Ruido de en guitarras

barto124
#1 por barto124 el 16/08/2022
hace poco entre a trabajar en una tienda que importa guitarras de la gran "F" , el 85% de ellas tienen problema de ruido (sin impotar si son de su submarca "S" o de fabricacion americana , normalmente se apantalla pero hace poco se me entro una pregunta : se le puede hacer algun proceso o procedimiento a las pastillas o a la electronica para aminorar el ruido ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Álvaro Baneado
#2 por Álvaro el 17/08/2022
#1 ¿Qué tipo de ruido? Si es el hum de 60 ciclos me gustaría tener una de esas St de F con single coils que no lo hace.

Algunas guitarras vienen con pastillas Noiseless, que son humbuckers "stacked" una encima de otra y por fuera parecen single coils. Lo ves bien si vas a Google imágenes y pones "Noiseless pickup inside"

Yo he tenido dos modelos de pastillas silenciosas de Fender, las N3 y las vintage Noiseless y no me gustaron ninguna de las dos. Las N3 sonaban bien pero frías, sonaban a ambiente esterilizado, les faltaba personalidad. Las Vintage Noiseless eran pastillas sencillamente muy agudas. Desagradables para tocar en limpio. Con overdrive se portaban pero nuevamente les faltaba personalidad.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 17/08/2022
Durante años se ha intentado hacer tal cosa, mejorar la relación señal-ruido en las guitarras con pastilla single coil.

Lo más destacado ha sido:

-Wax potting: Las pastillas se bañan en cera, esto evita que la bobina vibre con resonancias simpáticas y demás, reduciendo posibles ruidos. Sigue habiendo ruido, esto sirve más bien para acoples, además, muchos puristas argumentan que le quita el sonido "vintage" y similares.
-Pastillas activas: Una pastilla de baja impedancia, sumada a un preamplificador muy silencioso. Mayor compresión, mayor salida, muchos argumentan que suenan "frías" o "estériles", pero más bien, no tienen en cuenta que estas pastillas comprimen más la señal de salida, por lo que la dinámica se ve afectada.
-Cancelación de fases: Como ya te comentaron, las hay en stack, o las muy famosas humbucker. Mayor salida, más compresión y una falta de brillos (por las frecuencias canceladas).

Eso hablando de pastillas, pero el ruido puede ser debido a muchísimas cosas, mala instalación eléctrica, cosas que estén causando interferencias, como celulares, computadoras, incluso las fuentes de luz y calor. Del mismo modo, hay amplificadores más ruidosos, si hay pedales de por medio, como se alimentan estos, los cable usados, y un largo etc.

Siempre hay que entender que ruido siempre habrá, solo se puede mejorar esa relación señal-ruido.
Subir
Noise
#4 por Noise el 17/08/2022
Habria que matizar a que tipo de ruido haces referencia.

Los zumbidos tipicos de masa, son en principio facil de eliminar, sin necesidad de recurrir al apantallado casero con papel de aluminio adhesivo de cualquier manera, que no es necesario ni efectivo, y es lo primero que elimino en una guitarra que lo trae.
Cuando se hace un buen apantallado, es otra cosa, pero de estos yo me he encontrado pocos.

Los ruidos tipo buzz o buzzing, el tipico sonajero metalico en las cuerdas mas gruesas es habitual en las Fender, pero subsanables. No digo que facilmente, pero subsanables. Se necesita buena dosis de paciencia, algo de tiempo, y nunca esta demas consultar informacion.

El ruido del ciclo hum es inherente a la single coil. Tienen su parte buena y la no tan buena. Pero sinceramente, a mi nunca me ha afectado ese tipo de ruido. Sera porque casi siempre he usado single coil y me ha vencido la costumbre.
Subir
3
Josué RG
#5 por Josué RG el 18/08/2022
Hola, compañero...

Noise escribió:
El ruido del ciclo hum es inherente a la single coil. Tienen su parte buena y la no tan buena. Pero sinceramente, a mi nunca me ha afectado ese tipo de ruido. Sera porque casi siempre he usado single coil y me ha vencido la costumbre.


Supongo que, el ruido al que te refieres es el de pastillas single... efectivamente, yo he tenido varias fender con singles y es normal... he tenido pastillas silenciosas, poteadas y "normales", y todas me han funcionado perfectamente, ninguna pastilla me ha echado para atrás por ruido, incluso un juego de custom 69 que usé en una strato y que se suponía que eran propensas al ruido, funcionaban estupendamente y las amaba, eran mis preferidas... cierto es que yo toco con overdrives suaves, sin usar mucha ganancia...
Ruidos de masa mientras no se toca, son normales, manitas encima o bajar volumen y listo...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo