Ampli? Pues un Fenfer Hod rod con Celestion v30 que no lo paso del 2'5 en volumen ni jarto de vino. Gracias!
¿Romper cono altavoz con pedal octavador?
Ampli? Pues un Fenfer Hod rod con Celestion v30 que no lo paso del 2'5 en volumen ni jarto de vino. Gracias!
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Según explican en algunas páginas de audio, un altavoz no da buenos resultados con frecuencias por debajo de su frecuencia de resonancia.
El V30, según el fabricante, tiene una fr de 75Hz
En afinación estandar la sexta cuerda está afinada en Mi con una frecuencia de unos 82Hz.
Si le bajas una octava sería una frecuencia de 41Hz, muy por debajo de la fr del altavoz. En teoría será poco eficiente o sonará mal.
El problema no es la frecuencia sino la elongación o desplazamiento vertical de la bobina. Con mucho volumen o muchas notas seguidas muy graves, en mi opinión, harás sufrir la membrana.
Es mi opinión, pero a ver si alguien más entendido puede aclararnos los conceptos.
Suerte y saludos.
El V30, según el fabricante, tiene una fr de 75Hz
En afinación estandar la sexta cuerda está afinada en Mi con una frecuencia de unos 82Hz.
Si le bajas una octava sería una frecuencia de 41Hz, muy por debajo de la fr del altavoz. En teoría será poco eficiente o sonará mal.
El problema no es la frecuencia sino la elongación o desplazamiento vertical de la bobina. Con mucho volumen o muchas notas seguidas muy graves, en mi opinión, harás sufrir la membrana.
Es mi opinión, pero a ver si alguien más entendido puede aclararnos los conceptos.
Suerte y saludos.
Gracias a todos. Toco en banda de bajista y dos guitarras, por lo que el uso sería esporádicamente en algún riff o parte de algún tema donde entrara bien, por lo que sería mucho jaleo plantearme sacar la señal procesada por otro lado, o hacer cambios de altavoz. Entonces entiendo será cuestión de ir con cuidado y no subir mucho el volumen de la octava baja, por lo que comentáis.
El OC5 tiene un switch que conmuta para utilizarlo con guitarra o bajo. Igual ayuda a suavizar esas frecuencias "peligrosas". Luego le pego un vistazo al manual del pedal a ver si dice algo y os cuento, porque no es normal que almenos no se alerte de la posibildad de cargarte el altavoz. Con lo que mola el efecto, fué conectarlo al valvular y flipar con las posibilidades del cacharro... De momento a hí lo tengo, por lo bajini a volumen de ensayo y controlando el ataque con la púa.
En Drop D ni me he atrevido a probarlo, ya tiene que ser jugar con fuego jajaja. ..
En Drop D ni me he atrevido a probarlo, ya tiene que ser jugar con fuego jajaja. ..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo