¿Cómo ser luthier profesional?

TonyCM
#37 por TonyCM el 21/11/2020
Un hilo preguntando para ser luthier, todos contestando de buena fe y viene uno diciendo que “¿para que?” Y no se que “de depender de la familia”, que cada uno haga lo que quiera con su vida y la viva como quiera/pueda, si hizo esa pregunta, se le contesta y ya está, eso de meterse en si la elección de uno es mejor o peor, o que el español vive de su familia y del estado no tiene nada que ver con el tema, además que es una generalización demasiado fea, no todos los españoles como generalizas somos así, por lo demás compañeros, chapeau por vuestros puntos de vistas constructivos, saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jose antonio
#38 por jose antonio el 22/11/2020
Que ganas de buscar polémica de forma absurda.....somos el espejo de la clase política que tenemos..... :russian_roulette:
Subir
eddiewarlock
#39 por eddiewarlock el 22/11/2020
jose antonio escribió:
Que ganas de buscar polémica de forma absurda.....somos el espejo de la clase política que tenemos.....


Polémica ninguna. Yo hice la pregunta y aclaré que era como lo veia yo como extranjero. ¿que tiene que ver la clase política en esto si vengo de otro país?

A mi me cuesta entender MUCHO lo que veo en España. Como dije antes, es el país más pobre en el que he vivido. Bancos de alimentos, desahucios, la inestabilidad laboral mas grande que he visto en mi vida, las peores condiciones de trabajo tambien que he visto y un largo etc.

Cuando yo veo todo esto, lo último que se me ocurriría a MI como EXTRANJERO es meterme a hacer algo que no tiene formacion reglada, y que no es estable. PUNTO.

Polémica ninguna. Ya cuando te lo tomas personal, o te ofendes por eso, es tu problema. Yo he aclarado desde el principio por donde iban los tiros.
Subir
eddiewarlock
#40 por eddiewarlock el 22/11/2020
Carlaro.luthier escribió:
Aquí una persona pregunta cómo ser Luthier profesional. Algunos le contestamos que ser técnico de reparación le dará más dinero a corto plazo y una expectativa real de trabajo. Lo del top manta es hilarante."


Nuevamente, tu te lo has tomado personal. Aunque digas que no. Mi vision de esto es que es inestable. Como un top manta. Para ti no lo es. ¿que le hacemos?

Si es inestable mi trabajo como dentista... imaginate algo como luthier. En casi 8 años en España ya he trabajado para 3 franquicias que han quebrado y me deben miles de euros, que ahora ha salido el juicio de una de ellas, me lo pagará el FOGASA ( o sea, ME LO PAGO YO, porque ese dinero sale de mis impuestos) y el juez pone que me tienen que pagar una cantidad, pero luego el fogasa me paga lo que le sale de los cojones

¿Sabes cuantas veces he tenido que empezar de 0 aqui en España?


Carlaro.luthier escribió:
Espero no confundas mis palabras con acritud, pues aunque me lo tomé como algo personal, no me cabrea el intercambio de opiniones. Pero amigo, tienes una opinión muy derrotista del porvenir. Tienes ejemplos de mierda al rededor, como todos, pero también tengo colegas ingenieros viviendo en un pueblo alemán deseando estar aquí con los suyos.


te lo parecerá a ti mi actitud derrotista, pero cuando llevas 8 años en un país, donde hay desahucios, donde la gente tiene que acudir a un banco de alimentos, donde aunque tengas un contrato de trabajo no llegas a final de mes, donde llegó a haber un 25% de desempleo etc, etc, etc ya me dirás tu.

Yo los 2 primeros años que pasé en España estuve sin trabajo. Tirando de los ahorros hasta homologar. Hasta que encontré trabajo en la cocina de un restaurant. De ahi a los meses, no me renovaron el contrato, empecé a trabajar de dentista una vez homologado y ha sido un calvario.

¿me hablas a mi de echar de menos a los mios? Tengo 7 años sin ver a mis padres, hermanos y sobrino. Tengo a un sobrino que no conozco.

Tu colega que está en ese pueblo alemán está ahi porque España no le dá lo más básico: Estabilidad. Siempre se puede volver a España, a estar viviendo con los padres ¿no?

Yo estoy deseando irme de España, porque como yo lo veo, esto va a peor, al menos para mi: Tengo 40 años, sin ahorros, ¿que me espera aquí? jubilarme a los 67, sin casa, y con una pensión de 900 euros, a pagar un alquiler de 450 euros como es mi caso, si tengo suerte de que siga siendo asi, y lo demas que? ¿a pedir dinero en la calle? ¿A ir al banco de alimentos?

De luthier será igual. Por eso dije: Quiza por esto mucha gente piensa " pues para estar jodido, al menos hago lo que quiero" aunque yo pienso que si tienes una oportunidad en la vida para estudiar nuevamente, por lo menos estudiar algo que te dé estabilidad ¿ no?



Carlaro.luthier escribió:
La felicidad no se mide en euros en la cuenta.


Por supuesto que no. Pero cuando eres inmigrante, y no tienes familia, los euros en la cuenta representan seguridad. Como te dije antes: Si de repente, por lo que fuese, te quedas sin fuente de ingresos, sabes que siempre vas a tener un techo y un plato de comida.

Yo eso no lo tengo garantizado.

Carlaro.luthier escribió:
Y yo no me considero pobre, ni dependiente de nadie.
Lo que está claro es que si dentistas, abogados y apicultores, entre otros, se dedican a la luthiería o, más bien dicho, a la puesta a punto de instrumentos los fines de semana cobrando en B a un elenco de personas más o menos grande, los que pagan sus impuestos para ejercer lo tendrán negro, seguro. Y la pregunta del compañero para ser Luthier profesional será fácil: compra herramientas y curra en tu casa en negro. Fin.


Menos mal que lo decias sin acritud y sin tomartelo personal...

Pues si el problema es que los que hacen reparaciones en B os quitan el trabajo, pues teneis que buscar una solución. Nosotros tenemos un colegio. Haced algo similar y perseguid a los que no pertenecen a vuestro gremio. Como hacen los abogados, dentistas, médicos, arquitectos, ingenieros, etc.

Yo me dedico a esto desde antes de ser dentista, y aprendi, como muchos luthieres con un maestro luthier del que fuí su aprendiz, como han aprendido muchos luthieres, si no la mayoría. 5 años estudié odontología, y después de clase, me iba al taller de ese hombre, durante 5 años.

Pero parece que te molesta que además decidí estudiar odontologia... ¿que hacemos? te mando una guitarra y tu juzgas si puedo pertenecer a tu gremio?

Tengo AÑOS que no hago reparaciones, y por supuesto, no cobro lo que fabrico en negro. Cada guitarra que envio va con una declaración de aduana, y me tienen super fichado los de Hacienda. yo también pago mi tasa de autónomo ( si hijo, los dentistas somos autónomos)

En fin, yo lo dejo aqui, obviamente esto se ha desviado y ya incluso se habla de polémica y salen los ofendidos, simplemente, porque no les gusta como veo yo las cosas.
Subir
eddiewarlock
#41 por eddiewarlock el 22/11/2020
TonyCM escribió:
Un hilo preguntando para ser luthier, todos contestando de buena fe y viene uno diciendo que “¿para que?” Y no se que “de depender de la familia”, que cada uno haga lo que quiera con su vida y la viva como quiera/pueda, si hizo esa pregunta, se le contesta y ya está, eso de meterse en si la elección de uno es mejor o peor, o que el español vive de su familia y del estado no tiene nada que ver con el tema, además que es una generalización demasiado fea, no todos los españoles como generalizas somos así, por lo demás compañeros, chapeau por vuestros puntos de vistas constructivos, saludos!


Otro ofendido. ¿Dije algo que no es cierto?

Obviamente no leiste nada. O lo leiste como te dió la gana porque te enfadaste.
Subir
Carlaro.luthier
#42 por Carlaro.luthier el 22/11/2020
Uf qué pereza, tío ...

Claro que es personal, pero sin acritud ni molestar a nadie. Me da igual por qué eres dentista y no Luthier consagrado, la verdad. El compañero quería saber y yo le he contestado mi opinión. La tuya es que este país es una mierda para (por lo visto) ser cualquier cosa. Pues mejor me lo pones, que se haga lo que él quiera pues se morirá de hambre igual jejeje

Y tranquilidad, hombre. Que lo de cobrar en B no lo decía por ti. No hay que darse por aludido en todo
Subir
Paco
#43 por Paco el 22/11/2020
#41 Estoy de acuerdo lo que comenta el compañero, el tema hoy va de luthieres. Como salir adelante en este mundillo.
Lamento profundamente los problemas profesionales que te hayan ocurrido en el pasado, sinceramente, pero vamos a centrarnos en la luthería.

Es un panorama difícil para cualquier profesión "independiente" y hay ciertos puntos en común con tu profesión u otras similares. Trabajar en una franquicia como dices, pues sería similar a un luthier que trabaja en exclusiva para una tienda, no es lo ideal, y están en la cuerda floja con una dependencia total de esa compañía, como fue tu caso. Y si te lo montas por tu cuenta, estás en "territorio autónomo" y es duro (he pasado por ello).

He vivido y trabajado en otros países de Europa, como autónomo de hecho, uno peina canas ya, y sinceramente allí las cosas son igual de difíciles. Es todo muy duro en todas partes, no pienses que por irte a Alemania te regalan el dinero, te va a costar igual que aquí. No existen países "fáciles" ya, o yo no los he encontrado.
Subir
Suso
#44 por Suso el 22/11/2020
#24
Lo que aquí se resume como "confundir el ocio con el negocio".
Subir
1
Suso
#45 por Suso el 22/11/2020
(algo hice mal, y quedó incompleto). Resumo..

Igual que nos hemos formado en ese arte/disciplina que nos gusta, también hay que formarse en otras 'artes' ...Siempre por delante un plan de negocio , para saber si son compatibles ocio y negocio, y en qué momento y lugar lo son.

Saludos
Subir
1
Suso
#46 por Suso el 23/11/2020
Y retomando el tema del hilo (si aún es posible)....
He localizado este otro:

http://glissandoguitar.com/clases-y-cursos/curso-completo/

Y GASnas me están entrando ;)
Subir
1
eddiewarlock
#47 por eddiewarlock el 23/11/2020
"He vivido y trabajado en otros países de Europa, como autónomo de hecho, uno peina canas ya, y sinceramente allí las cosas son igual de difíciles. Es todo muy duro en todas partes, no pienses que por irte a Alemania te regalan el dinero, te va a costar igual que aquí. No existen países "fáciles" ya, o yo no los he encontrado."

Yo ya no trabajo para franquicias aqui en España. El panorama es igual de desolador y las condiciones, aunque un poco mejores, no son buenas.

No es que sea fácil o dificil. Es que lo que pasa aqui en España. no sucede ni en Latinoamérica. Lo de los sueldos bajos, las malas condiciones laborales, lo de trabajar horas extras gratis, lo de ser autonomo y pagar 300 euros mensuales. Esas cosas solo pasan aqui.

Yo he vivido en Inglaterra. Y he trabajado de cualquier cosa menos de dentista ahi, y no vives acojonado con que te echen como aqui en España, tampoco sientes que te estén jodiendo o explotando. O como me sucede actualmente: Te dan de alta 4 horas y trabajas 8...

¿que en Alemania no regalan el dinero? en ningun lado lo hacen. Pero cuando ves que con solo ir a Francia ( Bélgica, Holanda, Dinamarca), por mi profesión, contratado ( no autónomo) ya, para empezar, pagan el doble ( a veces hasta el triple)... y no, España no es barata para nada, aqui lo unico que es barato es tomarse una cerveza en la calle. La luz, la gasolina, los alquileres, etc, son comparables a cualquier pais europeo. Los sueldos no. Ni las condiciones. Ni el maltrato hacia a los trabajadores. Yo eso solo lo he visto aquí. Y mira que fuera solo he trabajado lavando platos en un pub, de cajero en una tienda de discos, o de vendedor en una tienda de instrumentos.
Subir
eddiewarlock
#48 por eddiewarlock el 23/11/2020
Carlaro.luthier escribió:
Y tranquilidad, hombre. Que lo de cobrar en B no lo decía por ti. No hay que darse por aludido en todo


Carlaro.luthier escribió:
Lo que está claro es que si dentistas, abogados y apicultores, entre otros, se dedican a la luthiería o, más bien dicho, a la puesta a punto de instrumentos los fines de semana cobrando en B a un elenco de personas más o menos grande, los que pagan sus impuestos para ejercer lo tendrán negro, seguro.


Perdón por darme por aludido. Leí que escribiste "dentistas" que se dedican a la lutheria cobrando en B...ah, no te referias a mi. Que tonto soy! si mencionaste que también lo hacen abogados y apicultores!


Yo estoy tranquilo, pero lo que hiciste fué tirar la piedra y esconder la mano.

Yo solo aclaré que al igual que a ti, a mi también me sangran a impuestos por hacerte intrusismo. Pero si tanto trabajo os quitamos, pues hay que buscarle una solución. Si no, pues será que el problema no es tan grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo