llevo ya unos meses que me estoy aplicando y intento trabajar duro para mejorar, en todas mis sesiones doy un repaso al diapasón para conocer las notas, hago lectura, hago la misma lectura pero con los acordes, canto intervalos y intento transcribir canciones. Esto así de primeras la verdad es que me gusta mucho, pero viendo lo amplio que es el tema me da miedo no progresar o no estar dedicando el tiempo suficiente a lo que ya hago.
Cómo sabéis por donde tirar? O reconocer si la rutina que estas haciendo va por el bueno camino?
Para concretar en las lecturas estoy tirando de melodic rythms de William Leavitt y intento trabajar algun standard del real book (algo que realmente no me acaba de salir muy bien ), también estuve con el Modern Method 1 e imagino que tirare al 2 dentro de poco. Canto intervalos con el piano y voy poco a poco por que no noto que se me queden demasiado así que simplemente voy intentando avanzar. Con lo de transcribir o bien cojo canciones que creo que soy fáciles o bien intento tirarme a la piscina y bueno, es divertido.
Pero claro, todo lo que es armonía, improvisación y composición, no le presto ningún tipo de atención, ni a mil cosas más, no os derrota un poco el ansia de saber más y no poder llegar?
Algún consejo, algo que os funcione en vuestras rutinas para o bien no preocuparse por lo que no sabes o integrarlo de manera viable?
Gracias!!!
Marc