Rosalía, la vanguardista

El Sheriff
#997 por El Sheriff el 29/08/2024
Círculodequintas escribió:
Lo que yo me pregunto es si este parón es una simple pausa o la demostración de que la marca Rosalía ha perdido el tren y no tiene más recorrido que la inercia que le quede tras la sobre exposición que ha tenido


Esto tardará más o menos, pero el tiempo nos dará la respuesta.

Yo en esto me acuerdo siempre de lo que era Alejandro Sanz para el mundillo de los músicos antes de publicar Más y la ascendencia que tuvo después él entre esa misma comunidad.

Te diría que entre músicos Rosalía tiene más terreno ganado en la actualidad del que tenía antes de aquel disco Alejandro Sanz... Solo nos falta por saber si "El mal querer" ya ha sido el "Más" de Rosalía o está aun por llegar... El tiempo lo dirá.

PD: Perdón preventivo si ofendo a alguien con el ejemplo... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
kennedy
#998 por kennedy el 29/08/2024
#993
Si tu lo dices.....
Subir
VI Lex
#999 por VI Lex el 29/08/2024
#991 No hombre, no tendrías que pedirme ningún perdón, en cualquier caso el malhablao he sido yo, lo de creerme o no ya es cosa tuya.
Si estuviéramos hablando de un concierto de Red Hot Chili Peppers en el que Flea toca en pelota picada seguramente estaríamos hablando de pollas.
Nosotros, en general, no usamos escotes que sugieran nuestro pectoral, ni faldas cortas, ni tacones, etc. Ellas sí lo hacen, orgullosas, y eso nos las hace ni peores ni mejores. Me parece normal que las personas nos fijemos en los atributos físicos que unos y otras destacan o proyectan de su imagen.
El "mira que tetas se ha puesto esa" se lo oigo más a chicas que a chicos cuando viene una amiga con un escote por el ombligo.
Rosalía habla de su "bizcochito" sin complejos y sin tapujos en una de sus canciones, hace vídeos con un marcado carácter sexual y eso no le impide definirse como feminista, en cuanto a mujer empoderada.
Lo importante de las personas es lo que hay dentro del cráneo. Las tetas, y las pollas, son perecederas. Espero que eso zanje la cuestión. :brindis:

Saludos!
Subir
1
GonE
#1000 por GonE el 29/08/2024
El Sheriff escribió:
Yo en esto me acuerdo siempre de lo que era Alejandro Sanz para el mundillo de los músicos antes de publicar Más y la ascendencia que tuvo después él entre esa misma comunidad.
Te diría que entre músicos Rosalía tiene más terreno ganado en la actualidad del que tenía antes de aquel disco Alejandro Sanz... Solo nos falta por saber si "El mal querer" ya ha sido el "Más" de Rosalía o está aun por llegar... El tiempo lo dirá.


Como dices, el tiempo lo dirá...

Pero te guste o no, te gustara en su época o te pareciera un moñas que para lo único que valiera era para decirle a Alex Ubago eso de "Yo soy tu padre...", creo que Alejandro Sanz siempre ha sido mejor letrista que Rosalía.

Alguien escribió:

Rosalía:

Yo no soy y ni voy a ser tu bizcochito
Pero tengo to' lo que tiene delito
Que me pongan en el sol, que me derrito
El mal de ojo que me manden me lo quito
Yo no soy y ni voy a ser tu bizcochito
Pero tengo to' lo que tiene delito
Que me pongan en el sol, que me derrito
El mal de ojo que me manden me lo quito
Ta-ra-rá, ta-ra-rá, ta-tá
Ta-ra-ra-ta-tá-ra (me lo quito)
Ta-ra-rá, ta-ra-rá, ta-tá
Ta-ra-ra-ta-ta-tá-ra (que me manden me lo quito)
¿Tú ere' el que pimpea o te pimpean a ti?
Yo elegí mi la'o desde el día en que nací
¿Tú ere' el que pimpea o te pimpean a ti?
Yo elegí mi la'o desde el día en que nací
Ta-ra-rá, ta-ra-rá, ta-tá
Ta-ra-ra-ta-tá-ra (desde el día en que nací)
Ta-ra-rá, ta-ra-rá, ta-tá
Ta-ra-ra-ta-ta-tá-ra (desde el día en que nací)
Desde el día en que nací


Alguien escribió:

Alejandro Sanz (antes del disco Más en 1997):

¿Cómo estás?, ¿qué tal te va?
¿Allí es de día o es de noche?
Es bonita esa ciudad
Para ir de vacaciones
Y el hotel, era verdad que es tan romántico y lujoso
Como en la publicidad
Con esas playas de las fotos
En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre
Solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente
Estoy loco porque vuelvas, hace tanto que te fuiste
No te irás a enamorar allí
Lo prometiste
Por favor
Cuando puedas llámame
Que mi soledad y yo
Sin ti no nos llevamos bien
Me paso el día planeando
Nuestro encuentro imaginario
Te besaré
Como nadie en este mundo te besó
Te amaré
Con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón
Vuelve pronto, te esperamos
Mi soledad y yo
Ya no te entretengo más
Sé que te está esperando alguien
Dile que debe hablar más bajo
Al que ha dicho que no tardes
Solo un último favor, te pido, antes de colgar
Dile que te cuide mucho
¿Me prometes que lo harás?
Y ahora cálmate
Que no note que has llorado
Disimula que estás bien
Como yo lo hago
Y mientras seguiré pensando
En nuestro encuentro imaginario
Subir
1
GonE
#1001 por GonE el 29/08/2024
VI Lex escribió:
Si estuviéramos hablando de un concierto de Red Hot Chili Peppers en el que Flea toca en pelota picada seguramente estaríamos hablando de pollas.


Creo que llevaba 1 calcetín (¿O ese es otro concierto?).


VI Lex escribió:
Nosotros, en general, no usamos escotes que sugieran nuestro pectoral, ni faldas cortas, ni tacones, etc.


Eso que se lo digan a Freddy Mercuri, o a cualquier músico de disco y funk de los '70...
Subir
El Sheriff
#1002 por El Sheriff el 29/08/2024
GonE escribió:
Pero te guste o no, te gustara en su época o te pareciera un moñas que para lo único que valiera era para decirle a Alex Ubago eso de "Yo soy tu padre...", creo que Alejandro Sanz siempre ha sido mejor letrista que Rosalía.


Mi intención no es un debate entre quién es mejor en tal o cual aspecto, sino la influencia y la consideración entre sus coetáneos colegas músicos.
Subir
2
Tetra_Brik
#1003 por Tetra_Brik el 29/08/2024
#999

Por supuesto que lo importante es lo que hay dentro del cráneo. Precisamente ahí es donde creo que fallas.

Y lo de "tus hermanas feministas radicales" inventadas me suena a lo de "tengo amigos gays" o "tengo amigos negros" para justificar que uno no está en contra de los gays o no es racista.

Por mi parte, seguir hablando de Rosalía que no te veo que vayas a cambiar en nada.

Hasta siempre!
Subir
1
BudSpencer
#1004 por BudSpencer el 29/08/2024
kennedy escribió:
Si tu lo dices.....

Yo no, lo dice ella.
Subir
2
kennedy
#1005 por kennedy hace 4 semanas
#1004
Y ???
Subir
BudSpencer
#1006 por BudSpencer hace 4 semanas
#1005

Te quejas de que este grupo es "vamos a ponerla a parir". Te he dejado una muestra de por qué.

Te dejo otra:

Pa’ ti naki

Chicken teriyaki

Pa’ ti naki

Chicken teriyaki

Tu gata quiere maki

Mi gata en Kawasak
i
Subir
3
PA.LU.A
#1007 por PA.LU.A hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Pa’ ti naki
Chicken teriyaki
Pa’ ti naki
Chicken teriyaki
Tu gata quiere maki
Mi gata en Kawasaki

Si hubieran coincidido en el tiempo, Rosalia hubiera zanjado los conflictos y disputas entre Gongora y Quevedo
Subir
3
VI Lex
#1008 por VI Lex hace 4 semanas
#1003 Pos no, no se zanjó el asunto. :meparto:
Es lo bonito de Internette, lo del anonimato de la red es una falacia, juraría que ese supuesto anonimato es todo lo contrario, un foro anónimo, donde la mayoría somos "nicks" sirve mejor para conocer a las personas que unas cañas al sol.
Después de esto; "Y lo de "tus hermanas feministas radicales" inventadas me suena a..." creo que es mejor un "hasta nunca compañero", sobretodo si las gastas así.
A mi me suena a... "El ladrón cree que todos son de su condición".
Un abrazo nene. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo