Satriani habla sobre guitarras vintage
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https://www.guitarplayer.com/gear/joe-satriani-vintage-guitars
Muy consecuente con sus propias palabras.
A lo mejor es que él y solo él tiene las pocas "buenas".
Muy consecuente con sus propias palabras.
A lo mejor es que él y solo él tiene las pocas "buenas".
use77 escribió:Muy consecuente con sus propias palabras.
A ver, no saquemos las cosas de madre. En el vídeo está hablando de finales de los 70 cuando curraba en la tienda de instrumentos vintage, y dice que no estaba interesado en eso sino en montar Stratos con humbuckers, y es algo totalmente normal para un shredder, y más de esa época.
Sapa escribió:Normal, a Satriani le interesa el espectáculo, no la música.
Pues sabe más música que la mayor parte de los que estamos aquí. ¿Has escuchado Flying in a Blue Dream?
Neon escribió:Por no hablar de que en el 1983 una 59 eran tan "vintage" como una del 2000 a día de hoy.
Era una situación diferente. Tanto Fender como Gibson habían cambiado de manos y se habían pasado gran parte de la década de los 70 haciendo leños y bajando la calidad a saco, pero ya había gente, sobre todo gente que tocaba tela, que las buscaban para darles candela, no precisamente coleccionistas.
Gary Moore compró Greeny a principios de los 70 (la que llevaba con Thin Lizzy), Stripe (la que grabó Still got the Blues) en el 88 y su strato 61 Fiesta Red en el 81.
Dave Murray compró su strato 57 negra, que perteneció a Kossof, en el 76.
Marsden compró The Beast en el 74. Y así podemos pasarnos un buen rato.
Algo tendrían cuando ellos las compraban para grabar y girar con ellas pudiendo tener lo que les diera la gana. Digo yo.
#19
El tipo dice que daba clases de guitarra en una tienda de guitarras vintage, y no le echaba cuenta a las guitarras vintage porque aparte estaba pendiente de montar sus propias stratos con humbuckers.
Y textualmente dice que allí tocó lp's '59, stratos '50 etc, y que la mayoría de ellas eran horribles! refiriendose a que no eran buenas guitarras.
También dice que venían a por ellas gente extranjera adinerada, con pinta de no haber tocado una guitarra en su vida y que se las llevaban porque eran viejas y eran hechas en Usa y poco más.
Yo pillo que no pone muy bien a las guitarras vintage en general.
El tipo dice que daba clases de guitarra en una tienda de guitarras vintage, y no le echaba cuenta a las guitarras vintage porque aparte estaba pendiente de montar sus propias stratos con humbuckers.
Y textualmente dice que allí tocó lp's '59, stratos '50 etc, y que la mayoría de ellas eran horribles! refiriendose a que no eran buenas guitarras.
También dice que venían a por ellas gente extranjera adinerada, con pinta de no haber tocado una guitarra en su vida y que se las llevaban porque eran viejas y eran hechas en Usa y poco más.
Yo pillo que no pone muy bien a las guitarras vintage en general.
#23 Yo solo te estoy contestando a tu comentario en el que dices que no es muy consecuente con sus propias palabras.
En el vídeo está hablando de que a principios de los 80, para él no significaban nada porque estaba harto de verlas y estaba metido en otras movidas. Yo añado: como el 99% de los shredders después de que Van Halen y Malmsteen se llevaran el escatergoris.
Lo de que eran horribles, pues viniendo de un tipo que a día de hoy sigue tocando con superstratos, cosa de la que hasta gente como Paul Gilbert o Blues Saraceno se ha quitado, pues dice mucho de sus preferencias personales, bastante opuestas a lo que es una guitarra vintage, pero poco más. Habría que ver también en qué condiciones le llegaban muchas de esas guitarras.
Si me lees más abajo, añado a varios guitarristas no menos guitarristas que Satch, que en pleno boom ochentero y en las horas más bajas de esos modelos, apostaron por ellas bien fuerte.
¿Quién tiene razón? Probablemente todos ellos porque cada uno lo ve a su manera, por eso mismo no hay que rasgarse las vestiduras ni tampoco hay que intentar sacar petróleo de lo que dice Joe en una frase de cinco palabras.
En el vídeo está hablando de que a principios de los 80, para él no significaban nada porque estaba harto de verlas y estaba metido en otras movidas. Yo añado: como el 99% de los shredders después de que Van Halen y Malmsteen se llevaran el escatergoris.
Lo de que eran horribles, pues viniendo de un tipo que a día de hoy sigue tocando con superstratos, cosa de la que hasta gente como Paul Gilbert o Blues Saraceno se ha quitado, pues dice mucho de sus preferencias personales, bastante opuestas a lo que es una guitarra vintage, pero poco más. Habría que ver también en qué condiciones le llegaban muchas de esas guitarras.
use77 escribió:Es que no se puede hablar en general de algo así porque ni todas serían buenas ni todas malas, como pasa con absolutamente todo.Yo pillo que no pone muy bien a las guitarras vintage en general.
Si me lees más abajo, añado a varios guitarristas no menos guitarristas que Satch, que en pleno boom ochentero y en las horas más bajas de esos modelos, apostaron por ellas bien fuerte.
¿Quién tiene razón? Probablemente todos ellos porque cada uno lo ve a su manera, por eso mismo no hay que rasgarse las vestiduras ni tampoco hay que intentar sacar petróleo de lo que dice Joe en una frase de cinco palabras.
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