Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

Garbo1
#97 por Garbo1 el 02/01/2019
Paco escribió:
Pero no creo que sea similar, One in a Million sí se posiciona, es racista, homófoba, discriminatoria etc. Hasta le parece mal que los extranjeros hablen otro idioma. Dice lo que dice. Es así, sin más, no hay ironía ni moralina como dices.



La canción, efectivamente, es racista, homófoba y discriminatoria, no puedo negarlo Paco -que nadie interprete que yo estoy a favor de lo que dice, porque no es así-, pero yo prefiero que se relate toda esa basura a que se esconda, y luego que cada cual tome sus conclusiones, porque lo contrario es decirle a la gente lo que debe pensar y, esto último, es para mí el gran problema de la sociedad: el pensamiento único sin ojo crítico. A mí que me muestren lo que es un redneck americano, quiero saberlo, quiero su descripción, quiero saber a qué nos enfrentamos, ya lo juzgo yo. Porque cuando juzgan por ti y te liberan de tu capacidad de raciocinio, primero lo hacen juzgando cosas que son lógicas y casi incontestables, y más tarde te la van metiendo poco a poco según sus intereses. Por ejemplo, si en la ecuación Trump quitamos la variable redneck, entonces jamás se solucionará un problema de base.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
culebra
#98 por culebra el 02/01/2019
#96 Siempre he flipado con ese tema. Musicalmente me parece genial, pero la letra....... Reitero lo que dices, tiene cojones que Slash, siendo medio negro tocara esa canción. En fin... Para mí GnR representan lo mejor y lo peor del rock. Admiro mucho a Slash pero no aguanto a Axl, por mucho talento ti que tenga.
Subir
Garbo1
#99 por Garbo1 el 02/01/2019
Por cierto, la canción si se toco varias veces en directo, al menos dos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
NiLace
#100 por NiLace el 02/01/2019
A Slash no parece hacerle especial ilusión el tema:

https://www.nme.com/news/music/slash-responds-guns-n-roses-cutting-racist-homophobic-track-appetite-one-in-a-million-2367379

Pero, y creo que enlaza con la temática del hilo, la pasta de vender discos y de su negocio le debe dar más alegrias que la pena de tocar canciones racistas y homófobas. Y así, vamos...

Me repito, pero casi prefiero que los artistas viertan lo que piensan en sus obras, luego ya decidiré yo qué hacer con ello. A Axl no lo trago, ni a GNR en general y vivo con ello. Tendrán discos maravillosos, pero no los escucho porque no me siento cómodo, la verdad.

Pero vamos, lo mismo me pasa con Phil Anselmo o con Mustaine en su Dystopia particularmente. Sus bandas me encantan, pero se me seca la garganta y según qué letras pues no me apetece digerirlas.

Por otra parte, tampoco me obliga nadie a escucharlas...
Subir
Juan Christian Martin I
#101 por Juan Christian Martin I el 02/01/2019
Lamento tener que suspender mi "silencio de radio" en este hilo para reflexionar sobre algo de lo que estais debatiendo entre Zeke, Culebra y Paco, con lo que estoy de acuerdo............pero...

Porque hablamos tanto sobre el tema Redneck/Trump y miramos mas cerca en nuestra propia geografia ..??

Redneck es lo mismo que la España "negra" que nos invade por setenta dimensiones y nadie habla de ello.

....el grito fue...sin complejos...!!! pero la cosa vino de antes.

Hubo un tipo ( se le atribuye a varios) que dijo:

Cuando alguien habla de cultura, yo echo mano del revolver...!!

Habria que contestarle al unisono..........

Cuando alguien habla de revolveres a nosotros nos entran ganas de aplastarte la cabeza con dos libros muy gordos, uno por cada oreja............paleto...!!!

Pero no lo hacemos, no debemos. Pero , sin embargo al margen de no usar la violencia lo que hacemos es callar.

Vivan las caenas...gritaban los paletos que quitaron los caballos del coche de Fernando VII (El Bellaco) para arrastrar el coche ellos mismos a su vuelta a España tras su dorado retiro frances.

Han pasado 200 años de aquello, seguimos igual ya que nos han dado un azucarillo similar al que se le da a un caballo jerezano, nos lo dieron en los 80´s, en los 90´s nos ofrecieron hipotecas de pisos con paredes de pladur en las que añadimos coches y guitarras que no necesitabamos y ahora que nos han retirado los azucarillos, pensamos en los "señoritos" que daban azucarillos creyendo que nos daran Teslas muy ecologicos.
,
Vuelvo a mi silencio de radio, con mis disculpas por la intromision en la que no he hablado de G&R. y otros patios de vecinos ocho meridianos al oeste.

Confio en no volver a molestar a la parroquia.

Juan
Subir
astrako77
#102 por astrako77 el 02/01/2019
#97 Totalmente de acuerdo.

#99 Pues sí, en el video se puede ver claramente como el público y los músicos se descojonan cuando empiezan con lo de negratras, extrangeros, etc que vienen a mi país a propagar sus enfermedades, etc. Entre paletos anda el juego... y lo divertido que es reirse de la corrección política, del kitsch de sí mismo en que se está convirtiendo la izquierda; mucho más preocupada de los significantes que de los significados.
Y hablando de kitsch... No es GnR uno de los grupos más kitsch de la historia del rock? Totalmente prescindible, vaya. Vendieron millones de discos, aunque Julio Iglesias vendió muchos más...
Subir
Paco
#103 por Paco el 02/01/2019
Zeke1 escribió:
que nadie interprete que yo estoy a favor de lo que dice, porque no es así-, pero yo prefiero que se relate toda esa basura a que se esconda, y luego que cada cual tome sus conclusiones, porque lo contrario es decirle a la gente lo que debe pensar y, esto último, es para mí el gran problema de la sociedad: el pensamiento único sin ojo crítico.


Totalmente de acuerdo. Debe existir una libertad artística, y que cada cual cante lo que le parezca, faltaría más.

Y coincido también contigo que el pensamiento único es muy dañino, hay que defender que la gente hable y acostumbrarse a que digan cosas que puedan molestarnos. Que se nos llena la boca de decir lo tolerantes que somos y en realidad no lo somos en absoluto, tolerancia es permitir que alguien te insulte y lo encajes con una sonrisa.
Subir
Garbo1
#104 por Garbo1 el 02/01/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Porque hablamos tanto sobre el tema Redneck/Trump y miramos mas cerca en nuestra propia geografia ..??


Me he referido a los redneck porque el tema de G&R trata de eso pero, ya que lo citas, hablemos de nuestro entorno. A la prensa ahora parece sorprenderle el fenómeno de VOX, y luego volveré sobre él, porque lo que los sostiene son esos redneck "hispanos", y han sido 400.000 votos, ninguna tontería. Hace veinticinco años yo ya tenía que ir con cuidado por determinadas zonas de Madrid, pues distintas agrupaciones vinculadas a BBAA (Bases Autónomas) vivían cerca de mi casa, hablo de los famosos Skin Cubos etc., que se juntaban en determinada zona de la calle Princesa y que tenían "su" territorio en las inmediaciones (Plaza España, Moncloa, Argüelles); en aquella época yo los conocía muy bien, algunos eran compañeros de instituto y, a muchos de ellos, los conozco con nombre y apellidos, incluso he compartido mesa y cerveza con ellos porque me interesaba saber su punto de vista; de hecho, intentaron dar una charla negacionista del holocausto judío en mi instituto: hablo de gente que a finales de los ochenta y principios de los noventa rondaban los dieciséis o diecisiete años, ultraviolentos y con delitos en algún caso de sangre; he visto en directo una escena calcada a la de American History X, la del bordillo, y yo, con dieciocho años recién cumplidos, tuve que salir por patas alguna vez porque llevaba el pelo largo. Lo curioso es que aquella gente fue a la universidad, excepto los que pasaron por la cárcel, luego pertenecieron a Alianza por la Unidad de España y otros partidos similares, y algunos son abogados hoy día: esos no son redneck, eran gente formada con una visión terrible de lo que debía ser la realidad -había una sección parecida en Vallecas, pero su origen es diferente y eran rivales en muchos casos-. Pero esos sí son los mismos que, ya adultos, han sabido articular un discurso para llegar a aquellos a los que la crisis ha vapuleado sin piedad, y ahí entra la culpa de los poderes públicos, que no han sabido explicar cuál es el sentido lógico de la discriminación positiva, de la necesidad de dar cobertura sanitaria a quien llega de otros países sin nada etc., es decir, no se ha invertido en EDUCACIÓN, y otros se están aprovechando de ello mientras, durante la crisis, escondimos toda esa mierda bajo la alfombra, y se ha hecho porque hacerlo de esta manera, quita votos a corto plazo, ahora se los van a quitar de golpe porque, en las próximas elecciones, seguramente lo de VOX se va a ir de madre, y más cuando se está pactando con ellos, lo cual hace que la línea constitucionalista y aquella que se aprovecha de la constitución (VOX es un partido no constitucionalista, por mucho que digan, que se aprovecha de la Constitución) sea cada vez más lábil: luego valdrá todo, y hace un siglo consiguieron que alguien pudiera estar calentito junto a un edificio tibiado por carne judía.
Subir
astrako77
#105 por astrako77 el 02/01/2019
#104 Veo que eres de mi quinta... madre mía li que se coció aquellos años. Me veo corriendo otra vez por los bajos de Argüelles... Pufff, Limpia Madrid y todo eso. Cuando vi la peli de El día de la Bestia intuí lo que iba a pasar. Y, por desgracia, la peaadilla se esta cumpliendo...
Subir
Paco
#106 por Paco el 02/01/2019
Zeke1 escribió:
en las próximas elecciones, seguramente lo de VOX se va a ir de madre, y más cuando se está pactando con ellos, lo cual hace que la línea constitucionalista y aquella que se aprovecha de la constitución (VOX es un partido no constitucionalista, por mucho que digan, que se aprovecha de la Constitución) sea cada vez más lábil: luego valdrá todo, y hace un siglo consiguieron que alguien pudiera estar calentito junto a un edificio tibiado por carne judía.


Estas cosas que cuentas son realmente tristes. Especialmente cuando vemos con anticipación lo que va a ocurrir, los abusos que se van a cometer y no poder hacer nada, ver que nadie puede hacer nada. Muy triste.
Y es efectivamente como dices, las personas menos instruidas, más golpeadas por la crisis, globalización etc quienes van a permitir que toda esta barbarie empiece.

Zeke1 escribió:
y ahí entra la culpa de los poderes públicos, que no han sabido explicar cuál es el sentido lógico de la discriminación positiva, de la necesidad de dar cobertura sanitaria a quien llega de otros países sin nada etc.


Y ésto también estoy 100% de acuerdo. Debe hacerse una réplica a esos discursos, explicar a la gente las cosas, que son muy perezosos y se quedan únicamente con los que dice el primero.

Es muy peligroso en estos tiempos de internet, teniendo tanto a nuestra mano y lo poco informada que está la gente. Al final votan por arrebato, rencor o venganza, al que grita más alto. Los políticos apelan a lo más bajo porque es el mensaje más fuerte y que más fideliza. La gente busca con más ansia la venganza que la felicidad.

Se avistan tiempos muy negros, aún no, dentro de diez años.
Subir
NiLace
#107 por NiLace el 02/01/2019
#105 Je, guardo un precioso recuerdo de un maravilloso hematoma en la espalda de un tamaño impensable de cuando, en aquella época, me arrearon una patada en la columna vertebral (por la espalda y con sigilo).

Un colega se llevó peor parte, como recuerdo, le queda una maravillosa cicatriz en el craneo.

¿A quién se le ocurre ir bajando hacia el Metro con una camiseta de Iron Maiden y otra de Slayer?
Es que íbamos provocando...
Subir
Paco
#108 por Paco el 02/01/2019
astrako77 escribió:
Me veo corriendo otra vez por los bajos de Argüelles... Pufff,


Ya, yo tuve un par de sustos allí, saliendo del Lemmy o el Orion... y decidí no volver a ir. Es cierto lo que decís, estaba la cosa muy mal en Madrid a principios de los 90s.
Nos veíamos todos amenazados, en realidad te la ganabas seguro si llevabas el pelo largo o camisetas heavys, pero esta gente sólo quería meterse en peleas y a una de malas le zurraba al primero que pasara... o primera, porque eran así de valientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas