Roland Cube (todo es mentira)

Solucionado
Tetra_Brik
#217 por Tetra_Brik hace 2 días
Toni escribió:
Sí y lo más triste es que los que más se la dan de dar lecciones a los demás no tienen ni un sólo vídeo en el foro mostrando sus "habilidades".

Pues yo la verdad es que toco muy mal, pero a través de mis ventas he conocido mucha gente que ha probado mis guitarras/amplis, y que además de tocar excelentemente la guitarra tienen un gran sentido de la humildad. 
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Toni
#218 por Toni hace 2 días
#217 Así debe ser .
Por desgracia hay demasiado viviendo una realidad paralela.
 :)
Subir
fjbull
#219 por fjbull hace 2 días
Se dice constantemente en el foro que "no es la flecha, sino el indio". Esto no es verdad o al menos es sólo cierto en parte. El sonido se compone de "dedos + equipo". Las dos características son importantes.

Si yo tuviera oportunidad de conocer en persona a un gran guitarrista conocido, por ejemplo Steve Vai, y él me presta su equipo para tocar, sueno a "cacadelavaca, en comparación con él. Si le presto mi equipo a Vai, sonará a gloria bendita, dará gusto escucharle. Pero luego Vai, con su propio equipo, sonará aún mejor. No creo que sea tan difícil de entender. 
Subir
Invader
#220 por Invader hace 2 días
fjbull escribió:
No creo que sea tan difícil de entender.

Pues no, no debería ser dificil de entender, pero algunos se quedan en bucle con lo del indio erre que erre, y yo creo que ni procesan el resto del mensaje.
Subir
Toni
#221 por Toni hace 2 días
#220 O se pasan la vida comprando y vendiendo equipo pensando que encontrarán la piedra filosofal que logre el milagro .
Subir
1
Invader
#222 por Invader hace 2 días
#221 Puede ser, aunque muy iluso tienes que ser para pensar que una mejor guitarra te va a hacer mejorar como guitarrista considerablemente, o te va a enseñar teoría, o te va a hacer que te salga un sweep picking limpito derrente, etc etc. 

Lo que no quita a que de un dia para otro, LITERALMENTE, si quieres, pases de un sonido de chichinabo con un DSL5 a un sonido de flipar con un Mark V.
Subir
fjbull
#223 por fjbull hace 2 días
Recuerdo cuando vi en directo, hace ya 12 años, al legendario grupo de thrash metal Artillery, los pioneros de este estilo en Dinamarca. No llevaron su equipo; sólo llevaron consigo sus guitarras y tocaron con un equipo prestado por la organización. En concreto los guitarristas tocaron con Valvestate y el bajista con un ampli Behringer. Y sonaron muy bien. Pero seguro que, con JCM 800 para las guitarras y con Markbass o Ampeg para el bajo, hubiesen sonado el doble mejor.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#224 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
Son herramientas, y no siempre la mejor y más cara es la más adecuada. Por ejemplo, para hacer un viaje de 500 Km, vas a ir más cómodo en una limusina que en un Toyota de dos plazas. Pero para ir a currar cada día y aparcar, la limusina no es muy práctica. Para tocar en la calle, o quedar en casa de un colega para tocar juntos, mejor un ampli pequeñito y manejable, a transistores, para poderlo mover cuando quieras. No te llevas un 4X12 para tocar en el metro.
¿Tan difícil es de entender eso?
Subir
1
fjbull
#225 por fjbull hace 2 días
#224 Obviamente, si tocas en el metro, no vas a llevar un valvular gigantesco. Pero hay que contar que el tipo de público no sería el mismo, ni pagarían entrada para verte tocar; los músicos callejeros reciben siempre la voluntad de manos del público que les está escuchando o de curiosos que pasen por ahí, que muchos de ellos ni siquiera entienden de música.

Pero una banda ya consolidada, tiene su público fiel, que conoce sus canciones al dedillo y esperan que suenen de la mejor forma posible. Y, un equipo caro, les ayudará a conseguir su sonido ideal mucho más. 
Subir
Toni
#226 por Toni hace 2 días
Influye mucho más el saber tocar que el equipo.
Aunque si el equipo es mejor ayuda evidentemente.
Pero ahora os voy a pasar un vídeo.
Y el que lo dice no es precisamente un manco.
Subir
Toni
#227 por Toni hace 2 días
Subir
Toni
#228 por Toni hace 2 días
Espero haber abierto algunas mentes .
Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo