Sg ¿bisgby o viibrola?

Porculero Baneado
#1 por Porculero el 23/11/2017
Hola compañeros,me gustaria montarle un aparatejo de estos a una gibson sg y me gustaria saber que opinion os merece ,resultado afinacion desafinacion.
Muchas gracias por vuestros comentarios
pD no he visto en el foro temas como este vale y si estan pues me mandais el link y borro este
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/11/2017
Un Bisby bien instalado no da problemas de afinación más que los que puedan venir por el enganche en la célula de las cuerdas que normalmente se quita lubricados la misma con jabón seco.

Además la SG no lleva retenedores en la pala como las teles o Strats

El vibro la nunca lo probé.
Subir
Porculero Baneado
#3 por Porculero el 23/11/2017
Gracias Luisito un abraxote
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/11/2017
En lo peresonal me animaría más por el Bigsby. Tengo una Gretsch Double Jet equipada con Bigsby y se siente bien, seguro y sin problemas de afinación.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 23/11/2017
A mí personalmente me encanta la estética de las sg con el maestro tremolo, se que puede dar problema respecto a mantener la afinación pero estaría dispuesto a vivir con ello.
Subir
Porculero Baneado
#6 por Porculero el 24/11/2017
Ya compi ,pa tenerla de exposicion si pero pa tocar no ,gracias
Subir
RubenTC93
#7 por RubenTC93 el 24/11/2017
Esta es mi pequeña, Gibson SG Standard 98'
Como veis, con un bigsby B5 y le queda muy sexy
Tengo que reconocer que el Vibrato Maestro le da un toque de elegancia a una SG, en cuanto a funcionalidad no lo se porque no he tenido la oportunidad
Por mi experiencia con el bigsby:
Ponle un puente roller a parte de tener el hueso bien cortado y lubricado y no tendrás problemas de afinación
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171124_223446.jpg
Subir
Porculero Baneado
#8 por Porculero el 25/11/2017
Buen aporte compañero gracias
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/11/2017
Porculero escribió:
Ya compi ,pa tenerla de exposicion si pero pa tocar no ,gracias


Cuando la necesitas para tocar con una banda una guitarra que se desafine continuamente es un desastre.

No solo se pierde mucho tiempo en locales que se suelen pagar por horas sino que se lo haces perder a los compañeros.

Imagina en un concierto en directo. Que me temo es el caso del compañero Porculero
Subir
Porculero Baneado
#10 por Porculero el 25/11/2017
Eso esta clarisimo Luisito hombre si llevas unas cuantas guitarras y un tio afinandotelas pero si no un desastre como bien comentas
Gracias a todos por vuestros comentarios
Salud
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/11/2017
Porculero escribió:
Eso esta clarisimo Luisito hombre si llevas unas cuantas guitarras y un tio afinandotelas pero si no un desastre como bien comentas
Gracias a todos por vuestros comentarios
Salud

:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo