Roland Cube (todo es mentira)

dario sc
#25 por dario sc hace 5 días
Yo estoy contigo, teniendo tus manos y sabiendo ecualizar no hace falta un equipo demasiado caro para sonar bien. Pero eso sí, las comparaciones son odiosas. Ese roland suena bien hasta que te enchufas a un deluxe reverb. Lo mismo pasa con las guitarras acústicas, tocas con una barata de tapa laminada, parece que suena bonito y te dices que no necesitas mucho más. pero si después coges una de tapa maciza y aparece volumen, graves dinámica... si vuelves a la primera te suena a lata. 
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#26 por franss99 hace 5 días
Y las comparaciones hechas son trampita: la pregunta es, ¿cómo sonaría Alex si en lugar de la HB y el Princeton 112, llevara un Princeton Reverb y otra guitarra? Pues seguro que indiscutiblemente mejor.
Subir
6
Invader
#27 por Invader hace 5 días
#26 200% seguro.

Nadie duda de que un buen guitarrista suena bien con una escoba y una lavadora.

Pero eso no quita a que suene mejor con una buena guitarra y un buen ampli.

Son dos cosas que no tienen nada que ver y nos empeñamos en mezclarlas.
Subir
2
Karlos
#28 por Karlos hace 5 días
Yo creo q el material importa. La diferencia entre una guitarra de 1.000 € y una de 200 € es mucho mayor q la q thay con una de 3.000€, pero esos mil pavos de guitarra ayudan a sonar mejor (materiales, electrónica, acabados…) y probablemente sea suficiente.
Y el Street cube es un buen ampli de transistores q no es barato para lo q hay por ahí (desde 50€) precisamente porque lo vale.

En otro hilo podemos hablar de lo vintage, q eso sí q es lo n pozo sin fondo lleno de irracionalidades…
Subir
Karlos
#29 por Karlos hace 5 días
Y por no hablar de los pedales. Nos sobran el 90% pero son tan monos!🥰
(Y por poca pasta sacias el GAS)
Subir
Neon
#30 por Neon hace 5 días
franss99 escribió:
Y las comparaciones hechas son trampita: la pregunta es, ¿cómo sonaría Alex si en lugar de la HB y el Princeton 112, llevara un Princeton Reverb y otra guitarra? Pues seguro que indiscutiblemente mejor.

Ahí está el diablo. ¿Santi suena mejor con el Cube que yo con un ampli mejor? Sí, no tengo la menor duda. Como tampoco dudo que también sonaría mejor con un ampli más "serio" que con el cube. 

Lo que si es verdad es que hay que relativizar y por mucho que me busque un plexi original, con su mojo y su fairy dust, no voy a sonar mucho mejor que con mi Origin, porque no tengo la calidad de matices tocando que pueda tener él (o cualquiera que toque mejor que yo), que creo que es el mensaje que quiere transmitir Santi en el post original, que no hay que volverse loco con el equipo.
Subir
Karlos
#31 por Karlos hace 5 días
#30 Ni perder tiempo mirando guitarras y post por internet en vez de estudiar y tocar!😅😂
Subir
3
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik hace 5 días
En mi opinión, cuanto peor es el indio (mi caso por ejemplo) más se nota la diferencia de sonido en la calidad del material.

A mejor indio, va sonando algo mejor con mejores flechas, pero en una proporción menor que ei muñón.

Esto lo tengo más que claro.
Subir
2
Toni
#33 por Toni hace 5 días
He tenido un par de Cube.
El Cube 30 y el Microcube.
Colaboro que suenan bien.
Pero no tienen la sacudida y los armónicos que me da mi Vox AC4.
Que suene bien no quiere decir que suene igual a.....
Subir
Wurli
#34 por Wurli hace 5 días
Conclusión, si te dedicas a comprar equipo caro, cambiar de equipo constantemente para mejorar tu sonido, en vez de trabajar la técnica, no llegarás nunca a sonar como quieres.
Subir
6
Toni
#35 por Toni hace 5 días
#34 Y que tiene que ver.
Puedes hacer las dos cosas .
Que chorrada más grande acabas de decir .
Sin acritud.
Subir
2
Paco
#36 por Paco hace 5 días
Bueno, yo estoy un poco con Santi, en lo que dice.

Y matizo, aunque él luego lo ha estado diciendo igualmente, el ampli y la guitarra deben ser "suficientes". No hablamos aquí de un ampli de 50 pavos y una guitarra de 130, no, es un ampli como el Roland Cube y una strato SRV.
Luego que ésto va microfoneado, o pasado por el micro del móvil. No te muestra la dinámica de la habitación etc, en un disco o un concierto tampoco ojo, entonces igual estamos gastando muchas veces en cosas que luego no quedan en el disco.

Muchas cosas valen perfectamente.

Hace cosa de año y medio me compré una headless Hohner a un compi del foro, por 150€. Le cambié las pastillas por unas Fender USA y le cambié los trastes que estaban gastadísimos. Chico, eso es un pepino monumental, no echo de menos nada, espectacular, nada que añadir.

Y en amplis pues lo mismo digo, tuve un Yamaha G100 de 100W que tuve que vender en una mudanza, me arrepiento cosa mala, que sonaba que flipas. 90€ pagué por él. Un bicho que te puedes llevar de directos, giras, hacer una vida con él, suena de muerte. Hace unos meses compré un Polytone mini brute por 200€, lo mismo, un señor ampli con un tonazo... y muy barato.

Y como Santi, yo también tengo algunas cosas muy caras por ahí. Pero cada día tengo más claro que por "necesidad" no es, las tengo por capricho, porque me gusta tenerlas y usarlas.

No todo vale, pero muchas cosas por poco dinero valen perfectamente. No hace falta irse a movidas de 4000€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo