Rosalía, la vanguardista

BudSpencer
#973 por BudSpencer el 28/08/2024
Manuel escribió:
Sonaban de p.m., pero su copia actualizada de los Beatles no es lo que yo llamaría "gran creatividad y letras sublimes".


Yo no los veo para nada una copia de los bitels. Que son una gran influencia está claro, pero de ahí a ser una "copia actualizada" hay un trecho.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Edurain
#974 por Edurain el 28/08/2024
Rosalia triunfo en parte, por sus managers que vieron bicoca en un par de canciones originales y por que era el ejemplo de la anticatalana en tiempos de independentistas. Canta flamenquin en Barcelona y mira va a contracorriente.
Vamos un fenomeno como Peret con faltas de ortografia.
Subir
2
VI Lex
#975 por VI Lex el 29/08/2024
Hombre, la chavala canta una mierda, eso es irrebatible... Le salvan las tetas, eso es evidente. Espanigtan.
Que con 31 añitos, coño, y unos 1660 milímetros de tamaño vertical haya conseguido lo que ha conseguido no me parece poco, ya me gustaría haber formado parte en algunas de sus "patéticas" giras...
Lo que no me sorprende nada es que en un foro de guitarristas "ibéricos", ¿somos iberos, no? un hilo de Rosalía este a punto de llegar a los 1000 haters, perdón, post's, y uno de Jeff Beck se quede en unos 40... Espanigtan.
John Petrucci creo que no tiene ni hilo propio...
En fin... aporto un poco de "música de verdad" a este ilustrativo hilo, que si pongo el se nos rompió el amor de Manuel Alejandro interpretado por aquella gran voz, (la tipa esa del pelo cardado y un kilo de laca), Rosalía con su churro voz parece una niñata, aunque le de cien mil vueltas en interpretación, y además tenga 2 cojines de hacerlo sobre un arreglo de guitarras y palmas.
Si os parece que esto no es cantar... (a mí es que el amigo Refree me cae muy bien desde que le ví con Silvia Pérez Cruz)


Saludos!
Subir
1
Edurain
#976 por Edurain el 29/08/2024
Los que tocan bien, tocan bien y no los podemos criticar, por el amor que circula en el foro.
Imaginate que digo que que David Gilmour es una mierda, me linchais en dos segundos...
Ya hay músicos que por aqui se encumbran que para mi son un truño, pero no lo digo por que son vacas sagradas.
Subir
Daniel Sánchez
#977 por Daniel Sánchez el 29/08/2024
VI Lex escribió:
Que con 31 añitos, coño, y unos 1660 milímetros de tamaño vertical
que tendrán que ver la altura y la edad para triunfar o no.

VI Lex escribió:
¿somos iberos, no?
depende, en el este sí, para el centro celtíberos y hacia el oeste celtas.

VI Lex escribió:
John Petrucci creo que no tiene ni hilo propio...
Ábrelo

VI Lex escribió:
Si os parece que esto no es cantar...
voz de pito
Subir
2
Círculodequintas
#978 por Círculodequintas el 29/08/2024
VI Lex escribió:
Si os parece que esto no es cantar...


Lo que resalta y llama la atención en ese tema, es el timbre de la voz. Pero no tiene mucha, no va a compás, desafina, el vibrato no es uniforme ni en tiempo ni afinación, las notas largas y sostenidas tampoco son uniformes como deberían ser....el tema es efectista, la idea está bien, ella tiene buena imagen (es fotogénica) aunque en este caso no es muy flamenca , Refré hace un esfuerzo con la guitarra para darle ese aire flamenco cuando evidentemente no es lo suyo....Lo que hace interesante el asunto (en mi opinión) es que están haciendo las cosas a su modo aunque no las dominen. Respeto eso. Pero hay lo que hay

Ni de bromas era ni es el fenómeno revolucionario ni el talento que se vendió. Andalucía está llena de personajes anónimos que cantan flamenco muchísimo mejor que Rosalía. Les falta el padrinazgo por una parte y la ambición total de querer dedicarse a esto en cuerpo y alma al precio que sea. Dejar de lado las bulerias o los tanguillos para hacer trap y reguetón tiene sus costes.
Subir
4
Tetra_Brik
#979 por Tetra_Brik el 29/08/2024
Daniel Sánchez escribió:
que tendrán que ver la altura y la edad para triunfar o no.


Pues no tiene nada que ver con la música. Ni su altura, ni sus tetas, ni su coño, ni si es una niñata o una tipa.

A mí Rosalía me gusta cero, pero creo que no se le puede tratar de cualquier manera por el hecho de ser mujer.

Tu comentario me recuerda mucho a un conocido presentador de A3, que cuando lleva de invitado a un tenista le pregunta de tenis y cuando lleva a una tenista todas las preguntas giran a si se maquillan para jugar, a los grititos del saque, a la indumentaria...
Subir
2
Tetra_Brik
#980 por Tetra_Brik el 29/08/2024
Me refiero al comentario #975 de VI Lex
Subir
1
PA.LU.A
#981 por PA.LU.A el 29/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
me recuerda mucho a un conocido presentador de A3, que cuando lleva de invitado a un tenista le pregunta de tenis y cuando lleva a una tenista todas las preguntas giran a si se maquillan para jugar, a los grititos del saque, a la indumentaria...

:rolleyes: no te referirás a Mercedes Milá ¿no?
Subir
3
Jorgiyu
#982 por Jorgiyu el 29/08/2024
#979
No viene a cuento del hilo pero cierto es que el Hormiguero cada vez se parece más a una reunión de "cuñaos" que a un programa de humor, expertos en a saber que dando por sentado que su opinión es la correcta y el que no piense igual es un necio ignorante, análisis políticos al nivel del patio del colegio y cada vez más invitados que no aportan nada.
En fin, había que decirlo.....
Subir
2
PA.LU.A
#983 por PA.LU.A el 29/08/2024
El triunfo de muchos "artistas" de nuestro tiempo está relacionado con su atractivo físico. Ian Gillan, Kurt Cobain, Adriana Grande, Taylor Swift, etc., pues tienen una apariencia agradable que cumpla con los estereotipos de su época y eso hace que vendan más y lleguen a más gente
En este caso Rosalia cumple también con esta premisa, joven, guapa de cara, buenas tetas... Si hubieran escogido a una mujer de 40 y tantos que le faltara un diente incisivo no hubiera llegado su música ni a la mitad de la gente a la que ha llegado
Subir
3
Sietesiete
#984 por Sietesiete el 29/08/2024
Edurain (R&R) escribió:
Los que tocan bien, tocan bien y no los podemos criticar, por el amor que circula en el foro.
Imaginate que digo que que David Gilmour es una mierda, me linchais en dos segundos...
Ya hay músicos que por aqui se encumbran que para mi son un truño, pero no lo digo por que son vacas sagradas.


No te quedes con las ganas

https://www.guitarristas.info/foros/grupo-todos-hablan-tan-odias/328180
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo