Pues con el siguiente dilema,
Tengo una guitarra Ibanez S470 que actualmente tiene pastillas infinitum 1 y 2, pero quiero mejorarla. Nunca antes había cambiado pastillas a una guitarra.
En esta tarea me he encontrado con dos grandes marcas, Seymou Duncan y Dimarzio Evolution. Les pregunto su opinión al respecto, ya que he leído que cuanta mucho el tipo de madera de la guitarra e inclusive el tipo de puente.
He escuchado pruebas en youtube de ambas pastillas, sin embargo creo que no es la mejor prueba ya que no logro percibir correctamente el audio, necesito la opinión de quien las haya probado, ya saben... quién las haya sentido...
Hasta el momento, por lo que he sondeado existe controversia entre estas marcas, hay quién me ha dicho "... seymor tienen una calidez que ninguna iguala... y para los dimarzio esa calidez es un batido de sonido...." y en otros casos se maravillan con las Evolution de Dimarzio.
Quiero cambiar todas las pastillas de la guitarra a manera de encontrar una combinación adecuada... ¿Cuál es su opinión?
Cabe señalar que esta guitarra la toco con un combo Marshall. Que tengo gusto por el rock metal, de limpias que pueda matizar...