Cualquier molestia que pudiera suponer para alguien..pido disculpas de antemano..por que mi intención va muy lejos de todo ello. y sobre todo perdon tambien si con esto aburro a alguien.
Como ya he dicho hace poco que me metí en este mundillo,en el cual mi intención es abrir los ojos y orejas para aprender de todo el mundo.Me pasa algo parecido con el vino,me gusta,pero no entiendo..solo se saborear y decidir si me gusta o no.
Hace tiempo,practicaba ciclismo(durante catorce años) y al principio,cuando me acercaba a una tienda con mis cuatro hierros..si no llevabas un pepino de 4.000 pavos " pa´rriba"...no te podias llamar ni ciclista.Cuando adquirí material de competición por necesidades..ya me miraban de otra manera y el caso es que seguia siendo el mismo.
Bajo mi opinion personal,y repito es una opinión,vivimos en este pais una situación bipartidista que nos tiene a todos agarrados por el cuello.
Desde que me inicie en este mundo tan maravilloso de la música y en concreto la guitarra..estoy teniendo la sensación de vivir algo igual.Siempre estaré dispuesto a aprender como he dicho y ademas invito a cualquiera si cree que estoy confundido a que me enseñe el por que de las cosas.
Fender,Gibson...Gibson,Fender...del 87,del 91,del 93...ect.No puedo poner en duda la calidad de estos instrumentos,ni muchísimo menos,pero parto de la base de que no todos sabemos tanto o disponemos del dinero suficiente para poder hacernos, entre comillas,con material de primera calidad.
Digo esto basandome en que una de mis guitarras,lleva una tapa de madera exotica de 1 centímetro de grosor y estoy seguro que si en la pala pusiera cualquiera de estos nombres..costaria 2000 pavos mas seguro,o por ejemplo si Hendrix,clapton ,Gary Moore ect...hubieran llevado una guitarra marca "Waky"...hoy estariamos todos suspirando por una "Waky" del 62,y me incluyo.
Creo que la gran pantalla e informacion en general nos tiene a todos engañados.Actualmente tengo un profesor con 39 años a sus espaldas de profesión, al cual ,igual que a muchos compañeros de este foro..no les ha visitado esa estrella que haga que alguien pueda disfrutar tanto de ellos como de los "grandes maestros" a los cuales,y con todos mis respetos, creo que no tienen nada que envidiar,solo por el hecho de no haber tenido suerte,y dormir con esa estrella.
Quiero compartir con todos una frase que me dijo un dia y que hará que a mas de uno se le bajen los humos y deje de mirar a nadie por encima del hombre solo por tener 10 guitarrones de no menos de 2.000 euracos cada una.
"Hendrix o clapton,tocan mejor que yo,yo ahora toco mejor que tu...pero hay algo por encima de todo que nos hace iguales...disfrutamos de igual manera con la música cuando nos colgamos la guitarra".....Amigos esa humildad no se paga con dinero..de hecho..Chuma segura (ese es su nombre)..la comparte,y dedica cada nota de su guitarra a cualquier persona que tenga en frente..sin hacer ningun tipo de diferencia.
Dicho esto..quiero animar a cualquier forero..que se esté iniciando y crea que no va a poder ser un gran guitarrista hasta que no tenga un jamon pata negra entre sus manos..a que siga disfrutando aunque sea con una escoba con cuerdas..yo siempre estaré dispuesto a escucharle y como no,a aprender.
Siento todo este discurso de ideas,perdon si hay faltas de ortografia y composición de la escritura..(No soy periodista,ni fuí a la escuela),sobre todo quiero pedir disculpas si alguien se siente ofendido,no es mi intención,y si alguien cree que debe ponerme un correctivo por algo..estaré encantado de escucharle.
Muchas gracias a todos los que hayan leido esto y un abrazo muy grande...estaré siempre aquí para cualquiera.