Seteo pedales standard

Rafa
#1 por Rafa el 12/03/2021
Hola compañeros.

Lo que voy a pedir igual es algo utópico o como mínimo complicado pero creo que obtener unas ideas básicas es muy necesario. El tema es que con el paso del tiempo he ido aumentando mis pedales y ha llegado un momento que no se setearlos, o me vuelvo loco haciendolo. He mirado en el foro y no he encontrado una guia del orden "standard" o recomendado de los pedales, siempre es para este caso o el otro. La verdad es que el orden es relativamente fácil, el problema es que al tener varios pedales te encuentras con varios volumenes, varios tonos... y cada uno afecta al siguiente. Es decir, primero tienes el volumen, tono de la guitarra, despues el primer pedal.... y al final, el ampli. Claro, ahi las combinaciones son infinitas y conseguir el sonido puede ser trabajo de años. Me gustaría saber eso, si hay una guia en la que te diga como has de empezar a setear los pedales. Es decir, por ejemplo, todos los volumenes de los pedales al medio, el de la guitarra aquí o allá, despues de ajustar esto, ves a lo otro... Ya se que esto es una cuestión de gustos pero debe haber algo para empezar y desde ahí ya "tu gusto".
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 12/03/2021
#1 Es muy complicado porque no es sólo una cuestión de gustos, es que como bien dices, las posibilidades son infinitas.

Hay configuraciones que a mi me funcionan y me gustan mucho con algunas guitarras... pero con otras no. Y así de primeras pienso en el tono de los overdrive que pueda utilizar para boostear o de cantidad de gain cuando haces cascada de unos pedales con otros. Lo enchufo todo con una guitarra y bien. Cambio a otra con mucha menos salida (o mucha más) y... pues no. Y ya si hablamos de cambiar de ampli ni te cuento.

Yo intentaría partir de un tono standard que te guste para un pedal e ir construyendo la cadena a partir de ahí.
El volumen de los pedales, es que claro, puedes ponerlo todo para igualar el volumen de entrada (en Unity Gain) pero a lo mejor no es éso lo que quieres hacer, a lo mejor quieres meterle un empujón de volumen al siguiente pedal.

No sé si existe una guía para configurar pedales, yo nunca la he visto. También te digo que de existir, no me fiaría yo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo