El que recoja más o recoja me os un micro depende más del patrón que de la tipología.
Otra cosa es que los dinámicos “típicos” pillen menos que los típicos de condensador en la parte alta del rango de frecuencias, y por ello dé la impresión que los platos - por decir algo agudo - se meten más en los de condensador que en los dinámicos.
El 121 es un micro bidireccional. Va a pillar también lo que tiene detrás. No obstante, la señal que va a tener delante (el ampli) es bastante grande, así que no va a ser un problema en casi ninguna situación.
La preocupación principal que yo tendría con micros de cinta en un escenario es que son más delicados; se joden con mucha más facilidad. Pero llevar, claro que se pueden llevar.
Si te fijas bien, hay algún que otro grupo (con giras gordas) que los lleva. Me suena que Fito, y Bonamassa seguro. No eran 121, eso sí
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El micro pegado al e906 es un beyer M160 de cinta. Cardioide, eso sí.
Me sonaba haber visto algo tipo RCA…
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#4 A mi me daría miedo poner un micro de cinta en un directo por lo frágiles que pueden ser a golpes de aire y otros "eventos" que ocurren habitualmente en los escenarios.
Dejando eso aparte, un micro de cinta con figura en 8 puede tener un efecto proximidad importante para ponerlo y también es importante la impedancia del previo de micro que uses con él para sacarle el mejor sonido. Son cosas a tener en cuenta.
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#5 es que no encuentro ninguno que me suene tan bien como el royer. Ni los de condensador más caros como el u87 me suenan así de bien para guitarras. No sé si hay alguno que sea de otro tipo, más resistente, y me podáis recomendar para ver pruebas y demás, a ver que tal. Ni el C414 que es otro mítico de guitarras me suena tan bonito como el 121.
#4 hombre… similar similar qué quieres que te diga :-D
Pa mis orejas, ni de coña. Pero bueno, yo creo que no hay ningún micro malo. Y pa microfonear ampli menos todavía porque los sonidos “raros” y “feos” a veces suenan chulos pa guitarra eléctrica.
Golpes, caídas, etc.
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#6 yo también suelo preferir otras opciones a micros de condensador pa amplis de guitarra.
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#7 A mi la comparativa que escuche en youtube (entiendo que la compresión MP3 no tiene nada que ver con la realidad) me sonaba cercano... la diferencia que había entre ambos me dio la sensación que podía cubrirse con trabajo en la EQ de la mezcla. Pero vamos, que es una comparativa en internet.
#8 supongo que dinámicos, no?
Yo llevo mio un SM57 y pido en rider un e906, pero son micros que se me hacen bastante parecidos, quizá el 906 saca un poquillo mas de agudo bajo mi punto de vista, pero nada muy diferente.
¿Cual otro me recomiendas, para poder probar? Gracias.
#9 De cinta baratos tipo Royer tienes también los superlux R102. No sé si serán los mismos que fabrican para Thomann o si son diferentes. También tienes previos para insertar dentro del micro y que sufra menos o recambios de transformador y cinta.
El problema que le veo, como te comentan, es que son muy delicados y se te pueden joder en pleno directo si no los tratas con mimo.
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#09 Ayer me quedé pensando con este hilo. En tu caso probaría lo siguiente a ver que pasa: divides la señal y una va al amp y de ahí al 906 y la otra a un simulador de etapa+cab+micro. Le mandas las dos señales al técnico y le explicas como quieres la mezcla o la explicitas directamente en el rider con su gráfico correspondiente y demás ¿Podría ser o ya lo has probado y no te ha funcionado? Me da curiosidad porque no he tenido la experiencia.
#10 Nah, visto lo visto descarto el de cinta. Entre lo manazas que soy y lo a toda hostia que va nuestro backliner, el micro va a acabar roto en cuatro bolos. Buscaré otra opción, supongo.
#11 El tema es que no quiero gastar el dineral que vale una caja de carga con IRs como la torpedo, que son 400 pavos. Me parece un dineral cuando por el mismo precio tengo una Helix Stomp que hace lo mismo y cien cosas mas, y encima me ahorraría cargar con el rack del ampli y el G·major, y las dos pantallas.
Si hubiese cajas de carga que pudieran cargar IRs y no fuesen así de carísimas, lo tengo claro: metía el IR que uso en casa, que es uno de Red Wire z que simula mi pantalla (ENGL Standard Cab con V30) con el SM57 y el Royer R121 y suena espectacular... y me quitaba de llevar micros físicos. Ojala y tal cosa existiese, pero lo mas parecido es una especie de D.I. con unos impulsos prefijados que vende Behringer pero lo que he oído por youtube no me convence mucho.
Un saludo.