la idea es sabes un poco que utilizar dependiendo de lo que queremos expresar den sus opiniones de que sensacion causa un acorde de 7 o de 9 o el modo dorico jonico etc.... entre mas aportes mejor

steve506 escribió:mira, para que tengas referencia de cada uno, te paso ejemplos:
el aporte de mesteño me parece muy acertado, me voy a basar en ello para que lo puedas relacionar:
Jónico: I don't wanna miss a thing - Cliffs of dover
Dórico: Oye como va - Bad racket
frigio: symphony of destruction
lidio: flying in a blue dream - la cancion de los simpsons
mixolidio: back in black - sweet child o' mine
eólico: entre dos tierras - living on a prayer
lócrio: este se usa considerablemente menos que los otros, debido a su sonido inestable (disminuido) pero puedes guiarte por el sonido de la intro de enter sandman y en algunas peliculas de terror, como the hills have eyes...es un sonido muy enigmático y oscuro, satánico dirian hace 300 años...
diblink escribió:Que buenos ejemplos tio
(todavia no alcanzo a pillar los modos pero esto sirve de gran ayuda)
felipepatagonia escribió:originalmente no existian los modos ni nada .. nadie lo conocia y igual hicieron musica .. nuestros antepasados digo . tengo un amigo que es mi bajista ..que no sabe nada .. pero toca muy bien
le das una guitarra y toca blues como un maestro .. yo suelo mostrarle que escala es cuando pregunta .
lo que quiero decir es que tocando nos damos cuenta ..no importa que nota metes ..si te suena tocala ..y despues pensala .. aca en el foro te van a decir que escala era .. con el tiempo es al reves la vas a poder pensar antes de tocar.. ademas cualquier cancion no esta en una sola escala .. tienen notas de paso y blue notes que si le das mucha bola pensas mas de lo que tocas .. bue.... dale duro hermano que mientras anda el carro se acomodan las sandias . muy bien steve506 ud es buen maestro
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo