Sacar melodias chulas en los modos griegos¡

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 13/04/2017
hola llevo 3 años y medio y he aprendido muchismo pero no puedo sacar todavia una buenas chulas melodias en x tonalidad modal me dan conseptos,tipos,su experiencia con esto mil graciass ya que es otra cosa lo modal,osea la pemta mayor y menor nada no es mas manejable.se algo tambien de teoria "armonia" salu2 contesten lo mas rapido y certeros posibles graciass
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carlosgama
#2 por carlosgama el 14/04/2017
Gracias no, por favor jeje. La modalidad actual se basa sobretodo en la inexactitud tonal. Es decir no generas un modo como se hacia antaño como en la musica gregoriana sino creando una confusión que hace que el oyente no determine la tonalidad ni menor ni mayor y le antepones otro. Las herramientas que se utilizan son sobretodo dos. La manera griega que es a través de escalas descendentes que terminan en la tonica modal y/o en evitar las cadencias más representativas de sus relativos tonales de menor a mayor importancia. Evitar semitonos que suban o bajen entre los pilares tonales: ejemplo en DO, fa# sol; lab sol; si do ; reb do. Claro está que en el caso de seguir bajando o subiendo constituirian una escala con lo cual esto queda delimitado por no hacer estos movimientos y no sequir descendiendo o ascendiendo; de otra manera dicho, realizar estos encadenamientos melódicos y luego realizar un salto, aun que si se puede si forman parte( no en el medio) de una escala de no menos de tres notas ( la si do fa) do fa seria el salto disjunto, en decir no conjunto/seguido. Esto a nivel melódico


A nivel armoníco de menor importancia a más. Que las notas que constituyan los acordes no realicen las conducciones antedichas( en las voces extremas dará más relevancia y entonces sería más categórico la función tonal y no modal), y evitar que haya un movimiento entre fundamentales de los acordes de cuarta ascendente o quinta descendente que terminen en los pilares tonales ( Iº o Vº) Ej. de mayor a menor importancia: V I, II V, V VI.
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