Baneado
Si pones unas seymour duncan por ejemplo a una guitarrra de gama baja y con un buen ampli debe de sonar bien?
Por lo que he oido lo más importante de la guitarra son las pastillas es asi?
Yo eliminaría a emg, pues son pastillas activas por lo cual no aprovechara la madera de tu guitarra,es decir no respetan el tono de tu instrumento por lo cual posiblemente dos guitarras distintas con emgs activos suenen muy pero que muy parecido aparte que no las veo versátiles y su sonido deja mucho que desear en mi opinión, yo tengo sd (jb y jazz) son excelentes pastillas, muy versátiles, la jazz tiene excelentes limpios y una definición excelente! y el jb tiene mas ganancia y mas pegada pero muy definida tambien, sirve para todo al igual que la jazz. Tambien tengo dimarzio (tone zone y paf pro)y las tono mas muertas y menos definidas. Me quedo con las seymour duncan por ser mas versátiles y limpias, eso si, las seymour duncan son mas brillosas que las dimarzio.
Yo me tiro a las Emg 81-60... no se... las Seymour duncan para distorsion como las Black Outs no dan un sonido asi como "directo de oido"... aunque las Jazz son muy buenas para limpio, pero para no tener dudas con el cableado le pondre emgs nomas... las Dimarzio se me hacen mas para hard rock no? :S
yo tengo una duda tengo una tokai love rock y la verdad es que no me interesa mucho cambiarle las pastillas ya lleva una dunca puestas xD pero esas me vale mas para hard rock y rock normal y eso pero tambien me gusta el metal (sobretodo metallica) y kerria saver si se podria combinar una emg en el cuello y una seymour en el puente asi consiguo los dos sonido pero el problema es que no se como sonaria si pongo el selector en medio y activo las dos me podrian ayudar?
bua tendrias que hacer una electronica del copón, activo con 9v por un lado y pasivo por el otro, aparte que los potenciometros de las activas son diferentes al de las pasivas luego tendrias que tener el doble de potenciometros "creo"
Baneado
Yo que tu primero miraría que maderas lleva la guitarra, y segundo dependiendo de la madera compraría las pastillas. Este método siempre funciona, por lo menos a mi. Mira, por ejemplo a una guitarra con cuerpo de tilo, el tilo suele tener mucho timbre en agudos y medios, entonces para compensar esto yo me pillaría una pastilla con mas graves que agudos. Si la madera es caoba, la caoba tiende a dar mas graves, para esta madera me pillaría una pastilla con mas medios y agudos. Esta es mi opinión, y creo que respetable como la de todos. Por ultimo te comento que tengo una guitarra de tilo con Dimarzio y una de fresno con Seymour Duncan y las 2 suenan brutales.