2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.
3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.
4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.
5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar
6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.
Ejercicios:
1- Ejercicio de ligados:
l-------------------------------------------------l
l---------5------------5-----------5----------5-l
l-8p5h8------8p5h8-----8p5h8-----8p5h8---l
2- Ejercicio de tapping. Se puede hacer en todas las cuerdas.
l-0h2h4T7p4p2p0---0h2h4T7p4p2p0--0h2h4T7p4p2p0-l
l---------------------------------------------------------------l
3- Ejercicio de Sweep Picking.
l-19-----------------------------19--------------------------19---------------l
l-----21---------------------21-----21-------------------21-----21----------l
l---------21-------------21-------------21------------21------------21------l
l-------------21------21--------------------21-----21-------------------21--l
l-----------------19-----------------------------19----------------------------l
l--------------------------------------------------------------------------------l
Bueno, por ultimo digo que he hecho hoy:
He empezado a tocar a las 7 y media AM, y he empezado practicando TECNICA:
Todos los ejercicios de tecnica que me se con el metronomo a 40 bpm (Arpegios, sincronizacion, alternate picking, slide, palm mute, ligados, bending, vibrato, sweep, tapping, legato, string skipping, etc...)
Despues de hacerlos he empezado a practicar todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil, y despues he empezado a practicar el volumen 2 del psicopatas del mastil, empezando por los ejercicios de sincronizacion, velocidad y destreza, y pasando por todos los ejercicios, hasta los ejercicios de ligados.
Cuando he acabado los ejercicios de ligados, a las 14:35, he hecho un descanso para comer, llevando 7 horas 25 minutos seguidos.
Despues he vuelto y he estado practicando desde las 14:55 hasta las 16:00 los demas ejercicios del volumen 2, los ejercicios de ligados que me quedaban y los de tapping. Despues he practicado repertorio, empezando por lo facil:
Intros-hijos de cain, alguna de led zeppelin, smoke in the water, wasted years...
Cancion entera- Sweet dreams, de marilyn manson
Despues he practicado algunas partes de canciones que me se, y el principio de la cancion electric eye de judas priest.
Despues me he animado a hacer 2 enteras, going under de evanescence, y iron man de black sabbath. y luego he me he puesto el kill em all, para practicar la intro de hit the lights, los 2 primeros riffs de jump in the fire, las intros de metal militia y motorbreath, y una cancion entera, seek and destroy, y por ultimo las intros de whiplash y master of puppets
Despues he dedicado 10 minutos a la teoria
Los ultimos 10 minutos antes de las 16:00 los he dedicado a la improvisacion, para desconectar un poco.
Despues he pasado la tarde con el ordenador y la guitarra intentando aprender nothing else matters o enter sandman
Total horas hoy (Sin contar cuando he estado en el ordenador): 8 horas y media.