El chico que me atendió,muy amable,me enchufó,sin yo pedirlo,un Roland Microcube GX y un Blackstar ID Core 10 y se puso a tocar.Aunque a él le gustaba más el Blackstar,me decidí por el Roland;eso sí,me dijo que lo probara en casa tranquilo y que si no me convencía me lo cambiaba por otro.
Una vez en casa lo pruebo y lo primero que me llama la atención es que no tiene un botón donde pueda escoger limpio o saturado,sino que trae un selector que emula amplis,creo,y que tiena las siguientes posiciones:acoustic,jc clean,black panel,brit combo,classic stack,r-fier stack y extreme.Las dos últimas posiciones suenan saturado.No se si es importante que tenga un botón para saturar o no.
Por otro lado,y opinando desde el total desconocimiento,me suenan muy bien las primeras posiciones,pero las dos últimas o saturadas me suenan incluso peor que mi Fender.
Aparte trae unos botones de efectos que aún no se ni lo que son:delay,chorus,tremolo,reverb y algún otro.También una entrada para usar con dispositivos Apple,creo que para usar como reproductor.Esto me vendría bién porque mi hija tiene un ipod touch y se lo podría robar unos ratos.
Ya se que el ampli vale más que la guitarra,pero quisiera comprarme otra cuando vaya avanzando un poco.Ahora no tiene sentido.
En fin,que como la semana que viene tengo que decidirme pues me gustaría que me aconsejarais si me lo quedo o lo cambio por otro.Por ejemplo,donde doy clases,hay un Roland Cube que suena muy bien,pero no se lo que cuesta.
Es para tocar en casa.
He mirado en el buscador y no me ha salido nada,por eso abro un nuevo hilo.Si ya existe pido disculpas.
Chao