Dimarzio, Seymour Duncan o EMG

oskartxu
por el 10/04/2008
bueno como acabo de hacer una compra "imortante" no me llega el presupuesto pero para ams adelante...
que me aconsejariais y que caracteristicas tienen estos tres tipoes de pastillas?? Dimarzio, Seymour Duncan y EMG
he mirado las EMG 81 y 85 aunque nose lo que me daran
bueno denme sus opiniones please
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
comatorium
por el 10/04/2008
pues mira cada unas te daran cosas similares y diferentes, no puedes comparar unas 59 de duncan con unas evolutiond e dimarzio son cosas completamente diferentes mas bien va en estilo, madera de la guitarra y gustos personales
Subir
daemonis8666
por el 10/04/2008
Primero para escoger las pastillas tiene que pensar en su estilo y como quiere que suene, segundo busque en cada marca y cada modelo las caracteristicas de el estilo y el sonido que quiere, por ej (no se mucho pero tratare de aportarle algo) las dimarzio son muy utilizadas y apetecidas en el rock ya sea clasico, pesado e instrumental y en algo de metal, en su gama se encuentran principalmente ( ami parecer ) pickups con sonidos clasicos,tibios y expresivos, en cuanto a los de alto poder ( me parece a mi ) son muy versatiles para riff dinamicos y que ofrecen pesades pero no son totalmente metal;
en cuanto a los seymour duncan difieren de los dimarzio en que se inclinan mas hacia la tendencia metal que al rock ya que sus pickups ofrecen cuerpo y pesades y son menos los modelos vintage, la diferencia entre estas marcas se deja entre ver en el listado de artistas que las usan:
seymour duncan:
Deicide:Adrift Jack Owen
Dimmu Borgir: Silenoz y Simen Vortex
Anthrax: Scott Ian
Children of Bodom: Alexi Laiho
Dark Funeral: Lord Ahriman
y sigue la lista.
Dimarzio:
joe satriani
steve vai
paul gilbert
yngwie malmsteen
josh rand.

Cabe agregar de lado y lado hay artistas de todos los generos pero pero la tendencia de preferencias por generos es notoria.
Con respecto a los EMG no sabria decirle solo he escuchado que gusta mucho dentro del metal porque tienen mucha ganancia y poder.
Espero le sirva de algo lo que le escribi.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 11/04/2008
Bueno, creo que del tema se ah hablado mucho tanto de caracteristicas como del sonido, trata de usar el buscador y veras muchos temas con informacion al respecto, es mas en la propia portada del foro hay una review exclusiva sobre pastillas

te dejo el enlace
Guitarristas.Info - Guia de pastillas

DAEMONIS8666 escribió:
las dimarzio son muy utilizadas y apetecidas en el rock ya sea clasico, pesado e instrumental y en algo de metal, en su gama se encuentran principalmente ( ami parecer ) pickups con sonidos clasicos,tibios y expresivos, en cuanto a los de alto poder ( me parece a mi ) son muy versatiles para riff dinamicos y que ofrecen pesades pero no son totalmente metal;
en cuanto a los seymour duncan difieren de los dimarzio en que se inclinan mas hacia la tendencia metal que al rock ya que sus pickups ofrecen cuerpo y pesades y son menos los modelos vintage

y con esto que pones DAEMONIS8666, no estoy de acuerdo, tanto seymour duncan como dimarzio tienen pastillas avocadas al metal y los sonidos clasicos, si no mira las pastis de satriani y de steve vai no me digas que no son de alta ganancia. ambas marcas pastillas tienen una gran gama tanto para metal trash y todos los sonidos saturados que imagines, y tambien para cosas clasicas :D un saludo!

espero que te sirva un saludo!
Subir
Tonyguitar
por el 12/04/2008
seymour duncan amigo,no hay duda que son los mejores
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
por el 12/04/2008
Joder Tony me encanta tu nuevo avatar! jajajajaja

PD. perdon por el off topic pero es que no podia evitarlo :D
Subir
oskartxu
por el 12/04/2008
muchas gracias os lo aveis currao en las respuestas
gracias gente a ver si miro videos y demas y busca la pastilla "perfecta" para mi gusto jeje
Subir
Tonyguitar
por el 12/04/2008
TaTuADor escribió:
Joder Tony me encanta tu nuevo avatar! jajajajaja

PD. perdon por el off topic pero es que no podia evitarlo :D

gracias amiguete,ejejejejejeje es que me gustaron tanto las seymour duncan que me he quedao to flipao con el sonido y no pude hevitar poner esto en mi foto :D
Subir
johnnydrix
por el 13/11/2008
Hola ¡¡ voy a cambiarle las pastillas a mi guitarra y he pensado en ponerle una seymour duncan en el puente y una dimarzio en el mastil pero no estoy seguro.
¿que me recomendais? me recomendais alguna en espeacial para cada una de las posiciones?¿ . Toco Rock, punk y algo de metal. tambien me gustan los limpios
Subir
Marcos
por el 20/11/2008
macho si kieres las seymour duncan pa metal o rock duro y sacar limpios cachis esas sin duda son las invaders arriba y abajo dan un sonido espectacular(yo tmb tuve tu dilema y lo solucione asi (si en el mastil quieres meterle un royo mas dulce mas solista las screaming demon.
yo estoy muy muy contentisimo con estas pastis
Subir
zé rovira
por el 20/11/2008
Alguien escribió:
Dark Funeral: Lord Ahriman

[ Imagen no disponible ]

ese tio mola un monton, ademas tiene una guitarra del modelo que quiero comprarme, incluso en el mismo color.

En cuanto a pastillas, decir que el otro dia escuche una washburn con EMG tocando un blues en limpio, y sin nada de ruido sonaba muy muy bien. Claro que el ampli era un h&k de 1500 cucas :D

EDIT> Habeis visto que esta casado? resulta curioso cuando lo ves con la armadura y toda la pesca
Subir
radiation
por el 23/11/2008
todo depende man por que cada pastilla tiene su estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo