocía muy bien, algunos eran compañeros de instituto y, a muchos de ellos, los conozco con nombre y apellidos, incluso he compartido mesa y cerveza con ellos porque me interesaba saber su punto de vista; de hecho, intentaron dar una charla negacionista del holocausto judío en mi instituto: hablo de gente que a finales de los ochenta y principios de los noventa rondaban los dieciséis o diecisiete años, ultraviolentos y con delitos en algún caso de sangre; he visto en directo una escena calcada a la de American History X, la del bordillo, y yo, con dieciocho años recién cumplidos, tuve que salir por patas alguna vez porque llevaba el pelo largo. Lo curioso es que aquella gente fue a la universidad, excepto los que pasaron por la cárcel, luego pertenecieron a Alianza por la Unidad de España y otros partidos similares, y algunos son abogados hoy día: esos no son redneck, eran gente formada con una visión terrible de lo que debía ser la realidad -había una sección parecida en Vallecas, pero su origen es diferente y eran rivales en muchos casos-. Pero esos sí son los mismos que, ya adultos, han sabido articular un discurso para llegar a aquellos a los que la crisis ha vapuleado sin piedad, y ahí entra la culpa de los poderes públicos, que no han sabido explicar cuál es el sentido lógico de la discriminación positiva, de la necesidad de dar cobertura sanitaria a quien llega de otros países sin nada etc., es decir, no se ha invertido en EDUCACIÓN, y otros se están aprovechando de ello mientras, durante la crisis, escondimos toda esa mierda bajo la alfombra, y se ha hecho porque hacerlo de esta manera, quita votos a corto plazo, ahora se los van a quitar de golpe porque, en las próximas elecciones, seguramente lo de VOX se va a ir de madre, y más cuando se está pactando con ellos, lo cual hace que la línea constitucionalista y aquella que se aprovecha de la constitución (VOX es un partido no constitucionalista, por mucho que digan, que se aprovecha de la Constitución) sea cada vez más lábil: luego valdrá todo, y hace un siglo consiguieron que alguien pudiera estar calentito junto a un edificio tibiado por carne judía.