Roland Cube (todo es mentira)

Invader
#37 por Invader hace 5 días
No creo que sea chorrada, es lo que viene a decir el OP con este hilo.

Yo creo que cualquiera que tenga un buen ampli y uno de modelado al lado puede desmentir esto en 2 minutos.

Lo importante es el indio, SI. pero no engañemos al personal, que nunca vas a tocar como Mayer, y no vas a sonar igual con un toneking o con un katana.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafalynch
#38 por rafalynch hace 5 días
Pues yo estoy totalmete en desacuerdo... tiene que ser muy triste dedicarte profesionalmente a la guitarra y tener que ir de gira con un equipo de 300€... muy triste y penoso


Cualquier negocio que emprendas ... de profesional, autónomo etc... la inversión es de bastante dinero. 


Casi mejor que si tienes que salir de gira con ese equipo que te busques un trabajo más digno.
Subir
4
Wurli
#39 por Wurli hace 5 días
#35 el tiempo es limitado, al menos el de los que nos creemos mortales, conozco a mucha gente que emplea muchísimo tiempo en probar, leer, postear en foros, ver videos de comparativas de equipo, comprar, vender...buscando su sonido, en vez de practicar y estudiar, suerte la tuya si te sobra tiempo para las 2 cosas.

Sin acritud
Subir
4
pacodetorres
#40 por pacodetorres hace 5 días
Me gustaría añadir un comentario: los amplificadores de transistores son estables, siempre suenan igual porque sus tripas están compuestas de discretos que no envejecen con el tiempo, bueno los electrolíticos si, como todos, pero su vida continúa siendo mas larga que los que trabajan con válvulas, cuestión de voltaje menor, reguladores de estado solido y cosas de esas. Vengo a decir que el axioma cualquier ..... (rellena la línea de puntos con tu amplificador mítico favorito) suena mejor que tu cacharro de cien pavos, no tiene porque ser cierto, el sonido de un valvular varía con el tiempo, varía a mogollón, si no están adecuadamente mantenidos no es que suenen como una mierda, sino que se vuelven lo que los americanos llaman un pony de un solo truco. Y al final suenan como una mierda y hay que cambiar las válvulas, los electrolíticos, los zócalos...
Dicho esto me vuelvo a continuar con la construcción de mi Bassman Double Rectifier ClassA SE 6l6 point2point, porque como todo el mundo sabe los amplificadores de válvulas que mejor suenan son los que solo hay un ejemplar en el mundo.
Subir
1
Toni
#41 por Toni hace 5 días
#39   No me as entendido.
Primero, yo no tengo equipo caro.
Segundo 
Pero que algo sea caro no es restrictivo para el aprendizaje, es más es muy posible que si te sientes a gusto con el equipo te anime más a practicar y tocar.
Tercero
Si hay gente que pierde mucho tiempo comprando y probando equipo a mí no me importa no es algo que me pertenezca a mí por lo tanto no me preocupa.
No me fijo tanto en lo que hacen los demás.
Cada uno que haga y compre lo que le salga del saco escrotal.
Subir
Santi Guillén
#42 por Santi Guillén hace 5 días
Madre la que se ha liado 😂. El #38 me gusta. Llevo 15 años en escenarios de todo tipo dedicándome a ese trabajo "indigno" que es la música, tanto garitos como salas como teatros como festis o sitios tochos y lo que tengo clarisimo es que el equipo que llevas solo lo notas tú, pero vamos más claro que el agua. Una vez que toqué en el Wizink tenía amplis en el estudio y toqué con un Pro Junior (12 W y 10") y el único que se dio cuenta fuí yo. Si te ponen un 57, aunque te pongan un M160 y sales por la PA al que te escucha en el público se la suda que lleves un Roland Cube o un Plexi del 69, toques rock, blues, cumbia o zarzuela, lleves pedales Berhinger o de los de transistores de la NASA. Por ahí han mencionado a Bonamassa, para mi nunca ha sido un referente, es más, lo vi hace años y el sonido fué lamentable (Madrid Auditorio Rey Juan Carlos creo que era 2013, por si hay alguien que fué para contrastar). Lo único que te va a hacer sonar mejor es estudiar, practicar y tocar. Pero vamos vuelvo a repetir que es una opinión personal, si he abierto melones la verdad que no era mi intención.

Aquí otro "indigno":

Subir
6
Iván Jiménez
#43 por Iván Jiménez hace 5 días
#42 No hace falta subirse a un escenario. Como público vas a cualquier concierto y es bien complicado diferenciar un ampli concreto... 

A los técnicos de sonido se la suda tu tono y se cargan las frecuencias que les interesa con tal de que el conjunto suene bien... Y eso, si no son de los que ponen la bateria y el bajo a todo trapo...
Subir
1
Invader
#44 por Invader hace 5 días
Pero entonces, vas a vender tus amplis fender y pedales strymon o cómo queda la cosa?
Jeje!!
Subir
2
franss99
#45 por franss99 hace 5 días
O sea que tu está diciendo que vas a sonar igual con un Deluxe Reverb que con un Frontman, para el público...Mira Santi, eso no se sostiene en ningún lado, por muy bien que toques y que lleves muchos años sobre escenarios. Que te doy la razón en que más vale echarle horas, estudio y práctica. Eos no lo discute nadie. Otra cosa es irte hasta el extremo y afirmar que del sonido de uno u otro no se da cuenta nadie. Ya de por sí, me doy cuenta yo, que soy el que lo toco. Si no estoy a gusto, no disfruto, y si no disfruto...¿de qué va todo esto?

Pero vamos, que niego la mayor. Que el sonido sí se nota y vaya si se nota. ¿Que se nota más tocar muy bien? Es que eso no lo discute nadie. Nadie ha afirmado que vas a sonar de la hostia con solo equipo si eres un manazas. Es que te haces trampas al solitario, amigo. ¿Que el Bonamassa sonase a culo ese día era culpa de su equipo? ¿No era culpa de la sonorización? ¿Comparaste si habría sonado aun peor con un frontman y esa misma sonorización? Es que comparas incidentes aislados sin ningún tipo relación.

Un tio suena muy bien con equipo barato: te lo compro. Pero para poder afirmar que el equipo da igual, tendrías que comparar a ese mismo tío con el equipo mejor en esa misma sala. Ahí la comparación sería perfectamente válida. Lo demás son pajas mentales que podamos hacernos.

Y el mismo caso con Bonamassa ese día, ¿tenias para comparar? No.

Sacar conclusiones generales tomando incidentes aislados puntuales sin contrastar, no sirve de mucho, la verdad.
Subir
6
Tetra_Brik
#46 por Tetra_Brik hace 5 días
#42   #43   totalmente de acuerdo en que el público ni se va a enterar.

Pero también estamos algunos como yo, que el 90% del tiempo tocamos solos o como mucho con uno o dos amigos. 

Pues a mí, ese 90% del tiempo me gusta sonar lo mejor posible. Es capricho?. Por supuesto que sí. Pero no tengo otro capricho mejor aprovechado que este.
Subir
3
Swango
#47 por Swango hace 5 días
A mí, mi profesor de guitarra, que el tío vive en Madrid desde hace años, pero que es originario de Murcia, siempre me ha dicho esta frase, "la verdad está en la acústica..."

Yo creo que es una gran frase y que a mí me ayudó a despejar muchas dudas y rechazar según qué ideas.

Aprovecho para saludarle con mucho afecto.
Subir
1
Ricardo
#48 por Ricardo hace 5 días
También soy de los que piensan que no hace falta gastar mucho para sonar realmente bien.

Es más fácil para algunos comprar que practicar.
Y cuando la creatividad y el sonido no acompañan pues se tira de billetera.
Siempre parece que te falta algo…

La "búsqueda" nunca cesa y el gasto que conlleva. Como estrategia de marketing para las marcas es cojonuda.
Bueno,voy a ponerme a tocar a ver si se me quitan estas malditas ganas de comprar una SG.
Al menos con lo vintage ya es inalcanzable para la mayoría así que un problema menos.

Menuda droga esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo